Buemi se lleva un apasionante ePrix inaugural

Buemi se lleva un apasionante ePrix inaugural

Terminó el verano y, con él, la dura espera para el comienzo de la tercera temporada de la Formula E. Regresa pues la fascinante competición eléctrica que tanto espectáculo nos ha dado. Nuevos equipos y pilotos se dan cita junto con otros ya conocidos en numerosos circuitos alrededor del mundo, entre los cuales también encontramos novedades.

En la clasificación ya nos encontramos sorpresas, pues los pilotos del equipo NextEV, cuyo coche de la pasada temporada fue un desastre, monopolizaron la primera fila con Nelsinho Piquet en la Pole. Tras ellos se encontraban los DS Virgin, con un sensacional Jose María ‘Pechito’ López, tercero en su primera clasificación en la categoría. Sébastien Buemi, el defensor del título, clasificó en la 5ª posición mientras que Lucas Di Grassi, 2º la temporada pasada, tuvo problemas y clasificó en 19º lugar, solo por delante de un Robin Frijns que tuvo un accidente que provocó la cancelación de la Superpole.

Piquet, campeón en 2014-15, fue el primer líder de la presente campaña.

A las 10 de la mañana, hora española, se apagaron al fin los semáforos y arrancó la 3ª temporada de la Formula E. Piquet conservó la primera posición, así como su compañero Oliver Turvey. Los Virgin se tocaron y López perdió su posición con Sam Bird y Buemi. Por detrás, hubo bastantes toques, con Ma Qing Hua, Daniel Abt y Di Grassi como mayores afectados.

Salida de la prueba.

El chino de Techeetah abandonó y a los dos Audi les enseñaron la bandera negra con punto naranja, obligándoles a reparar los daños, lo que nos proporcionó una de las imágenes curiosas de la carrera, al correr Abt sin alerón trasero. Por delante, López empezó a perder posiciones hasta caer a la 14ª posición en cuestión de pocas vueltas. Bird y Buemi adelantaron a Turvey.

En la pelea por la quinta posición, el rookie de Mahindra, Felix Rosenqvist, se chocó con el muro, pero pudo continuar. En la vuelta 18, López se chocó con el muro y Piquet, que venía detrás, no pudo esquivarle a tiempo y también golpeó ligeramente la barrera, pudiendo continuar. López tuvo que abandonar y salió el Safety Car. Pese a no haber llegado al ecuador de la carrera, muchos pilotos aprovecharon para hacer el cambio de coche mientras estaba el Safety Car.

Se volvió a la bandera verde y el resto fueron entrando, a excepción de Bird y Frijns. Pronto se vio que los que habían parado con Safety Car habían sido los beneficiados, siempre que les aguantara la batería. Cuando paró Bird, un problema al meter la marcha le hizo perder una vuelta y toda opción de victoria.

Una vez hubieron parado todos, la carrera se convirtió en una remontada de los que pararon al final, que podían ser mucho más agresivos que los de cabeza, obligados a ser más conservadores con la energía. Esta situación dejó como protagonistas a los pilotos de Andretti, Frijns y Antonio Felix Da Costa, que en la última fase de la carrera remontaron hasta situarse a las puertas del podio.

Frijns superando a Piquet en su remontada final.

Así, terminó el ePrix de Hong Kong con victoria del campeón, de Buemi. Tras él, un Di Grassi que tras salir 19º y verse obligado a reparar daños al principio, siguió la estrategia ganadora y firma un gran segundo puesto. En tercer lugar terminó un sólido Nick Heidfeld, que suma su tercer podio en la categoría y el segundo con Mahindra. Cierran el Top 10 Nicolas Prost, Da Costa, Frijns, Jerome D’Ambrosio, Turvey, Maro Engel y Stephane Sarrazin. Engel, junto con un Rosenqvist que hizo la vuelta rápida, han sido los dos Rookies capaces de puntuar.

Resultados completos de la carrera.

Con estos resultados, el mundial queda, con 11 carreras por disputarse, así:

1º – Sebastièn Buemi – 25

2º – Lucas Di Grassi – 18

3º – Nick Heidfeld – 15

4º – Nicolas Prost – 12

5º – Antonio Fèlix Da Costa – 10

Y hasta aquí un gran ePrix inaugural en Hong Kong, volvemos en 5 semanas con otra novedad en el calendario, el ePrix de Marrakech, la primera carrera en la historia del campeonato que se disputará en el continente africano.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments