Previa jornada 3: Serie A

Previa jornada 3: Serie A

Tras el parón por fecha FIFA con tan solo 2 jornadas jugadas, vuelve la Serie A con su tercera jornada 3 con partidos destacados, a continuación repasaremos lo que se nos viene en el Calcio.

La jornada arranca el sábado, a las 18 hrs locales, con el enfrentamiento entre el actual campeón, la Juve, y una de las sorpresas de los últimos años, el Sassuolo de Di Francesco. El local arranco la temporada con 2 victorias en 2 partidos, ambas por la mínima diferencia, y no con ese dominio que se esperaba tras las incorporaciones. La visita logro la clasificación a Europa League y gano su primer partido. Sin embargo, en la jornada 2 enfrentaba al Pescara, y por una irregularidad en la convocatoria de Ragusa, y pese a que el Sassuolo gano 2-1 en el campo, el partido termino siendo para Pescara por 0-3. La Juve tendrá la ventaja de que Gonzalo Higuain no fue convocado con su selección, por lo que tendrá las piernas frescas para este duelo. 

El mismo sábado se enfrentan a las 20:45 hrs, dos de los equipos del sur de Italia. El Palermo recibe al Napoli. Los locales, que en tan solo 2 jornadas ya tienen un cambio de DT, viene de una derrota y un empate en casa frente al Inter de De Boer. Los azurri, en cambio, vienen de una victoria frente al Milan y un empate contra el recién ascendido Pescara. Ambos conjuntos necesitan los 3 puntos, por lo que veremos un entretenido partido en el Renzo Barrera.

El domingo, a primera hora( 12:30 hrs) tendrá lugar un enfrentamiento entre 2 equipos que tienen como objetivo la salvación, el Bologna recibe al Cagliari. El local viene de un triunfo y una derrota, mientras que la visita tiene un empate y una derrota. Será un duelo directo por la salvación, que a la larga, puede decidir el descenso.

A las 15:00 horas del domingo viene el plato fuerte de la jornada, con 5 duelos en simultaneo. El primero es el duelo entre Atalanta y el Torino. El local viene de un inicio pésimo, con 2 derrotas, y el Toro viene de 1 victoria y 1 derrota. Duelo importante ya que el Toro quiere sumar para seguir en la lucha por Europa y el Atalanta necesita salir de abajo.

Al mismo tiempo se enfrentan 2 equipos con un inicio, y tras la temporada pasada, objetivos similares. El Chievo recibe a la Lazio, ambos con 3 unidades. Los locales, tras el histórico noveno puesto, sueñan con seguir arriba y hacer una gran temporada. La visita, que viene de hacer un buen partido con la Juventus, pese a la derrota, necesita volver a Europa esta temporada.

Una de las revelaciones de este arranque de temporada, el Genoa, recibe a la siempre complicada Fiore. Los locales forman parte del grupo que cuenta con 2 victorias en 2 partidos, mientras que la visita cuenta con 3 unidades. Ambos equipos quieren jugar Europa la próxima temporada, por lo que sera un lindo duelo para evaluar el nivel de cada uno.

Bacca, delantero del AC Milan.

El Milan de Montella recibe en su casa al Udinese, ya sin Di Natale. Los 2 equipos vienen de una victoria y una derrota en este arranque de temporada, y una desastrosa temporada pasada. Los locales necesitan sumar de a 3 frente a su gente y subir algunos puestos tras la derrota en San Paolo, mientras que la visita quiere olvidarse de la lucha en la parte baja de la tabla y volver a competir por puestos europeos. Veremos un duelo cerrado en San Siro.

Y en el ultimo de estos duelos simultáneos, tendremos uno de los duelos más interesantes de la jornada. La Roma recibe a la Sampdoria en el Olímpico, en duelo de equipos invictos. Los locales, que suman 4 unidades, quieren terminar de dar ese salto de calidad, y pelear con la Juventus, mientras que la visita, con par de victorias, igual que la Juve o Genoa, quieren seguir en esa nube en la que se encuentran. El Olímpico es uno de los estadios más complicados de visitar, y la Samp quiere asaltarlo. Partidazo en la capital.

Para cerrar el sábado, el recién ascendido Pescara recibe al Inter, a las 20:45 horas. Los locales empezaron con  empate frente al Napoli en casa, y como ya se explico anteriormente, se llevaron los 3 puntos frente al Sassuolo, sumando 4 unidades y estando en la parte alta de la tabla. Todo lo contrario al Inter, que perdió en la primera jornada y logro rescatar un empate tras verse superado en Palermo en la segunda jornada. De Boer necesita empezar a sumar sino quiere ser despedido antes de diciembre, y el Pescara querra seguir sumando en casa con su gente apoyándolos. Duelo interesante en el Adriático.

Y el lunes, duelo de equipos que buscan la salvación. Empoli recibe a Crotone en el Castellani. Ambos vienen de par de derrotas en el inicio de esta Serie A, y con una diferencia de -3. El conjunto local no a logrado anotar. Por lo que sin duda veremos un duelo muy entretenido, con 2 equipos más que necesitados de los 3 puntos, y más frente a un rival directo.

Esta segunda jornada nos deja varios duelos directos, tanto en la lucha por Europa como por el descenso, por lo que veremos muy buenos partidos en el Calcio este fin de semana.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments