DECISIVA PENÚLTIMA JORNADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

DECISIVA PENÚLTIMA JORNADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

La penúltima jornada de la competición ha disipado la mayor parte de las dudas en torno a la clasificación final. El Pozo Ciudad de Murcia se proclamó campeón, algo sin precedentes tratándose de un filial. Cartagena competirá la temporada que viene en la Primera División y Valdepeñas, Hércules, Gran Canaria y Segovia se disputarán la segunda y última plaza de ascenso en unos apasionantes Play-Off. Lo único que falta por dilucidar en la última jornada son los cruces de la mencionada fase de ascenso a la máxima categoría.

 

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA FS     6-3    MELILLA FS

 

El equipo murciano no desaprovechó su segunda oportunidad, otra vez frente a su afición, de certificar el ascenso. Pese a ello, Melilla comenzó adelantándose con gol de Mohtar. Mendiola con sus paradas mantenía a los visitantes por delante, hasta que Jesús Izquierdo logró la igualada. Sin embargo, Melilla logró irse al descanso con ventaja de 1-3 en el electrónico, gracias a los tantos de Kiko y Javi Cortés.

En el segundo tiempo Cartagena debía remontar, y vaya sí lo hizo. Elián se convirtió en el artífice de la remontada, ya que anotó cuatro tantos que pusieron por primera vez en el partido por delante a su equipo en el marcador (5-3). Los visitantes arriesgaron con juego de cinco, pero no tuvieron éxito y Fran lo aprovechó para marcar el sexto, cerrar el partido y confirmar el regreso a Primera División del club murciano.

 

FSD PUERTOLLANO       2-1     CIDADE DE NARÓN

 

Puertollano cerró la temporada como local con una victoria sobre Cidade de Narón. Los visitantes llegaron al descanso con ventaja, gracias al gol de Cokito en el ecuador del primer tiempo.

En el segundo acto, apareció la figura de Dani Colorado, que con dos tantos en los últimos minutos del partido, dejaba los tres puntos en territorio minero y daba por finalizada la temporada en el Antonio Rivilla.

 

COFERSA O PARRULO      2-3    FS VALDEPEÑAS

O PARRULO FS VALDEPEÑAS

Valdepeñas logró sobre la bocina tres puntos muy importantes que le hacen tener el factor pista a favor en el Play-Off de ascenso a la máxima categoría. El choque comenzaba mal para ellos debido al tanto tempranero de Miguel para los gallegos. Canoli, que se despedía como jugador en activo en partido oficial, realizaba alguna intervención de mérito para los suyos, al igual que Coronado en la portería manchega. En el último minuto de la primera parte, Kikillo lograba igualar el luminoso.

Tras la reanudación, O Parrulo tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante, sin embargo era el visitante Kike el que en una jugada de estrategia adelantaba al equipo de Leo Herrera en el partido. En el ecuador del segundo acto, Jacobo con un gran lanzamiento de falta volvía a establecer el empate en el marcador. El propio Jacobo sería protagonista en los instantes finales, ya que primero falló un lanzamiento de doble-penalti y después vio la segunda amarilla con la que los locales afrontaban los últimos segundos en inferioridad. Ésto último fue aprovechado a la perfección por Valdepeñas, que por mediación de Kike y sobre la bocina lograba una victoria que les permite poseer el factor pista en la fase de ascenso.

 

HÉRCULES SAN VICENTE FS       4-6     EL POZO CIUDAD DE MURCIA

 HÉRCULES EL POZO

La escuadra dirigida por Jordi Durán se jugaba sus opciones de ascenso directo y la posibilidad de tener el factor pista a favor en los Play-Off, sin embargo no lograron ninguno de los dos objetivos. En la primera parte, costó mucho abrir el marcador hasta que a falta de 3 minutos para el descanso, Juandi lo hizo para los locales, que de esta forma se fueron con una mínima ventaja al entretiempo.

El filial se jugaba también el título liguero. Salieron con muchas ganas en la segunda mitad, fruto de ello llegaron los goles de Elías, Cobarro, Saura e Iván. Esta situación obligó a los sanvicenteros a optar por el portero jugador, mediante el que recortaron distancias con tanto de Álex. Elías, firmando su doblete particular, materializaba el 2-5; Cristian seguía dándole alas a los suyos con el 3-5 pero Saura también hizo un doblete, instaurando el 3-6 en el marcador. Finalmente, en los últimos segundos, Álex hacía el 4-6 definitivo con el que Hércules acudirá a los Play-Off.

 

REAL BETIS FSN       1-3      GRAN CANARIA FS

 

Duelo vital en la lucha por la última plaza de Play-Off en el que los insulares voltearon un partido que les permite seguir soñando con jugar la próxima temporada en Primera División. No obstante, los béticos se adelantaban con gol de Miguel al poco de arrancar el choque. En la primera parte se sucedían las llegadas a ambas áreas, hasta que Ángel Bingyoba igualaba la contienda justo antes del descanso.

En el minuto 4 del segundo acto, Anás ponía en ventaja a los canarios. A partir de ese momento, los sevillanos intentaron por todos los medios la remontada, incluso con juego de cinco al final del choque, sin embargo no tuvieron éxito y Ángel Bingyoba materializaba el 1-3 con el que se llegaría al final de los 40 minutos.

 

NATURPELLET SEGOVIA       3-1        PRONE LUGO FS

 

Un  Pedro Delgado lleno hacía presagiar lo que a la postre sería la certificación de la presencia de los segovianos en el Play-Off de ascenso a Primera División. Alvarito inauguraba pronto el marcador; apenas un par de minutos más tarde Álex Fuentes ampliaba la renta local con el 2-0. La gran primera parte de los hombres de Diego Gacimartín concluía con el segundo tanto de Álex Fuentes y el 3-0 local.

A los tres minutos de la reanudación, Kevin Rengifo recortaba distancias en el electrónico haciendo el 3-1. Los lucenses lo intentaron durante toda la segunda mitad disponiendo de claras ocasiones de peligro, pero la remontada se quedó en el intento y el partido finalizaba con el 3-1 favorable a los segovianos.

Comments

comments