Lo mejor y lo peor de la semana #2

Lo mejor y lo peor de la semana #2

Llegamos a la segunda semana de competición y nos toca dar un pequeño repaso, más bien una selección, de las mejores y las peores cosas que han tenido lugar en la NBA esta semana, en la que sale ya un único equipo invicto, los Golden State Warriors. ¡Vamos a ello!

Lo mejor.

¿El mejor backcourt?

Muchos equipos, incluso los mismos jugadores, de ser los mejores en su posición. Por ejemplo, John Wall y Bradley Beal afirmaron ser  el mejor backcourt de la liga, mientras que Waiters le discutió ese hecho por su asociación con Irving. Por otro lado, encontramos también a los Splash Brothers, aunque a mi gusto el mejor backcourt de la liga lo tienen los Phoenix Suns, y lo están demostrando en este inicio de liga. De titulares salen con Bledsoe y Dragic pero desde el banco cuentan con Isaiah Thomas y Gerald Green entre otros. El esloveno promedia 13,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias; Bledsoe 15 puntos, 4,8 rebotes y 5,5 asistencias, Gerald Green 12,2 puntos y 2,7 rebotes, junto a los 16 puntos y 4 asistencias que promedia Isaiah. Estos números son escandalosamente brutales. Esta semana fulminaron a los Lakers en un gran espectacula donde pudimos ver muchos “highlights” sobretodo de Gerald Green, aunque cayeron con los Grizzlies, equipo invicto hasta ayer, y los Kings que son la sensación de la temporada. Si estuvieran en el este diría que el equipo quedaría cuarto o quinto de conferencia, lástima que en el Oeste puedan verse incluso fuera de PO. Lo mejor es que tenemos 82 partidos seguros de disfrutar del excelente juego y sobretodo, vistoso, que proyecta el backcourt de los Suns en pista.

BledsoeDragic_crop_exact

Una pintura para dominarlos a todos.

Estamos viendo esta temporada algunos equipos que están dominando y basando su juego en sus torres o incluso en una sola torre. Por ejemplo, los Kings tienen a la bestia Cousins en modo dominador. Los Blazers dominando muchos partidos con Aldridge y Lopez, los Pistons deberían empezar a explotar a Monroe y Drummond, sobretodo con Van Gundy en el banquillo. Sin embargo, hay tres equipos que sobresalen por encima de los demás, semana por semana. Se trata de los Houston Rockets, con Dwight Howard  a la cabeza, los Pelicans con Omer Asik y Anthony Davis y los Grizzlies con Gasol y Z-Bo. Los primeros empezaron muy bien con un Davis en modo MVP pero ahora se encuentran con sólo un 3-2 frente al 6-1 que mantienen los Rockets y Grizzlies ambos cayendo ayer por primera vez esta temporada. Estamos viendo como Davis va haciendo dobles dobles por doquier, secundado de cada día menos por Asik, que le hace el trabajo sucio, aunque la única vez que se han enfrentado a un equipo con una buena pintura sus números han dejado mucho que desear. Los Grizzlies están pasando una semana más humana, pues la primera arrasaban con todo dejando a rivales por debajo de 80 puntos. Dwight es el dueño de la pintura de los Rockets y él solito se está saliendo, y su equipo sólo ha caído cuando él no estaba, ante los GSW.

NBA: Playoffs-Houston Rockets at Portland Trail Blazers

La revelación.

Sacramento Kings es el equipo que más nos está sorprendiendo este inicio de temporada, con un 5-1 de récord y sobretodo defendiendo bien, pues es algo que a este equipo siempre se le ha echado en cara el hecho de defender muy mal. Rudy Gay ha tenido una semana un poco peor (aún así muy buena) que la anterior, y lo cierto es que Collison está resultando ser no mejor que Thomas pero sí más eficiente para el equipo de Sacramento. Aunque sin duda alguna el jugador que más está destacando es DeMarcus Cousins, con un acierto en el tiro tremendo, anotando casi 30 puntos en varios partidos, o incluso también coger casi 20 rebotes. Esta semana se han impuesto a los Clippers, a los Nuggets (dos veces) y a los Suns, y salvo un partido todos han sido decididos por menos de 10 puntos, con partidos de casta y ajustados, con un McLemore a buen nivel, también buenos minutos de gente secundaria como Stauskas y poco a poco sumando victorias, veremos si son capaces de poder seguir sumando para apretar más la lucha por los PO (y hundiendo más en la tabla a los equipos flojos).

demarcus-cousins-rudy-gay-nba-houston-rockets-sacramento-kings1-850x560

Lo peor.

Parece que cuesta arrancar.

La decepción en este inicio de temporada es algo que se huele en los Cleveland Cavaliers, que sólo han conseguido ganar dos partidos. Esta semana cayeron de manera estrepitosa en Portland, incluso hubo varias críticas de LeBron James diciendo que había malos hábitos en el equipo. Se vio a un Irving bastante flojo, y tirando del carro Kevin Love más que LeBron en muchos tramos del partido. Para colmo el siguiente partido cayeron en Salt Lake City a pesar de una buena actuación de LeBron, en un partido de 34 puntos de Irving pero con ninguna asistencia, algo que también criticó LeBron, el hecho de no producir asistencias para los demás pues en ese partido el equipo sólo dio seis, por 26 de Utah. Ante los Nuggets David Blatt introdujo un ajuste a tener en cuenta pues sentó a Waiters y puso a Marion de titular. Hizo un doble efecto pues ambos mejoraron sus prestaciones aunque quizás sacar conclusiones ante un partido frente a los Nuggets en declive puede ser un error. Veremos como van avanzando esta semana.

lebron-mad

La crisis del Noroeste.

Terrible la plaga de lesiones que ha sufrido en lo que llevamos de temporada los Thunder, con un único superviviente de los hombres más importantes: Serge Ibaka. Han ido todos cayendo a la enfermería y su equipo lo está pagando con un 1-5 de récord entrada la temporada. No muy bien están también los Nuggets, que andan 1-4, todas las derrotas consecutivas, una ante los vecinos Thunder, dos ante los Kings y una ante los Cavs. Veremos si empiezan a arrancar pues es un equipo que por cualidades podría estar más arriba en la tabla de lo que está actualmente. También están mal los Wolves pues con un 2-4 de récord pierden ahora por dos meses a Ricky Rubio y se le augura otra semana muy dura pues tienen que recibir a los Rockets, visitar NOLA y Dallas. Habrá que intentar que no afecte sobretodo psicológicamente al resto del equipo esta mala situación. También está 2-4 Utah pero creemos que dejan otro tipo de sensaciones y el calendario hasta ahora ha sido bastante duro por lo que creemos que irán a mejor. Kevin Durant

Por suerte o por desgracia, lo esperábamos.

Los Indiana Pacers empezaron la temporada con una victoria pero a partir de ahí han caído en seis partidos consecutivos, con otra plaga de jugadores en el hospital, cosa que están acusando. Además los rivales con los que se ha enfrentado y han perdido han sido Grizzlies, Wizards (2x), Hawks, Bucks, y Celtics, de los cuáles habrían podido sacar algo de casta para ganarlos, pero ni por esas. Además, su única victoria ha sido frente a los Tankeadores 76ers cosa que tampoco ha despertado mucha ilusión. Siguen a la espera de recuperar efectivos para poder luchar por algo más que salir del pozo pero se augura un futuro negro, muy negro. Sad-Roy-Hibbert

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments