Osasuna – Barça: en busca de tres puntos imprescindibles

Osasuna – Barça: en busca de tres puntos imprescindibles

El próximo sábado (13:00 horas) tendrá lugar en el Estadio El Sadar el duelo entre CA Osasuna y FC Barcelona de la jornada 15 de La Liga.

Si a priori parece un partido fácil para los blaugranas, los pupilos de Luis Enrique, que no pueden ceder ningún punto más, tendrán que jugar con seriedad, intensidad y precisión, ya que los jugadores del Osasuna ofrecerán su mejor versión y saltarán al terreno de juego para intentar amargarle la mañana al actual campeón de liga.

El cuadro navarro ocupa el último puesto en la clasificación, no ha tenido un buen comienzo en liga, empezó el campeonato entrenado por Enrique Martín, pero el entrenador navarro fue destituido a primeros de noviembre siendo sustituido por Joaquín Jesús Caparrós. Hasta el momento, el técnico andaluz no ha podido mejorar los resultados del anterior entrenador, y no ha sido capaz de sumar ningún punto.

Caparrós frente al Barcelona podría jugar con un 5-4-1, dejando solo en punta al catalán Oriol Riera, jugador que jugó en las categorías inferiores del Barça coincidiendo con Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, y Leo Messi. Se da la casualidad que debutó en Oporto con edad de juvenil al mismo tiempo que Leo Messi, Frank Rijkaard se llevó a varios juveniles a Portugal y en la segunda parte salieron los dos.

Frank Rijkaard hizo debutar a Messi y Oriol Riera con el primer equipo del Barça el mismo día en Oporto.

Frank Rijkaard hizo debutar a Messi y Oriol Riera con el primer equipo del Barça el mismo día en Oporto.

El Osasuna tiene para este partido dos bajas: Javier Flaño y Digard. Un posible once del cuadro de Pamplona sería el formado por: Nauzet, Clerc, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer, Causic, Oier, De las Cuevas, Roberto Torres y Oriol Riera.

Por su parte, el FC Barcelona llega al Sadar después de una semana con dos partidos opuestos tanto en el resultado final como en trascendencia. El sábado pasado frente al Real Madrid, en el partido más importante de lo que llevamos de temporada, los blaugranas después de ir ganando con una buena segunda parte, cedieron en el último minuto dos puntos, que de haberlos conseguido hubieran reducido a tres la diferencia con su eterno rival. El martes, el partido contra el Borussia Mönchengladbach fue otra historia, los culés se impusieron fácilmente por 4 a 0 y ofrecieron un juego con control absoluto, con un equipo con numerosos cambios respecto al jugado el pasado sábado.

Ante el Osasuna, Luis Enrique no podrá contar ni con Neymar por sanción ni con Mathieu por lesión, además ni Aleix Vidal, que tuvo una gran actuación el pasado martes en Champions, ni Masip viajarán a Pamplona por decisión técnica. En principio, se espera una alineación clásica, con Ter Stegen en portería; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la línea defensiva; el centro del campo titularísimo con Busquets, Rakitic e Iniesta; y el tridente atacante formado por Messi, Luis Suárez y Arda Turan, que tras su hat-trick ante el equipo alemán, jugaría de nuevo en el extremo izquierdo. Los pupilos de Luis Enrique tendrán que dar su mejor versión en Pamplona y volver a Barcelona con los tres puntos que se presentan como imprescindibles para aspirar a volver a ganar el título liguero.

Comments

comments