Valencia y Barcelona únicos imbatidos en ACB

Valencia y Barcelona únicos imbatidos en ACB

Tras la 5ª jornada ACB nos deja como líderes a Valencia y Barcelona, además de como MVP de la jornada a dos jóvenes españoles como son Antelo y Hernangomez. Todos los equipos se volcaron en animar a Kyle Kuric y su recuperación tras la operación de un tumor cerebral.

Montakit Fuenlabrada 79- Sevilla 81

Partido de necesidades en la parte baja de la clasificación para Sevilla y para Fuenlabrada para apuntalar su buen comienzo, el trío Nachbar-Bamforth-Sanchez fue la clave de la victoria visitante ,además del mate en el último minuto de Balvin y el posterior fallo de Popovic por llevar el encuentro a la prórroga, con lo que no sirvieron los 22 de valoración de Sobin.

Rio Natura Monbus 81- RETAbet.es GBC 68

Sigue el equipo gallego en modo apisonadora como locales, esta vez le toco liderar al equipo a Tyler Haws con 22 de valoración ,merced a sus 19 puntos. , Por parte del conjunto vasco sigue sin conocer la victoria esta temporada y no hay signos de recuperación,  Millbourne con 18 puntos fue el más destacado.

Morabanc Andorra 66- Barcelona Lassa 89

No se puede parar el tren blaugrana en ACB; 5 jornadas y 5 victorias, esta vez la victoria se cimento en el dúo Satoransky-Tomic, el base checo con 20 de valoración y un +30 para el equipo con él en pista, mientras que Tomic hizo 26 de valoración en 20 minutos.

De los locales el más valorado fue Schreiner con 14 de valoración, no fue un partido de su liga.

Herbalife Gran Canaria 88- ICL Manresa 59

La plantilla del Herbalife unida ,animando a Kuric

La plantilla del Herbalife unida ,animando a Kuric

Victoria balsámica tras la derrotas en los últimos 2 partidos entre liga y Eurocup, debidas en gran medida no solo a la baja deportiva de Kuric, sino a la mental de tener a un compañero con un tumor cerebral, de momento las evoluciones son favorables tras la operación , todo el mundo del baloncesto envió su mensaje de apoyo a Kuric y sus familiares.

El partido no tuvo más historia que la del amplio dominio de los locales, en un reparto coral, Newley con 17 de valoración y un +37 con él en pista y Omic con 18 de valoración fueron los más destacados, de los visitantes el más valorado fue Musli con 12, aunque no tuvo un rendimiento como el resto del equipo, acorde a lo que había llevado hasta ahora.

Fiatc Joventut 71- CAI Zaragoza 70.

Desenlace dramático de un partido igualadísimo, en el le que Joventut con 10 segundos y bola perdió el balón de fondo, el balón lo subió Brandon Paul que con un triple “acuchillo” a los zaragozanos para llevarse la victoria el cuadro local, el propio Paul fue el más destacado con 20 de valoración con 22 puntos y 5 de 14 en triples, mientras que de los visitantes Joan Sastre sigue opositando a jugador revelación de la temporada con 22 de valoración.

Unicaja 85- Iberostar 75

Casi salta la sorpresa en Málaga, y es que a entrenador nuevo victoria segura, y ese dicho por poco se cumple. Alejandro Martinez dejo esta semana de dirigir al equipo tinerfeño alegando problemas médicos y que ya no podía elevar el nivel del equipo, después de haber sido uno de los artífices de su evolución y ascensos. Txus Vidorreta le sustituyo.

Con un gran último cuarto que certifico Richotti con el empate los visitantes remontaron a u timorato Unicaja en ACB, pero ya en la prórroga Jamar Smith se encagaría de certificar la victoria local con sus 15 puntos ,bien ayudado por los 13 rebotes de Thomas. De los visitantes Xavi Rey en su último partido como tinerfeño realizo 13 de valoración, ahora sera nuevo jugador de Movistar Estudiantes.

UCAM Murcia 96- Dominion Bilbao 68

Antelo MVP de la jornada ,firmando su temporada de consolidación

Antelo MVP de la jornada ,firmando su temporada de consolidación

Una segunda parte demoledora con un parcial de 53-23, puso la diferencia del partido, en el festival del pito, hubo hasta 56 faltas, los francotiradores del triple de Murcia ganaron el partido, con 14 de 25 desde la larga distancia, el MVP de la jornada fue Antelo con 27 de valoración.

Por los visitantes Hannah fue el más valorado con 11. Mumbru tuvo un 1 de 8 en triples.

Movistar Estudiantes 75- Real Madrid 80

De otra galaxia esta jugando Hernangomez

De otra galaxia esta jugando Hernangomez

El derby no defraudo, los locales siempre con ese plus ante el rival de la ciudad, plantaron cara a pesar de las bajas a un Real Madrid que supo encauzar el partido y realizar las acciones correctas en los últimos minutos. Las buenas noticias para los colegiales es que Juancho Hernangomez ha venido para quedarse, con 16 puntos y 14 rebotes, bien ayudado por Jaime Fernández con 19 de valoración, falta la recuperación de Nacho Martin y como rinde el nuevo fichaje Xavi Rey.

Por parte de los de Laso , el más valorado fue Trey Thompkins con 18 de valoración siendo un seguro para los blancos.

Valencia 85- Laboral Kutxa 78

El partido de la jornada fue el que enfrentaba a 2 de los equipos invictos de la competición, haciéndose con el triunfo los locales que se decidió en los minutos finales con el ex capitan baskonista San Emeterio ejerciendo de verdugo,. Hya que citar que a Perasovic que fue bien recibido por la afición valenciana (les llevo a la euroliga y a ser 2º de liga regular ,además de ll titulo de la eurocup) fue expulsado por 2 técnicas consecutivas en la primera parte.

Así Hamilton con 22 de valoración , Martinez con 20 y San Emeterio con 19 fueron los pilares de los locales, mientras que los visitantes tuvieron a Adams desbocado con 29 puntos.

Clasificación

Clasificación tras la jornada 5

Clasificación tras la jornada 5

5 ideal falso9

- Facundo Campazzo 21 de valoración, 11 puntos, 7 asistencias 2 robos, 8 faltas recibidas

- Tyler Haws 22 de valoración, 19 puntos, 5/7 en T2 , 2/4 en T3, 3 rebotes, 4 faltas recibidas

- Brandon Paul 20 de valoración, 22 puntos, 5/14 en T3, 6 rebotes, 2 robos, 5 faltas recibidas

-Jose Angel Antelo 27 de valoración, 18 puntos,  6 rebotes, 1 tapón, 7 faltas recibidas

- Juancho Hernangomez 27 de valoración, 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas.

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments