Volvió la Asobal con polémica

Volvió la Asobal con polémica

Aún digiriendo lo sucedido en el Europeo de Polonia y sin tiempo de más análisis ni descanso, los clubes volvían a sus respectivas competiciones y en España se retomaba una liga Bauhaus Asobal que disputaba su última jornada a mitad de diciembre con lo que después de mes y medio de parón la vuelta a la competición sería una incógnita para la mayoría de los equipos en los que además ha habido, como suele ser habitual, movimientos en las plantillas de muchos de ellos.
Con todos estos alicientes, deberíamos limitarnos a comentar lo sucedido en los diferentes encuentros desde el punto de vista meramente deportivo. Sin embargo, uno de los partidos y por extensión toda la jornada se ha visto empañada por un hecho lamentable y que no debe volver a suceder en ninguna pista o recinto deportivo. Y es que en el encuentro que enfrentaba al Ángel Ximénez de Puente Genil contra el Fraikin Granollers, tuvo que pararse el mismo, ante los insultos racistas que estaba recibiendo el portero brasileño César Almeida de algún aficionado cordobés. El partido se reanudaba y terminaría sin más problemas, y posteriormente tanto la Asobal como el propio club cordobés condenaron los hechos, y éstos ultimos después de identificar a los responsables, se les prohibirá el acceso de manera definitiva. Medida acertada y necesaria, para un hecho que esperemos sea puntual y no vuelva a suceder en ninguna de nuestras pistas en las que siempre se han caracterizado por un buen y sano ambiente.
Y centrándonos en los partidos, había varios choques interesantes, de hecho se ha caracterizado por la igualdad en muchos encuentros finalizando varios con empate en el marcador.

Trabajado triunfo del Barça ante un buen Anaitasuna

Trabajado triunfo del Barça ante un buen Anaitasuna

El líder Barcelona visitaba la pista del Helvetia Anaitasuna y le costó mucho a los de Xavi Pascual recuperar el ritmo de partidos tras el parón. Sin apenas haber entrenado, el partido no lo pudieron decidir hasta los últimos diez minutos en los que apretó defensivamente y secaron a los navarros para terminar 22-32 en el marcador. Menos problemas tuvo su perseguidor el Naturhouse la Rioja que visitaba la pista del colista Balonmano Aragón, al que doblegaba por 21-27.
Después viene un grupo con hasta cinco equipos en cuatro puntos que optan a los puestos europeos. En la tercera posición llegaba, una de las revelaciones del Campeonato, el Frigoríficos del Morrazo de Cangas. Los gallegos recibían a otro de los gallitos, el Villa de Aranda, y veían como un gol de Juanlu Moyano desde once metros casi sobre la bocina; empataba el partido a 27 y les hacía perder un punto. Sin embargo esto no lo aprovechó su perseguidor, el Granollers que también empataba en Puente Genil a 26, en un choque empañado por el incidente comentado anteriormente.
Otro interesante choque enfrentaba al Bada Huesca contra el Abanca Ademar. Los de Guijosa no aprovecharon los empates de Cangas y Granollers, más bien lo contrario, porque caían con claridad por 35-30 en un choque dominado por los oscenses gracias a un parcial inicial de 11-4 que supieron administrar y mantener hasta el final. Quien mantiene la buena racha que llevaba antes del parón es el Go Fit cántabro, y con su victoria en la Albericia por 31-28 ante el Benidorm, se instala en la mitad de la tabla.
La parte baja de la clasificación se comprime aún más con resultados como la victoria del Fertiberia Puerto Sagunto en la pista del Globalcaja Ciudad Encantada. El nuevo técnico Nikola Milos se estrenó con victoria por la mínima 24-25 en un duelo igualado que los valencianos supieron aprovechar los fallos locales. Por el contrario, toma aire el Guadalajara con su triunfo ante un Teucro que sigue en caída y ya sólo le salva un punto del descenso. Los alcarreños no consiguieron dominar el choque hasta mediada la segunda parte pero adquirieron una renta importante que administraron hasta el 32-30 definitivo.

Puerto Sagunto estrenó técnico con un importante triunfo en Cuenca

Puerto Sagunto estrenó técnico con un importante triunfo en Cuenca

Y sin tiempo para recuperarse de este retorno a la competición nacional de nuestros clubes, ya tenemos aquí una nueva jornada, la 17. Arranca el miércoles con el descafeinado choque entre el líder y colista, Barcelona contra Balonmano Aragón en el Palau. Para el mismo día, también se disputan el Villa de Aranda-Bada Huesca y el Granollers-Anaitasuna. El viernes tendrá lugar el Teucro-Go Fit y el resto de partidos serán el sábado: Naturhouse-Frigoríficos Morrazo, Ademar-Guadalajara, Benidorm-Globalcaja y Puerto Sagunto-Ángel Ximénez.

Comments

comments