Boyko, ¿hacía falta?

Boyko, ¿hacía falta?

31 de agosto de 2016, 5 de la tarde. Se oficializa el fichaje de un nuevo portero que formará parte del primer equipo para esta nueva temporada. Junto a Kameni (que posiblemente perdurará como portero titular) y Aarón Escandell (que quiere sumar minutos en la Primera División Española) ya es nuevo portero del Málaga.

La pregunta es: ¿Realmente hacía falta ?

Pues teniendo en cuenta que Carlos Kameni lo ha jugado todo (o casi todo) desde que el gran Willy Caballero dejara la Costa del Sol para convertirse en un ‘citizen’ y que Aarón Escandell aprieta entreno a entreno para ser titular y ganarse la confianza del míster Juande, habría que plantearse serias dudas respecto a esa pregunta.

Otro portero que está trabajando muy bien con el Atlético Malagueño es Samu Casado, aquel portero que pararía 2 penaltis en la final ante el Sevilla de la Copa de Campeones con el juvenil DH del Málaga y se los dedicaría a su abuela recientemente fallecida, un grande.

Respecto a Boyko, es el portero de la Selección Ucraniana y del Beşiktaş. Viene al Málaga VF en calidad de cedido por 1 año. También jugó en el Dynamo de Kiev (equipo donde debutó) y en el Dnipro, equipo con el cual disputó la final de la Europa League 14/15 ante el Sevilla. Algo curioso es que en su primera rueda de prensa como jugador del Málaga dijera que Kameni fue uno de sus ídolos y referentes en la portería cuando era pequeño.

Llegando a una posible conclusión creo que la cesión de Boyko viene a raíz de la marcha de Guillermo ‘El Memo’ Ochoa al club nazarí.

Defectos y virtudes de la llegada de Boyko

Las virtudes de este portero son varias, como por ejemplo la trayectoria deportiva que tiene como portero de la Selección Ucraniana, su gran talla (1,98 m.) y su relación con Juande en el Dnipro son aptitudes convincentes para jugar como portero titular, incluyendo también la presión ejercida sobre Kameni. Si hablaramos de sus defectos podríamos hablar de la figura de Carlos Kameni en el Málaga y todo lo que representa el portero camerunés para el malaguismo y por lo tanto su posición como portero suplente del club malacitano.

Durante el trayecto de la temporada veremos como se desenvuelve el portero ucraniano y, con ello, si finalmente reemplaza como titular al gran Carlos Kameni.

Dicho esto, ¿qué opináis acerca de este tema? ¿Debió Juande confiar en las jóvenes promesas que tiene (Aarón y Samu) o hizo bien en traer a Denis Boyko?

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments