Empate con polémica

Empate con polémica

El CE Sabadell consigue sacar un punto meritorio en el Nou Municipal de Cornellà después de un sufrido arbitraje por parte del colegiado Sebastián Ripoll.

El partido entre ambos conjuntos mostró poco fútbol de combinación, algo por otra parte ya previsto en el guión teniendo en cuenta que el equipo local donde se muestra más cómodo es en jugadas verticales y de fútbol directo.

El primer susto, sin embargo, llegó tras una mala cesión de Javi Barrio, que al quedarse ésta corta para Jokin lo quiso aprovechar Abraham. Si no se cantó el gol fue por la rápida intercepción de Pol Moreno en la diagonal, bloqueando así su disparo.

Los arlequinados, por su parte, pusieron a prueba a Marcos con varios saques de esquina muy cerrados que solventó con gran practicidad. La mejor ocasión, eso sí, fue un disparo de media distancia nacido de las botas del capitán Jordi López, que se marchó fregando el palo izquierdo.

Iniciada la segunda parte la UE Cornellà intensificó su asedio, encontrándose en todo momento a un Ezkieta muy seguro y con el resto de sus compañeros esperando alguna opción aislada en la que poder perforar la portería local, aunque ya no se llegarían a producir. Más bien tuvieron que crecerse ante una mayor adversidad, ya que en el minuto 73 de partido ocurrió la acción que marcaría el resto del encuentro: el colegiado del partido interpretó que en el saque de una falta Pol Moreno había solicitado distancia, y al poner en juego el balón sin que ésta se realizara le mostró la segunda amarilla que acarreaba expulsión para el central arlequinado. Ante tal situación el banquillo vallesano no supo contenerse, con lo cual tuvieron que retirarse también a vestuarios Jordi Peris (preparador físico) junto a Miguel Ezequiel y Jose Solivelles, segundo y primer entrenador respectivamente. En otras palabras, ninguno podrá sentarse la próxima semana en el banquillo para el duelo contra el CF Gavà.

El árbitro mostrando la tarjeta roja a Pol Moreno del Sabadell. Foto: Roger Benet - CES.

El árbitro mostrando la tarjeta roja a Pol Moreno del Sabadell. Foto: Roger Benet – CES.

Los últimos minutos, como se podría intuir, fueron un surtido de acciones ofensivas por parte de los locales, obligando a defender solidariamente a todo el equipo arlequinado. Tal fue así que Ian desbarató un tanto local con un magnífico despeje de chilena, Jokin un  certero remate volando hacia su palo y el resto de compañeros en otras tantas acciones. Finalmente, se anuló un gol al equipo de Jordi Roger por un fuera de juego manifiesto.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos; Oscar Sierra, Borja, Uche, Lucas; Pep Caballé, Gómez, Marc Caballé, Abraham (Ripoll, 86′); Antonio (Puerto, 45′) (Ahmed, 55′); y Enric.

CE Sabadell: Jokin Ezkieta; Sergi Pastells, Javi Barrio, Pol Moreno, Manu Torres, Verdú; Yeray (Juanjo Ciércoles, 54′), Jordi López, Migue García (Jordan Sánchez, 80′); Kike Carreño (Jordán Gaspar, 69′) e Ian González.

Marcador: 0-0.

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (colegio balear).  Amonestó por parte local a Enric y Gómez; y por parte visitante a Javi Barrio y Manu Torres. Asimismo, expulsó por doble amonestación a Pol Moreno (73′) junto al primer entrenador Jose Solivelles, su segundo Miguel Ezequiel y el preparador físico Jordi Peris.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Cornellà ante unos 1.000 espectadores, 200 de ellos arlequinados.

Comments

comments