¿Y si la solución del Real Madrid está en casa?

¿Y si la solución del Real Madrid está en casa?

Con la gran debacle sufrida por el Madrid en los últimos tiempos, ya se ha empezado a hablar de la revolución que debe haber en verano, una revolución más que necesaria, pero que se debe afrontar desde una perspectiva distinta a la habitual.

En los últimos días, se ha empezado a hablar de echar a tal o cual jugador, lo cual sigue siendo tremendamente necesario, pero de lo que más se ha hablado ha sido de que jugadores tendrían que venir. Nombres como el de Lewandowski, Hazard e incluso el de Gundogan, han comenzado a sonar con fuerza para sustituir a las estrellas que deben salir del equipo.

Sin duda son grandísimos jugadores, pero ¿y si la solución está en casa?

En los dos últimos partidos, el Madrid ha tenido bastantes bajas, por lo que ha tenido que tirar de “gente de la casa” para completar las convocatorias y los onces titulares. Y esos jugadores han respondido de forma extraordinaria, demostrando que no es necesario fichar superestrellas, ya que en la cantera hay futuras estrellas a las que si se les da una oportunidad, muy pronto serán cracks mundiales.

Uno de los que mayor potencial tiene es Jesé Rodríguez, ya lo demostró la temporada en la que se lesionó. Eso sí, debe centrarse tan solo en entrenar y en jugar y olvidarse de todo lo demás, sino tendrá muy difícil triunfar. Como punto a favor, tiene la confianza plena de Zidane, que ya le ayudó en la etapa de Carlo Ancelotti.

Otro de los que estaba en el primer equipo pero no contaba mucho para Zidane, era Lucas Vázquez, el cual en dos partidos ha conseguido enamorar a toda la afición madridista con su esfuerzo y sacrificio sobre el terreno de juego. En el partido de Champions contra la Roma, consiguió dinamitar y sentenciar el partido, después de una magnífica jugada en la que acabó asistiendo a Cristiano Ronaldo. Además tiene un gran carácter, ya que en el partido contra el Celta, precisamente, se “enfrentó” a Cristiano, corrigiendo al luso sobre la disposición que debía tener el equipo en defensa. Por su parte, Casemiro ya había demostrado su valía, pero esta semana se ha consolidado como firme candidato a ser el eje del equipo el año que viene por su polivalencia y su poderío físico.

Pero sin duda, el jugador que más ha entusiasmado a la afición madridista, ha sido Borja Mayoral, al que muchos le seguíamos en el Castilla y en el Juvenil A, pero al que a otros muchos les ha cogido por sorpresa su llegada. Es un delantero con mucha calidad, con una gran potencia, que tiene un buen olfato goleador, maneja muy bien las dos piernas y tiene una gran capacidad de desmarque. Ojeadores de las categorías inferiores han asegurado que tiene mayor potencial del que tenía Raúl en su día.

Martin Odegaard, Marcos Llorente, Aleix Febas, Lazo, Cedrés o Enzo son seis jugadores, que perfectamente podrían formar parte del primer equipo, porque calidad no les falta.

Martin, tiene un exquisito toque de balón y una gran visión de juego, llegó al Real Madrid el año pasado con 16 años, y desde entonces entrena con el primer equipo.

Marcos, es un centrocampista con más sangre madridista que nadie, ya que es hijo de Paco Llorente, nieto de Ramón Moreno Grosso y sobrino nieto de Paco Gento. El madrileño es un jugador muy técnico, habilidoso y con una grandísima visión de juego.

Febas, es un jugador con mucha calidad y con una gran imaginación para dar el último pase. Además, se incorpora muy fácilmente a líneas de ataque con un gran resultado, prueba de ello es el fantástico gol en Youth League que le metió al Benfica.

Lazo, tiene un gran manejo con las dos piernas, muy buen disparo desde media distancia y ayuda mucho a sus compañeros.

Cedrés, es un jugador muy rápido, técnico y que juega igual de bien por la banda izquierda que por la derecha.

El último de los seis, Enzo, hijo de Zidane, tiene una gran técnica, en ocasiones parecida a la que tiene su padre, y una gran capacidad para sumarse a las posiciones de ataque, aunque no ha terminado de explotar su máximo potencial.

También hay que nombrar a Achraf, lateral del Juvenil A, con mucha velocidad, gran llegada al ataque y mucho olfato goleador. Y para finalizar, también hay que recordar a jugadores que el Real Madrid tiene cedidos como Marco Asensio o Vallejo (central que actualmente juega en el Zaragoza).

Formación Real Madrid Castilla en un partido de esta temporada.

Por ello, la directiva del conjunto blanco, se debe plantear si siguen optando por fichar jugadores para incrementar los ingresos de cara a la lista Forbes, o si por el contrario escuchan a la afición y dan la oportunidad a jugadores que llevan en las categorías inferiores del Madrid desde muy pequeños.

Ivan del Dedo
Follow me
Ivan del Dedo
Follow me

Latest posts by Ivan del Dedo (see all)

Comments

comments