Dakar 2016. Etapa 7: Meo se estrena

Dakar 2016. Etapa 7: Meo se estrena

Este sábado  tenido lugar la etapa 7 de esta edición del Dakar, entre las poblaciones de Uyui y Salta, donde ha habido abandonos de favoritos, metereología cambiante y un nuevo vencedor.

El día comenzaba otra vez pendientes de la metereología ya que empezaban a aparecer nubarrones a lo lejos de la carrera y teniendo en cuenta que el recorrido iba a pasar cerca de algunos ríos,  cosa que si había tormentas abundantes podría verse recortado el tramo de hoy.

También estábamos pendientes de uno de los favoritos de la presente edición del Dakar, era del piloto español, Joan Barreda, tras los problemas del día de ayer, muchos teníamos ganas de ver como se sentía encima de la moto, pero nos iban llegando noticias de que Barreda no se presentaba a la salida de la etapa de hoy, muchos nos temíamos lo peor, y así ha sido, el piloto español abandona el Dakar por problemas en la mano izquierda, tras el golpe que recibió ayer en la caída que tuvo mientras le remolcaba su compañero de equipo, el italiano Ceci.

IMG_20160109_233207

Otro de los favoritos, también abandonaba en la etapa de hoy, se trata del piloto de KTM, Walkner que tras una caída se ha fracturado el fémur y ha sido socorrido por el piloto de Honda, Gonçalves, el cual ha perdido 10 minutos, pero la dirección del Dakar le ha recompensado este tiempo perdido.

Pero no todo han sido malas noticias para la marca austríaca, ya que el pentacampeon del mundo de enduro, el francés Meo, que se estrena en su primer Dakar con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 27 segundos, una gran hazaña para el piloto francés, ya que hay pocos que hayan conseguido la victoria en su primera participación. A algo más de un minuto ha acabado el argentino, de Honda, Benavides, el cual es cada vez más favorito en esta edición del Dakar a llevarse la victoria final. En  el tercer lugar ha acabado el portugués de Honda, Gonçalves, que tras la compensación de 10 minutos por ayudar al piloto de KTM, ha acabado a tan solo 2 minutos de Meo, asegurando el primer lugar de la general sobre el piloto de KTM, Price que lo tiene ya a 3 minutos. En la cuarta posición de la etapa de hoy ha acabado el tercer piloto de Honda, Metge y cerrando el Top 5, el segundo clasificado de la general, Price. En la general, la tercera posición la mantiene Svitko algo más alejado del líder Gonçalves, y se le están acercando cada vez más,  los pilotos locales, Quintanilla (4o) y Benavides (5o).


DAKAR 16

También tenemos que destacar que han hecho hoy los pilotos españoles, Farres y Arana, clasificando los dos en el Top 10 del día de hoy, acercándose así a los favoritos y demostrando que podrían estar en la lucha si tuviesen motos un poco más potente.

14523607702566

Finalmente, hay que tener en cuenta que los resultados finales son los del WP5, ya que por las crecidas de los ríos del tramo final hacia complicada la continuación de la etapa de hoy, teniendo en cuenta la seguridad de los pilotos.

Todas las novedades del Dakar, aquí en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments