Previas Premier League 2017/2018: Burnley FC

Previas Premier League 2017/2018: Burnley FC

Comienza una nueva temporada y para el Burnley, el objetivo sigue siendo el mismo: la salvación. Será su 2º año consecutivo en la Premier, después de su ascenso en la temporada 15/16, y conseguir el objetivo se antoja mas complicado que en el año anterior. Si no quieren pasar por apuros, los de Sean Dyche tendrán que mejorar mucho lejos de Turf Moor.

 

Históricamente, el Burnley es considerado como uno de los equipos mas importantes de mediado del siglo XX, donde consiguió todos los títulos que hoy tienen en sus vitrinas. De la región de Lancashire, es uno de los equipos más antiguos con 135 años de historia (1882), y aunque en el siglo pasado, jugara durante años en la 1º división e incluso llegara a disputar competiciones europeas, desde que se creó el nuevo formato de la Premier, los clarets (vinotintos) solo han disputado 4 temporadas en la máxima competición inglesa, contando con la que viene, claro. Su primer ascenso -en esta nueva edición- lo consiguió en la temporada 2010, pero fue un tanto efímera, ya que ese mismo año se iba a consumar su descenso a la Championship. Con aguas revueltas en el club,y  en mitad de la temporada 2012/2013, el actual técnico Sean Dyche iba a coger las riendas del equipo para, en la temporada siguiente, volver a conseguir el ascenso a la Premier League. Pero se iba a producir una situación similar a la última, ya que el equipo no iba a ser capaz de lograr la permanencia. Aún así, fue un ida y vuelta a la Premier ya que consiguieron el ascenso esa misma temporada (2015-2016).

Sean Dyche, técnico del Burnley.

Sean Dyche, técnico del Burnley.

Si hay algo que caracteriza a los de Sean Dyche son dos cosas: su manera de jugar y su santuario o fortín. Y lo llamamos así porque de los 40 puntos que consiguió el Burnely la temporada pasada solo consiguió 7 fuera de Turf Moor, lo que le podría condenar al descenso este año si no mejoran en esa faceta. Recordemos que este año la salvación, a priori, será mas costosa si tenemos en cuenta que recién ascendidos como el Newcastle tienen un alto nivel tanto de plantilla como económico. Aún así, las consignas del técnico están bastante claras. Un equipo que se le ha caracterizado por tener bastante carácter y por jugar un fútbol bastante directo, algo que se puede considerar típico por parte de equipos ingleses.

Gray, su mejor futbolista, celebra un tanto en Turf Moor.

Gray, su mejor futbolista, celebra un tanto en Turf Moor.

Su plantilla no ha cambiado mucho respecto a la de la temporada pasada, aunque la baja de Michael Keane ( por 30 millones de libras al Everton) se antoja muy difícil de suplir, ya que el joven central inglés era uno de los baluartes de la defensa. De momento, no se ha pronunciado sobre cual va a ser su sustituto, pero ya el Burnley ya ya reforzado la defensa con dos laterales, Phil Bardsley (Stoke City) y Charlie Taylor (Leeds United). Para la medular ha llegado Cork, procedente del Swansea por 8 millones de libras, al que se le considera al mejor refuerzo hecho por los clarets. Por último, ha llegado el veterano delantero, ya ex del Stoke, Walters, que aportará su siempre capacidad de sacrificio. No hay que olvidar que el Burnely se ve “afectado” por su propio límite de gasto, y posiblemente, tras tratar de sustituir a Keane, la tarea mas difícil del mercado para los dirigentes del Burnley sea retener a Gray, el delantero de los clarets. Es ese tipo de jugador que te da la salvación, así que no sería de extrañar que le tentara el dinero del resto de equipos de la Premier.

 

Otra nueva piedra para el proyecto del Burnley, y posiblemente, esta sea la mas importante hasta ahora. Si quieren ascender paulatinamente, tendrán que tener mas estabilidad en la Premier, y para eso, tendrán que mejorar lejos de Turf Moor porque a veces, con ganar en casa no vale.

 

 

Comments

comments