Futsi y la UA mantienen el pulso

Futsi y la UA mantienen el pulso

Terminó la quinta jornada de la Primera División femenina de fútbol sala en la que Futsi y la Universidad de Alicante se mantienen como líderes con pleno de puntos, 15 de 15. En este fin de semana no se jugaron todos los partidos ya que el Gironella – Rubí se ha aplazado al 3 de diciembre a las 12:30 por la Copa Catalunya, jugada al mismo tiempo que dicha jornada.

Vamos con los partidos:

At. Navalcarnero 2 – 0 AD Alcorcón

El partidazo de la jornada fue el derbi que enfrentó a las alfareras y a las de Navalcarnero, quienes contínuan en cabeza de la clasificación empatadas a puntos con la UA. El choque presentó un respeto máximo entre ambos conjuntos que en los primeros compases de juego intentaron no cometer un error que jugara a favor del rival. Tan solo el solitario gol de Desi a finales de la primera parte consiguió que al descanso no se llegara con el 0-0 en La Estación. Tras el paso por los vestuarios el marcador se acabó de decantar para las rojiblancas gracias a otro tanto de Desi. Alcorcón intentó reaccionar con un doble penalti, pero Vane Sotelo, como había sucedido con Ari para el Futsi en el primer periodo, falló el 10 metros.

Cidade De As Burgas  4 – 6 Majadahonda

Trabajada victoria de Majadahonda en la matinal del domingo en el partido que cerraba esta jornada. Las madrileñas se llevaron los puntos pero primero tuvieron que remontar el 1-0 que conseguía Iria a los 4 minutos de juego. Las visitantes fueron mejores en los siguientes minutos y al final consiguieron dar la vuelta al electrónico con las dianas de Marti y Sara Sanz, eso sí, la alegría no duraría mucho puesto que Iria volvería a poner las tablas escasos segundos después de la remontada. Al descanso se marcharía Majadahonda por delante por 2-4 con goles Rosa y Marta Rodríguez, precisamente sería esta segunda la que haría el quinto pasado el ecuador del segundo tiempo. Apostaría de cinco el equipo gallego y, a pesar de la expulsión de Nerea para las locales, conseguirían el 4-5 con tantos de Candela y María Arias. Ya en el último minuto, Marta Rodríguez sentenciaría con el sexto y definitivo gol de Majadahonda.

Burela Pescados Rubén 2 – 1 UCAM Murcia

Ajustada victoria de Burela en Vista Alegre ante un UCAM Murcia que plantó cara a las vigentes campeonas de liga. Las gallegas dominaron el partido de principio a fin, sin embargo no fueron capaces de marcar un gol al conjunto murciano, muy bien colocado, defensivamente hablando, así que al descanso el electrónico de Burela era de 0-0. En la reanudación, Burela dio un paso adelante y empezó a frecuentar cada vez más la portería rival hasta que, en el minuto 24, Judith ponía el 1-0. Con el resultado a favor las naranjas estuvieron más cómodas en la pista consiguiendo el 2-0, de Dany, en el 34. UCAM se la jugó de 5 en busca de la remontada, consiguiendo recortar mediante Cristina Pérez, pero el resultado ya no se movió más.

burela_fem

Jimbee Roldán 8 – 1 FSF Rioja

Festín de goles el que se dio el conjunto murciano a costa de La Rioja, que fue al partido con tan solo 6 jugadoras. El partido no tuvo mucha historia y siempre estuvo de cara del equipo local que, con un tempranero gol de Andrea, seria un autentico rodillo. Dominaba Jimbee y todavía se le ponía más de cara el partido cuando Consuelo hizo el 2-0 y 3-0 con escasos segundos de distancia entre un gol y otro. En el segundo tiempo Miriam, Angela y otra vez Consuelo ampliaban todavía más la goleada dejando un 7-0 a 6 minutos para el final. La Rioja consiguió el gol del honor, obra de Cristina, y para terminar el encuentro Inma Rojo anotó el octavo y último gol del equipo murciano.

Universidad de Alicante 4 – 1 Poio Pescamar

La UA sigue con su buena racha y ya suma 5 victorias en 5 partidos, esta vez fue ante un combativo Poio que no pudo con las alicantinas, que continuan tras el Futsi. El partido empezó muy de cara para las locales cuando Lara Terres anotó el 1-0 nada más empezar. Con el paso de los minutos Poio se fue asentando en la pista y al final, cuando quedaba apenas un minuto para el descanso, consiguió empatar gracias al gol de Patri Corral. En la reanudación la UA volvió a tener un arranque frenético consiguiendo el 2-1, de Pao Cartagena, y el 3-1, de Melli, casi seguidos. Poio intentaba hacer daño a las universitarias, que sentenciarían el partido con el gol de Sara cuando Poio ya se la estaba jugando con el quinto jugador.

FSF Móstoles 2 – 3 Ourense Envialia

Victoria sobre la bocina para Ourense en la siempre complicada pista de Móstoles. Los dos equipos salieron con toda la artillería a jugar y por lo tanto el gol no tardó en llegar de las botas de Sara Moreno para el conjunto visitante cuando se disponía a despejar el balón. Móstoles no se fue del partido a pesar de ir perdiendo y consiguió la igualada antes del descanso con el gol de María Otero. Ya en la segunda parte Marta Rodríguez volvió a dar la ventaja al conjunto de Ourense, que vería la inmediata reacción madrileña con el tanto de Rocío escasos segundos después. El partido entonces fue de idas y venidas y en una jugada gallega, Bea Seijas hizo el 2-3 definitivo que daba los puntos a las visitantes.

Ourense. 13-09-14. Deportes. Ourense F.S. feminino-Rioja.foto. Xesús Fariñas

Txantrea 4 – 3 Leganés

Primera victoria del Txantrea en la máxima categoría del futsal femenino nacional. En otro de los encuentros directos para la permanencia. El Leganés empezó jugando mejor sobre la pista y consiguió avanzarse mediante Alicia Benete, pero las navarras, lejos de achicarse, pusola directa y consiguió llegar a los vestuarios ganando gracias a los aciertos de Mai Garde y Rebeca Contín. Como habían llegado al descanso, fue como salió Txantrea, Mai Garde volvería al segundo tiempo con un doblete que, a 6 minutos para el final, dejaba un marcador de 4-1. Poniendo tosa la carne en el asador, el Leganés sacó el portero jugador para intentar darle la vuelta al marcador pero solo llegó el gol de Marina cuando apenas restaba un minuto para acabar el partido.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments