Riazor, estadio fetiche para el Barça

Riazor, estadio fetiche para el Barça

Los azulgranas han ganado en sus últimas 5 visitas al estadio coruñés y con un promedio de 4’8 goles por partido.

El FC Barcelona visita este domingo el estadio de Riazor, sin duda uno de los mejores campos para que el conjunto azulgrana continúe con su particular resurgimiento de las cenizas tras la debacle de París. Y es que, el estadio coruñés se ha convertido en un auténtico fortín, en este caso, para el Barça. No en vano, lleva una racha de cinco victorias consecutivas en el feudo herculino y, lo que es más llamativo, con un promedio de casi cinco goles por partido. La última derrota culé en Riazor se remonta al 26 de abril de 2008, en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista.

Riazor ha sido testigo en los últimos años de auténticas exhibiciones tanto individuales como corales del FC Barcelona. Vamos a repasar los últimos cinco encuentros entre ambos equipos en el estadio coruñés.

20 de abril de 2016

Un Barcelona en una auténtica crisis de resultados estaba a punto de tirar por la borda la enorme ventaja que había conseguido ante el Real Madrid a lo largo de la Liga. Riazor fue el campo elegido para que los hombres de Luis Enrique reaccionaran y la forma de hacerlo fue apabullante. El Barça endosó un 0-8 al Deportivo con Luis Suárez como hombre más destacado con 4 goles. Rakitic, Messi, Neymar y Bartra fueron los autores del resto de tantos. Esta goleada significó la derrota más abultada del Deportivo en toda su historia.

Suárez marcó cuatro goles en Riazor la temporada pasada.

Suárez marcó cuatro goles en Riazor la temporada pasada.

18 de enero de 2015

Messi fue el gran protagonista de este duelo con un hat-trick en la contundente victoria del FC Barcelona por 0-4. El astro argentino fue el hombre más destacado del encuentro exhibiendo todo su potencial, incluido el remate de cabeza. Y es que el gol que dio inicio a la goleada vino tras un magistral cabezazo del rosarino tras una magnífica asistencia de Rakitic. Partido muy cómodo para los hombres de Luis Enrique que también contaron con su pizca de fortuna con el gol en propia puerta de Sidnei. A pesar del triplete del diez azulgrana, este no fue el mejor partido de Messi en Riazor. Ahora explicaremos el porqué.

20 de octubre de 2012

Y el porqué llega en esta fecha. Sin duda una de las actuaciones de Messi más recordadas por el aficionado culé. Todo parecía ponerse de cara para los azulgranas cuando antes del minuto 20 el Barça ya ganaba por 0-3 con goles de Jordi Alba, Tello y el propio Messi. Por cierto, un latigazo impresionante desde fuera del área tras dejada ‘deluxe’ de Fàbregas. Sin embargo, un penalti inexistente y un error de Víctor Valdés metieron al Deportivo en el partido. Pero Messi tenía claro que nadie le iba a arrebatar el protagonismo y puso de nuevo tierra de por medio antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte, el Deportivo volvió a reducir distancias en el marcador y el partido se complicó aún más cuando en el minuto 49 el Barcelona se quedaba con 10 por expulsión de Mascherano. Sin embargo, la ‘Pulga’ se echó el equipo a las espaldas y completó su hat-trick con un auténtico golazo: recibió en medio del campo, se fue de su par con un giro y tras recortar por dos veces a los dos centrales del Dépor soltó un zurdazo raso al palo largo del portero. El partido concluyó 4-5 y en Coruña siguen recordando aquel huracán llamado Messi que asoló Riazor.

Resultado de imagen de Deportivo 4-5 Barça Messi

Messi con un hat-trick y una magnífica actuación dejó con la miel en los labios al Deportivo tras un partido alocado.

8 de enero de 2011

Un Barcelona coral se impuso con autoridad al Deportivo con otra gran actuación de Messi. Los hombres de Guardiola saltaron enchufados al campo y dominaron el encuentro de cabo a rabo. Villa abrió la lata tras asistencia de Messi y el crack argentino sentenció el partido ya en la segunda parte con un magistral lanzamiento de falta ante el que Aranzubia nada pudo hacer. Iniesta y Pedro completaron la goleada barcelonista.

5 de diciembre de 2009

Por último, recordamos este duelo, quizás el más complicado de esta serie que ha tenido el FC Barcelona. El encuentro comenzaba de cara para los azulgranas con un gol, como no, de Messi tras un zurdazo raso desde la frontal. Sin embargo, el Deportivo lograba empatar tras aprovechar Adrián una cadena de fallos de la zaga azulgrana tras un balón largo del portero local. Los blanquiazules se pertrecharon en su área y no fue hasta el minuto 79 cuando Messi de nuevo y de cabeza lograba por fin poner por delante al Barça. Ibrahimovic a tres minutos del final puso el definitivo 1-3 en el marcador.

Comments

comments