Ilusión en el futuro.

Ilusión en el futuro.

Últimamente en Mallorca, las únicas alegrías llegan en forma de jugadores de la cantera. Y éste año no está siendo menos.

El Juvenil División de Honor de Santi Miralles, Sandro Trujillo, Biel Gelabert(delegado del equipo) y el preparador físico Josep Moragues, están dejando el listón por las nubes. Líderes en el grupo III, ganando 9 partidos de 10 y 8 victorias consecutivas de los chavales. Éstos chicos de tan sólo 17 y 18 años, están llevando las alegrías a la parroquia balear, llevan la ilusión a una afición que está hambrienta de ella, ilusión por un futuro mejor y lleno de éxitos.

En éste artículo quiero, que se hable de estos pequeños cracks, que cada fin de semana me dan una alegría. Empezaremos con el análisis.

Con 27 puntos de 30 posibles, los pupilos de Santi Miralles, tienen el secreto en un equilibrio total entre ataque y defensa. Son el equipo menos goleado de la categoría con 7 goles en contra y el segundo máximo goleador con 29 goles, sólo por detrás del FC Barcelona. Ésta solidez empieza por la gran presión que ejercen los delanteros mallorquinistas en la salida del balón de los centrales contrarios, eso provoca que recuperen el balón arriba y tengan más facilidad para llegar arriba. La mejor virtud del equipo, es que cuándo atacan, lo hacen todos y en el aspecto defensivo exactamente lo mismo. Además de que cuándo tienen el balón en sus pies no se precipitan y juegan con criterio hasta encontrar los espacios. El balón es su amigo, quieren el balón y el balón les quiere a ellos.

La defensa normalmente formada por Christopher, Pep Vidal, Gerardo y Gori, dan mucha seguridad en defensa, añadidas a las continuas internadas de los dos laterales en ataque cómo cuchillos en la mantequilla. Además del lesionado Nadal, el hijo del soberbio central que levantó la Copa del Rey de 2003, a ver si en el cambio generacional sigue los mismos pasos, eso si tiene una presión añadida el chaval por el linaje que lleva.

En la portería el cuerpo técnico tienen un seguro. Tomeu Pocoví, para mi uno de los mejores porteros en el panorama nacional, categoría juvenil. Gran trabajo de Iván al curtir a este auténtico porterazo.

En el medio del campo cabe destacar a Éder, calidad, ganas, intensidad y rápido a la hora de tomar las decisiones. Él es el cerebro del equipo, abarca todo el centro del campo, baja a recibir y sube para hacer de enganche y dar el último pase. Además tiene gol. Futuro del club. También cabe reseñar el gran trabajo de Jorge y Reni, cubriendo siempre las espaldas del antes mencionado Éder.

El gol, la salsa del Mallorca juvenil

El gol, la salsa del Mallorca juvenil

En las bandas, esas, las que son puñales en cada partido, que vuelven locas a todas las defensas de la categoría y que en cada partido dejan una asistencia o un gol. Esas bandas tienen dos nombres destacados, Javi y Ángel Sánchez. Dos catanas llenas de calidad y agresividad. De Javi Sánchez se hablan maravillas y tiene un futuro impresionante por delante. Ahora mismo Ángel sigue recuperándose de su lesión y cuándo vuelva seguirá dejando su huella en esa banda izquierda. Y arriba hay un jugador que destaca ya de por sí por su envergadura y su físico, Rodado, pichichi del equipo con 7 goles, está emergiendo por encima de otros, quitando el sitio a Toril, que rinde siempre que entra. Éstos nombres están acompañados por un cuerpo técnico excelente, Santi Miralles, junto a Sandro Trujillo están realizando un trabajo táctico espléndidoTodos estos resultados serían imposibles sin la preparación física de Josep Moragues, jugadores que llegan al minuto 90 con la frescura con la que llegan los del Mallorca pocos y es la demostración del trabajo bien hecho de Moragues. También hay que destacar a Vero, la fisioterapeuta del equipo y a Biel Mayans el encargado del material. Todos aportan ese granito de arena en esta gran família.

Minuto de silencio antes de la victoria 5-1 al Atlètic Balears.

Minuto de silencio antes de la victoria 5-1 al Atlètic Balears

Sí de la generación de Marco Asensio, Brandon Thomas, Tià Sastre, One, Cristeto, Cedric y compañía consiguieron quedar segundos con 59 puntos, éstos que ya llevan 27 hasta dónde pueden llegar. Calidad no les falta y de bien seguro lo van a demostrar creciendo y siendo el futuro del Mallorca, que bien le falta. Lo que es seguro, es que hay que apostar fuerte por estos chavales, que llegarán lejos. Gracias chavales por ser los que me iluminen el futuro de un presente negro.

Comments

comments