6 partidos sin conocer la derrota

6 partidos sin conocer la derrota

Seis son los choques que Bordalás tiene a sus espaldas con este Getafe CF. Seis encuentros que han cambiado la cara de un equipo que antes de la llegada del alicantino deambulaba por la zona baja de la clasificación. Unos puestos de descenso que a día de hoy se ven con una cautelar lejanía.

“Hay muchos equipos con los mismos puntos por encima nuestra y el descenso muy cerca, aunque es cierto que también estamos cerca de arriba pero esto es larguísimo”

Encargado de calmar la euforia azulona y poner los pies en el suelo, el técnico azulón ha conseguido precisamente que la afición mire hacia arriba en la tabla. A dos puntos del descenso y décimo con 18 unidades, el Getafe suma los mismos puntos que el Girona, quinto clasificado y, además, también está a dos del Oviedo, segundo y coplaza que da acceso a ascenso directo. Muestra todo ello de la igualdad de la división de plata del fútbol español.

En la jornada 13 de Segunda División, Getafe y Alcorcón se veían las caras. Ambos conjuntos llegaban con sensaciones diferentes. El Getafe venía de conseguir un valioso punto en el Ciutat de Valencia ante el líder de la categoría de plata, y situarse en la 13ª posición. El Alcorcón, por su parte, en la zona de descenso de Segunda B, había sumado tres puntos importantes ante un rival directo como es el Mirandés gracias a un tanto de David Rodríguez. A pesar de ello, se presuponía un encuentro igualado y bonito, y así ha sido.

El técnico dio entrada a Jorge Molina en la punta de ataque, en sustitución de Stefan Scepovic. Julio Velázquez también hacía un cambio importante, metía a Iván Alejo en lugar de Aguza. Durante los primeros minutos, ambos equipos se tantearon, aunque el equipo alfarero mostraba indicios de mayor superioridad, de hecho, las primeras ocasiones cayeron del lado visitante. Poco a poco, el club azulón, gracias a su afición que animó durante todo el encuentro, fue llegando a portería rival. De las botas de Dani Pacheco llegaron y surgieron las mejores ocasiones para el conjunto del sur de Madrid. Por parte del club visitante, Ivan Alejoera el que más peligro creaba.

El partido dio un giro tras una disputa entre Iván Alejo y Damián Suárez, que hasta el momento habían disputado uno de los duelos más espectaculares en la banda. Un posible codazo del lateral azulón sobre el delantero visitante, concluyó con el cambio por decisión técnica de Iván Alejo. El jugador se marchó cabreado por el cambio y por la decisión arbitral, y terminó recibiendo cartulina roja, aunque ya sustituido. La situación afectó a los jugadores, y la primera parte terminó con acciones tensas y sin goles en el marcador.

La segunda mitad comenzó muy diferente a la primera. El Getafe tenía el control del balón con numerosas llegadas a porteríacontraria. Sin embargo, el Alcorcón no se achicaba y buscaba aprovechar los contragolpes. En el minuto 63, Juan Cala se elevaba para cabecear un magnífico centro de Damián Suárez. El central cruzaba el balón alejándolo del arquero alfarero, y enviando el balón a la red. El gol hizo daño a los pupilos de Julio Álvarez que no conseguían reaccionar. El conjunto azulón tenía el encuentro controlado, aunque necesitaba el gol de la tranquilidad, el cual no llegaba. El Getafe se comenzaba a confiar, dando alas al conjunto alfarero, que comenzaba a llegar a portería de Alberto.

Los últimos minutos se disputaron en área azulona, aunque en alguna contra Jorge Molina y Paul Anton pudieron sentenciar. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Coliseum Alfonso Pérez.

Comments

comments