El Huesca no consigue despegar en la Liga Adelante

El Huesca no consigue despegar en la Liga Adelante

Tras una apretada agenda de pretemporada y las idas y venidas de varios jugadores, la ciudad de Huesca esperaba impaciente la vuelta de su equipo a la liga de fútbol profesional después de un año lleno de acontecimientos, como la eliminatoria copera contra el FC Barcelona, donde El Alcoraz se vistió de gala y su gran afición acogió con orgullo a sus jugadores que más tarde no podrían hacer nada frenar a un relajado FC Barcelona.

Primer encontronazo

El equipo alto aragonés tuvo un comienzo agridulce frente Deportivo Alavés tras una primera parte de mucha inseguridad y errores propios de los nervios, donde el Alavés consiguió una ventaja de tres goles, pero a pesar de ello el equipo tiró de garra y se acercó en el marcador con goles de los recién llegados Samu y Christian.

Samu controla el balón frente al exazulgrana Dani Pacheco

Samu controla el balón frente al exazulgrana Dani Pacheco

Todo estaba igualado y la gente nerviosa pero el Huesca no consiguió marcar el gol del empate, parecía que el Huesca se había puesto las pilas y la segunda parte dio ejemplo de ello. El Alavés consiguió romper la racha de 37 partidos sin perder en el Alcoraz en liga, casi dos años en los que ir al Alcoraz era un sufrimiento.

Llegó el día de la segunda jornada en Albacete y las miradas estaban puestas en un recuperado Fran Mérida que volvía al 11 inicial tras su lesión. El Huesca salía renovado y con ganas de dominar el encuentro pero la mala suerte y un acertado Juan Carlos impidieron la primera victoria del equipo azulgrana. La velocidad de Darwin hizo que tuviera una de las ocasiones más claras del partido pero un gran Juan Carlos lo impidió así como el penalti fallado por el capitán Camacho. La SD Huesca regresaba de Albacete con un punto pero con dudas.

Dudas y más dudas…

“A la tercera va la vencida” pensaban los oscenses, pero la falta de acierto de la delantera azulgrana hizo que el Huesca no pasara del empate a uno, con un primer gol de Luis Fernandez, muy atento al rebote del portero, y un gol de Choco Lozano para el Tenerife donde la defensa volvía a dejar dudas en este encuentro. Los jugadores de Tevenet quedaban insatisfechos con un punto y pidiendo la hora, y el Tenerife no del todo satisfecho por desperdiciar esas últimas oportunidades donde podrían haberse llevado los tres puntos a casa.

Los jugadores ya trabajan duro para el partido de Mallorca de copa donde un Huesca organizado y fuerte buscará la primera victoria y el pase de la eliminatoria, frente a un Mallorca que viene de perder por 3-1 contra un recién ascendido Bilbao Athletic.

Darwin y Dani Hernandez se disputan el balón en la linea de banda

Darwin y Dani Hernandez se disputan el balón en la linea de banda

Comments

comments