Conte y Allegri: Dos directores para el mismo guión

Conte y Allegri: Dos directores para el mismo guión

Desde que en 2011 la Juventus se mudase del mítico Stadio Delle Alpi, que compartía con el Torino, los resultados han sido escandalosos.

De los 105 encuentros jugados en el Juventus Stadium en Lega Calcio, el equipo de la cebra tan solo ha perdido tres partidos. Tan solo Inter, Sampdoria y Udinese han conseguido ganar allí. Además de esas tres derrotas, suma 88 victorias y 14 empates en casa. Estos números son sencillamente brutales.

En agosto de 2016, Massimiliano Allegri sustituía a Antonio Conte al frente del banquillo bianconero, un reto que no pintaba a ser fácil, pero el actual técnico de la Vechia Signora está cumpliendo con creces los objetivos mandados por la junta directiva.

En esta última jornada, el conjunto dirigido por Allegri se impuso por 3-0 al Bolonia, consiguiendo así su vigesimosexta victoria consecutiva en casa, arrebatándole el récord al bueno de Antonio Conte, que lo había establecido en 25 triunfos. El propio entrenador de la Juve resto importancia al difícil papel que había jugado en todo esto: ”Estoy satisfecho de batir este récord, pero es mérito de los jugadores haber conseguido estos números tan impresionantes.”

Está claro que el estadio es un fortín, y eso facilita mucho las cosas de cara a ganar la competición doméstica. Ahora mismo el equipo está en una plácida primera posición, además de tener un colchón de puntos más que importante con el resto de perseguidores. Todo esto, unido a la comparación de las plantillas, hace posible afirmar en pleno mes de enero que salvo debacle el conjunto de los alpes conseguirá su sexto scudetto consecutivo.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments