Después de navidades… ¡Vuelve el futsal femenino!

Después de navidades… ¡Vuelve el futsal femenino!

La Primera División femenina ha vuelto a la acción después del parón navideño. En juego estaba la jornada número 13 que nos deja al Atlético Navalcarnero como líder de la categoría.

Vamos a repasar la jornada.

FS GIRONELLA 0 – 1 OURENSE ENVIALIA

Partido que se decantó para el Ourense Envialia gracias a un gol de Sara Moreno, cuando se llegaba al descanso. La primera parte estuvo marcada por el claro dominio visitante que conseguía el gol de la victoria después de varias oportunidades para avanzarse en el marcador.

Después del descanso Gironella tomaría las riendas del partido y buscaría el gol del empate consiguiendo generar varias oportunidades de gol, pero el marcador no se movió y la victoria fue al final para las gallegas.

UNIVERSIDAD ALICANTE 4 – 4 ATLÉTICO NAVALCARNERO

Pinchó a domicilio el Futsi ante las universitarias. Con un doblete de Ari el equipo madrileño se avanzaba en el marcador y Sara Elena y Elena empataban el partido 4 minutos después. El choque era muy equilibrado, pero antes del descanso Lara ponía a la UA por delante en el marcador.

En el segundo tiempo la igualdad se mantuvo en la pista, María Sanz ponía la igualada y Desi culminaba la remontada visitante. La UA buscaba el empate y lo conseguía mediante Marta, en propia portería, en los minutos finales del partido.

12UA

LACTURALE ORVINA 4 – 8 JIMBEE ROLDÁN

Partido de muchos goles el que jugaron navarras y murcianas. Parecía que iba a ser una victoria cómoda para Roldán cuando al llegar a los 10 minutos de juego el conjunto visitante se imponía gracias a los goles de Consuelo, Marta Peñalver y Mayte Mateo, pero las navarras no se iban a dar por vencidas y recortaban las diferencias mediante Luci y Patri, aunque la reacción murciana sería inmediata y Mayte Mateo y Maialen (en propia meta) dejarían el 2-5 al descanso.

En el segundo tiempo Irune hacía el 3-5 y Mayte Mateo firmaba el hat-trick poniendo el 3-6 en el electrónico. Salió de cinco Lacturale e Irune recortó las diferencias, pero en dos errores Miriam y Anita Paris sentenciaban el choque.

BURELA PESCADOS RUB. 7 – 3 FSF MÓSTOLES

Burela golea y recorta las diferencias con el líder de la tabla, el Futsi. Gaby avanzaba a las gallegas nada más empezar. Irían pasando los minutos y Peque se encargaba de hacer el 2-0. Las madrileñas no se arrugaron con el marcador adverso y recortaron diferencias poco antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo Peque, en un abrir y cerrar de ojos, abría la brecha dejando el 4-1, Ceci hacía el quinto y Patri Chamorro dejaba el 5-2. El Móstoles salía de cinco intentando buscar el empate, pero fue en vano, Peque y Emm aumentaban la renda. A dos minutos del final Inma hacía el 7-3 final.

burela_fem

MAJADAHONDA 8 – 0 VALDETIRES FERROL

Apabullante victoria de Majadahonda contra un rival directo. En un encuentro no tuvo historia, Marta Rodríguez abría la brecha al arrancar con 2 goles, que dejaban bastante tocado al conjunto gallego, y antes del descanso Marta Mateo ponía el 3-0.

Después el partido bajó de intensidad hasta los últimos 10 minutos cuando Sara hacía un doblete en menos de un minuto. Valdetires, que mejoró en el segundo tiempo, sacó portero jugador, sin éxito, y Marta Rodríguez, Celia y Arancha terminaban de golear al equipo ferrolano.

POIO PESCAMAR 3 – 1 FSF RIOJA

Vicotria para Poio ante un rival directo para la zona baja de la tabla. El encuentro, que dejó los goles para la segunda parte, se decantó para el equipo gallego que se avanzaba en el 26 de juego mediante Jessy. Claudia ponía tierra de por medio y Rocío recortaba las diferencias para las riojanas. Las visitantes buscaban el gol del empate, pero este se resistió y Claudia sentenció el duelo haciendo el 3-1 final.

CIDADE AS BURGAS 2 – 4 RUBÍ FS

Importante victoria para Rubí para acercarse a la Copa. Marina, en los minutos finales del primer tiempo, marcado por la igualdad, hacía el 0-1 con el que se llegaría al descanso en tierras gallegas.

En el segundo periodo Domi hacía el 0-2 e Iria recortaba las diferencias para las gallegas. Alicia se encargaba de hacer el tercero catalán y Vane Sotelo, un minuto después, hizo el segundo para Cidade. Con el 2-3 en el marcador salieron de cinco las gallegas y en un robo de balón Marina sentenciaba el partido para el equipo rubinense.

jpg

ALCORCÓN FSF 7 – 0 ELCHE FSF

El Alcorcón no tuvo piedad y goleó a su rival, el colista, en el encuentro que cerraba la jornada. Dominaban las alfareras en los primeros compases y Desi puso el 1-0 a los 4 minutos de juego. Intentaba aumentar la renda de goles el equipo local, pero sus jugadoras no estaban acertadas en ataque. A pesar de ello, a finales del primer periodo, Pitu, Vadillos y Ro dejaban un contundente 4-0 a favor de las alfareras.

Tras el paso por los vestuarios Natalia se encargaba de poner el quinto y Vadillos hacía el sexto. Salia con portero jugador el conjunto ilicitano, pero no consiguió hacer daño al equipo madrileño. En un robo Pitu puso el 7-0.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments