Ensayo general de la final de Copa

Ensayo general de la final de Copa

El fútbol es caprichoso y el calendario liguero ha querido que en esta próxima jornada Alavés y FC Barcelona se vean las caras justo tres días después de que se conociera que vitorianos y barceloneses disputarán la final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo. Este enfrentamiento servirá como ensayo general a lo que se vivirá dentro de tres meses y medio en la ansiada final del torneo del KO. Sin embargo, es presumible que tanto Pellegrino como Luis Enrique introduzcan algunos cambios respecto a sus onces de gala.

Los blanquiazules llegan con la moral por las nubes e intentarán dar la campanada como ya hicieran en el Camp Nou en la primera vuelta. Pellegrino ya conoce la fórmula para tumbar al actual campeón y tratará de calcar el partido que sus pupilos realizaron en la ciudad condal. El ‘Glorioso’ llega con la única duda de su héroe copero, Edgar Méndez. El goleador del pasado miércoles ante el Celta arrastra desde hace algunas semanas molestias en los isquiotibiales y presumiblemente Pellegrino lo reservará. Por lo demás, el conjunto babazorro llega con todos sus hombres clave en perfecto estado de forma y el técnico argentino podría alinear al mismo once que saltó al césped de Mendizorroza en la semifinal de Copa. Quizás hombres como Alexis, Daniel Torres o Christian Santos podrían entrar en la formación inicial para dar descanso a aquellos que más minutos llevan acumulados.

El Alavés dio la campanada en el Camp Nou.

El Alavés dio la campanada en el Camp Nou.

Por su parte, el FC Barcelona llega envuelto en polémicas arbitrales y dudas sobre el estilo de juego. Lo cierto es que cada partido para los azulgranas se ha convertido en una final y, de no conseguir los tres puntos, se despedirían casi definitivamente de revalidar el campeonato liguero. Luis Enrique, que no podrá contar ni con Mascherano ni con Rafinha, tirará como cabe de esperar de las manidas rotaciones. A la portería volverá Ter Stegen, mientras que en defensa presumiblemente cambiará a los dos laterales. Aleix Vidal volverá al flanco derecho tras sus buenas prestaciones en los últimos partidos, mientras que Digne podría dar descanso a Jordi Alba, más si cabe teniendo en cuenta que el de Hospitalet está sufriendo continuas molestias esta temporada.

En el eje de la zaga parece segura la participación de Mathieu. El otro central podría ser Umtiti, habida cuenta de que Piqué lleva cinco partidos consecutivos siendo titular, mientras que el francés acumula tres. La lógica haría pensar que le toca descanso al canterano, pero con Luis Enrique nunca se sabe. En la media, el técnico asturiano podría poner de titulares tanto a Busquets como a Iniesta. Ambos jugadores reaparecieron el pasado martes ante el Atlético de Madrid y disputaron algunos minutos. Ante el Alavés, podrían salir de inicio para entrar en la dinámica de partidos y llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento de octavos de Champions de este martes ante el PSG. El tercer hombre en el centro del campo es una incógnita, aunque si hemos de apostar por alguien diremos que el que tiene más opciones es Denis Suárez.

Arriba, volverá la MSN tras dos partidos en los que el tridente azulgrana no ha podido salir de inicio. Y, cuidado, porque los Messi, Neymar y Suárez no tendrán una empresa fácil. No en vano, el Alavés es el quinto equipo menos goleado de la competición tras Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Alavés – FC Barcelona. Jornada 22 de la Liga Santander.

Estadio y fecha: Mendizorroza. 11 de febrero a las 16:15 horas.

Árbitro: Clos Gómez.

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Dani García, Marcos Llorente, Camarasa, Ibai Gómez; Toquero y Deyverson.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mathieu, Umtiti, Digne; Busquets, Denis Suárez, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Comments

comments