Entrevista a José Rodríguez, del Mainz 05

Entrevista a José Rodríguez, del Mainz 05

José Rodríguez, jugador alicantino formado en la categorías inferiores del Hércules y Real Madrid ya ha podido disfrutar del fútbol en varios países. Desde su debut en España, su paso por Turquía y su reciente desembarco en Alemania.

1.- Se le ve feliz en el Mainz, ¿ cómo está siendo la adaptación al equipo y a la ciudad ? ¿ Cómo es la afición ?

 Muy feliz la verdad. El equipo y la afición me han tratado muy bien. Estuve muy feliz en el partido contra Liverpool con nuestros fans.

2.- Apenas comienza de la Bundesliga. ¿ Cuál es el objetivo del equipo ?

Hay que ir poco a poco, el objetivo es mejorar la temporada pasada aunque es muy difícil.

3.- El ser canterano del Real Madrid ¿ le abre algo más las puertas a otros clubes ?

La verdad que tienes alguna facilidad más pero pienso que hay que trabajar mucho más para llegar a jugar en el Real Madrid.

4.- ¿ Crees que el ser canterano del  Real Madrid en vez de abrirte las puertas del primer equipo se las acaba cerrando ? ¿ Cómo se podría cambiar este sistema perjudicial para los canteranos ? En cambio, en el Barça hay más oportunidades para jugar en el primer equipo, ¿ Qué es lo que influye para que haya esas oportunidades ?

Creo que no hay muchos jugadores jugando en el primer equipo pero hay otros muchos jugando en otros equipos de primer nivel. Tan sólo están Morata, Nacho, Lucas y Casemiro.

5.- Usted tuvo la suerte de debutar con el primer equipo a los 17 años en Copa del Rey y además, con gol incluido ¿ es el debut soñado ?

Para mí es uno de los momentos más felices de mi vida. Ser tan joven y debutar en el Real Madrid es algo que había soñado toda mi vida. Gracias a Mourinho por darme la oportunidad. Y muy orgulloso de conseguir el récord de más joven en la historia del Real Madrid en Champions.

6.-Debutó en Liga frente al Atleti y Mourinho solo le dio un minuto, ¿ le molestó esa decisión del míster ?

No. Todo lo contrario, era un partido muy difícil e íbamos 2-0, era complicado jugar teniendo tan poco experiencia, le doy las gracias por meterme aunque sea 1 minuto. Con el Real Madrid es mucho tiempo.

José Rodríguez, ¿el nuevo crack del Almería?

José Rodríguez, en un partido con el Real Madrid Castilla.

7.- ¿ Tras el golpe de estado en Turquía, la idea era salir lo antes posible del país ? ¿ Existió alguna oferta más que la del Mainz? ¿Hubo equipos españoles interesado en usted ?

Si. Tuve varía ofertas. Pero cuando me llamó el Mainz no me lo pensé, sabía que era un grupo de compañeros muy bueno, estuve reunido con el míster y me convenció sus palabras y lo que quería de mi. Estoy agradecido al míster por toda la confianza antes de venir y durante toda la pretemporada.

8.- ¿ Qué opinas sobre los precios tan altos de algunos jugadores ? ¿ Valen ese precio ?

No quiero meterme en eso pero sí un club paga tanto por un jugador por algo será.

9.- ¿ Vivís los futbolistas en una burbuja ? ¿ Eres un afortunado por ser futbolista ?

La verdad que si. En España no están las cosas muy bien de trabajo. Y doy gracias a dios cada día por qué vivo de lo que me apasiona.

10.- Tuviste a Julen Lopetegui en la Sub21 ¿ Crees que está al nivel de ser seleccionador español ?

Sí, tuve a Julen en la selección. Hizo cosas muy importantes en las categorías inferiores, ahora se le viene un reto muy ilusionante y creo es el ideal para ese puesto. Hay que darle tiempo.

11.- En apenas dos semanas, el Madrid pasó de ser un equipo sin ideas a ser un equipo con bastantes variantes, ¿ crees que un entrenador puede hacer eso en apenas dos semanas o quizás la actitud de los jugadores tuvo algo que ver ?

La verdad que no lo sé, cuando cambias de entrenador es verdad que todos los jugadores se ponen las pilas por qué quieren jugar. Cuando los suplentes nunca juegan se desmotivan y cuando llega un entrenador nuevo todos quieren demostrar. No creo que tuvieran mala actitud. En el Madrid cada entrenamiento es un privilegio no puedes desaprovechar la oportunidad

12.-Por último, ¿esperabas tener más continuidad en tu primer año en 1a División ?

Siempre es complicado el primer año en la máxima categoría. Empecé muy bien y cuando llegó otro entrenador tuve menos oportunidades.

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments