Ahora si, una liga de dos

Ahora si, una liga de dos

Una vez cerrada la Jornada 23 de la Primera División femenina de fútbol sala, toca repasar los partidos disputados este fin de semana que dejan al Futsi y a Burela como candidatos al título (el Alcorcón está a 10 puntos de las gallegas, segundas clasificadas). Vamos con la crónica.

CIDADE DE AS BURGAS 7 – 4 LACTURALE GURPEA ORVINA

Victoria de Cidade As Burgas ante las navarras del Orvina. Iria puso al equipo gallego por delante a los dos de juego en una primera parte muy dinámica. Luci se encargó de poner las tablas y Patri, des de el punto de doble penalti, remontó para Lacturale. La alegría, pero, no duró mucho y María Arias y Iria dejaron el 3-2 al descanso. Esta segunda haría su hat-trick particular en la reanudación y también pondría el 5-2. Ana y Sonia pondrían todavía más tierra de por medio y a poco antes de la finalización del partido Susana y Yarima hicieron el 7-4 final.

BURELA FSF 3 – 1 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Importante victoria para Burela que sigue con su particular persecución al Futsi y que venció al equipo universitario que se descuelga para la copa. En una primera parte que fue de más a menos, las gallegas se pusieron por delante con las dianas de Maite y Peque que permitieron al equipo local jugar con mucha más comodidad durante todo el partido. No fue hasta llegar al 30 de juego que Lara Terrés hizo el 2-1 para poner un poco de emoción al partido que se fue reanimando a medida que se acababan los minutos. La UA fue a por todas en busca del empate pero Dany sentenció en Vista Alegre con el resultado final.

burela_fem

MAJADAHONDA FSF 2 – 4 FS GIRONELLA

La Granadilla dio lugar a un encuentro vital para la parte baja de la clasificación y que se acabó decantando para Gironella que toma una ventaja bastante amplia para la salvación (9 puntos) mientras que Majadahonda se queda a 2 respecto al descenso. Las madrileñas tuvieron la iniciativa en el aspecto ofensivo y Marta Mateo las puso por delante al iniciar el partido, pero en un minuto Estela y Pilar dieron la ventaja a las visitantes. Aunque a un minuto del final del primer tiempo las majariegas empataron el partido con el tanto de Mónica, las catalanas volvieron a aprovechar los errores locales para tomar ventaja en el electrónico mediante Celia y Julia. Majadahonda dispuso de varios dobles penaltis, pero no estuvieron acertadas en el ataque.

POIO PESCAMAR 0 – 5 OURENSE ENVIALIA

El derbi gallego de la semana se saldó con una abultada victoria del Ourense que sigue ocupando la última plaza para la copa. En el minuto 3 las visitantes empezaron avanzándose en el electrónico con el gol de Chiqui. Las jugadoras de Poio tuvieron varias ocasiones para poder marcar, pero no fue su día en ataque, mientras que las ourensanas no tuvieron tantas ocasiones pero fueron más efectivas. Marta y Espi ponían tierra de por medio antes de llegar al descanso, y una vez comenzado el segundo periodo se firmó una tregua que acabó con el gol de Chiqui. Poio continuó compitiendo hasta el final, pero las visitantes acabaron marcando el quinto, gol de Sara Moreno.

ALCORCÓN FSF 2 – 5 ATLÉTICO NAVALCARNERO

El plato fuerte de la semana se sentenció con la victoria de las líderes en la complicada pista del Alcorcón. Pese al claro resultado, las visitantes tuvieron que sudar la gota gorda para llevarse la victoria. Desi avanzó a las alfareras recién empezado el partido, pero el partido no tenia dominador claro. Leti pondría las tablas antes del descanso, pero en el segundo tiempo Pitu volvería a poner por delante a las locales, que verían como Orive, en propia meta, y Leti remontaban para las rojiblancas. En los minutos finales Alcorcón se volcaría al ataque, pero a la contra el Futsi sentenció con los tantos de Ari y Leti, que firmó el hat-trick.

amarelle-futsi (14)

RUBI FSF 6 – 4 JIMBEE ROLDÁN

Victoria con remontada incluida en el Pavelló La Llana de Rubí para su equipo recuperando así la sexta plaza que tenía Roldán. Consuelo y Anita París pusieron por delante a las murcianas que vieron como su dominio inicial se veía mermado llegados al ecuador de la primera parte con una remontada del Rubí. Las catalanas se pusieron por delante con los goles de Domi, Alicia, Nona y Ainoha que dejaban el 4-2 al descanso. Posteriormente Consuelo recortó las diferencias, pero más tarde Beth volvía a ampliar la renda local, que aumentaría con el doblete de esta a 3 del final. Roldán marcaría el cuarto mediante Olga, pero no tendría tiempo a reaccionar.

ELCHE FSF 4 – 7 FSF MÓSTOLES

Partido de locos en el Esperanza Lag. Lo que parecía que iba a ser una victoria fácil para el equipo visitante, después de poner un 0-3 en los primeros 10 minutos de encuentro con el hat-trick de Inma, acabó siendo un encuentro de idas y venidas. Jeza estrenaba el marcador para las ilicitanas, pero Ballesteros ampliaba la renda del Móstoles. El partido era un auténtico caos cuando Irene hizo el 2-4 poco antes del descanso, que firmó una tregua entre ambos equipos. No fue hasta los últimos 12 minutos que volvió la locura en Elche, Inma hizo el quinto visitante y Rocío el sexto y Susana dejó el 4-6. Las franjiverdes buscaron la reacción pero el gol de María Otelo sentenció el duelo.

FSF RIOJA 0 – 2 VALDETIRES FERROL

Duelo directo para el descenso ante dos equipos separados por un punto en la tabla y que ahora mismo perderían la categoría. Los nervios se notaron durante todo el partido, pero poco a poco la Rioja consiguió ir comiendo terreno al equipo gallego, que buscaron el gol, igual que las visitantes, pero a diferencia de las riojanas fueron más efectivas y con el doblete de Lídia cuando restaban 8 minutos, y el 0-2 sobre la bocina, dieron la victoria al equipo ferrolano que se queda a un punto de la permanencia.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments