Esto pasa en el mundo rugby

Esto pasa en el mundo rugby

Más allá de que el eje central de este año es la Copa del Mundo a disputarse en Inglaterra, pasan otras cosas en el rugby a nivel mundial. En las siguientes líneas, un resumen de ello.

Conclusiones del programa “Get Into Rugby”

Pelota oficial del programa Get Into Rugby (Foto: irbgetintorugby.com)

Pelota oficial del programa Get Into Rugby (Foto: irbgetintorugby.com)

El programa de desarrollo que lleva adelante la World Rugby (antes IRB) logró que más de 300.000 chicos pudieran acercarse por primera vez al rugby. Se espera que para el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos en Río 2016 sean más de un millón los jóvenes que hayan participado del programa de inclusión al deporte.
En 2013 se lanzó oficialmente ‘Get Into Rugby’ en todo el mundo y desde ese entonces casi 600.000 chicos han podido tener su primer encuentro con la ovalada. El programa cuenta con tres niveles (Try, Play, Stay) que hacen que todos aquellos que llegan a tener su primer contacto con la disciplina puedan continuar luego con la práctica activa.
World Rugby provee los materiales básicos de entrenamiento y educación en cada una de las 135 Uniones que ya cuentan con el programa. Un total de 11.500 personas están involucradas en las más de 1300 locaciones en donde se realizan los eventos.

 

Uruguay comienza su preparación

A partir de este lunes 5 de enero, la Selección Mayor y el combinado M-20 regresarán a la actividad en Montevideo. El 2015 será un año muy importante para el rugby uruguayo, ya que Los Teros vuelven a una cita mundialista después de más de 10 años.
Luego de haber disfrutado de unas cortas pero necesarias vacaciones, Los Teros y Los Teritos M-20 se juntarán una vez más en el Centro Charrúa, lugar donde todos los seleccionados se preparan de la mejor manera según sus objetivos, para comenzar con la larga y exigente pretemporada.
Los Teros comienzan su año bastante temprano en el calendario: en febrero ya que tienen pactados test matches en condición de local. Su mundial comenzará a fines de septiembre y principios de octubre, compartiendo el grupo con Inglaterra, Australia, Fiji y Gales.
Ambos seleccionados estarán trabajando en lo físico, bajo la atenta mirada de Pablo Lemoine(Head Coach) y Emiliano Caffera (Coach).

 

Steffon Armitage será convocado en Inglaterra

Steffon Armitage integrará la primera lista de convocados de Inglaterra, buscando un cupo en el mundial (Foto: thescore.thejournal.ie)

Steffon Armitage integrará la primera lista de convocados de Inglaterra, buscando un cupo en el mundial (Foto: thescore.thejournal.ie)

Todo parece indicar que Steffon Armitage, una de las figuras de Toulon, será parte del seleccionado inglés en la previa de la Copa del Mundo que comenzará en septiembre próximo.
Según medios europeos, Armitage está dispuesto a ser incluído en la amplia convocatoria que anunciará el entrenador Stuart Lancaster antes de la RWC 20015.
Vale destacar que el hombre de Toulon no juega para La Rosa desde que pasó al rugby francés, aunque ahora la Unión inglesa está dispuesta a llamar jugadores que se desempeñan en el extranjero en circunstancias excepcionales.

 

Scott Higginbotham se va al rugby de Japón

Scott Higginbotham jugará en el rugby de Japón luego del mundial (Foto: 22metri.blogspot.com)

Scott Higginbotham jugará en el rugby de Japón luego del mundial (Foto: 22metri.blogspot.com)

 

Otro de los integrantes del plantel de los Wallabies firmó un lucrativo acuerdo para llegar a la Top League tras la Copa del Mundo.
El octavo de los Rebels dejará Melbourne tras la participación con su Seleccionado en el Mundial de Inglaterra. De esta manera, Higginbotahm seguirá los pasos de Adam Ashley-Cooper y James Horwill quienes confirmaron que dejarán de estar bajo el ala de la Australian Rugby Union tras la RWC.
“Amo a los Rebels y también cada oportunidad que tengo de vestir la camiseta del seleccionado. Siempre estaré agradecido por las oportunidades que este deporte me ha dado” aseguró el jugador que participó del pasado Rugby Championship y que ha disputado 31 caps con los Wallabies.
“Estoy muy entusiasmado de cara a una nueva temporada de Super Rugby y también con los Wallabies. Ojalá sea un gran año 2015” señaló Higginbotham.

 

 

 

El saldo del ranking de la IRB de 2014 

Dejando de lado a los países que van a disputar el mundial de rugby, el año 2014 fue una época de grandes movimientos en cuanto a posicionamiento en el ranking de la World Rugby para muchos seleccionados.
La selección que mostró una gran evolución en su posicionamiento fue Luxemburgo. El XV europeo comenzó el año en la posición 93 y al finalizar el año se ubicó en la posición 76, merced a las victorias obtenidas ante Austria, Serbia, Finlandia y Grecia en la Copa Europea de Naciones.
Otros cuatro países mostraron también una interesante evolución: República Checa (comenzó el año en la posición 48 y finalizó en la 36), Colombia (comenzó el año en la posición 60 y finalizó en la 50, logrando así su mejor posición en la historia), Eslovenia (comenzó el año en la posición 84 y culminó en la 74) y la República de Mauricio (comenzó el año en la posición 100 y finalizó en la 90).
La contracara de estas importantes evoluciones la comandaron Bermuda y Serbia, ambos países cayeron once posiciones en el ranking merced a holgadas derrotas. Actualmente el país de centroamérica se encuentra en la posición 64 y los balcánicos en la 91. Otro país que registró una caída importante, 10 posiciones, fue Dinamarca que actualmente ocupa el lugar 81 (los nórdicos y los serbios ocupan la posición más baja desde que en octubre de 2003 se introdujo la clasificación por ranking). Finalmente, Israel también descendió 10 posiciones, ocupando al finalizar el año el lugar 59.

Manu Tuilagi, otro jugador más que es duda para el mundial

Manu Tuilagi es duda para llegar en condiciones a disputar el mundial con Inglaterra por su lesión (Foto: independent.co.uk)

Manu Tuilagi es duda para llegar en condiciones a disputar el mundial con Inglaterra por su lesión (Foto: independent.co.uk)

El centro de Inglaterra se recupera de una lesión en la ingle y sueña con llegar de la mejor forma al debut, algo que no será fácil. El último encuentro oficial de Manu Tuilagi fue en octubre pasado, cuando sufrió una lesión en la ingle en el encuentro entre Leicester y Ulster que le impidió estar presente en la ventana de noviembre con Inglaterra.
Cabe destacar que su recuperación es favorable y Richard Cockerill, entrenador de Leicester, apunta a contar con el jugador a finales de enero. Sin embargo, no tendría tiempo para alcanzar su mejor nivel.
“A finales de este mes, Manu estará jugando de nuevo. Está mejorando día a día y queremos continuar así. Él estará listo en algún momento para jugar el Seis Naciones”, expresó Cockerill.
Ante todo calma, rezan desde Inglaterra. Saben que este 2015 es un año largo y el sueño de todos es que Tuilagi llegue en óptimas condiciones al Mundial. Esta duda se suma a la de Jean De Villiers, lesionado en el amistoso ante Gales jugado en Cardiff el año pasado.

 

 

Se publicó el listado de sustancias prohibidas para todo el mundo rugby

Se comunicó de manera oficial el listado de sustancias y métodos prohibidos en el rugby a través de la web oficial Keep Rugby Clean. Así, la World Rugby comunicó oficialmente la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de sustancias y métodos prohibidos en el deporte y aplicables al Rugby con vigencia al 1º de enero de 2015.
La Lista de Prohibiciones 2015 y documentos asociados está disponible para ser consultada y bajada del sitio web anti-doping de World Rugby (Keep Rugby Clean) en la pestaña de Recursos.
Esta información fue reenviada a todos los participantes relevantes del rugby,representantes médicos y a todos los involucrados en las distintas entidades del rugby.

Comments

comments