Previa Premier League 2017-18: Leicester City

Previa Premier League 2017-18: Leicester City

El Leicester City vivió un sueño. Tras salvarse de manera épica la temporada 14-15, el Leicester City paso de ser un candidato al descenso a ser campeón de la Premier League, de la mano de Claudio Ranieri (lideraba las apuestas como primer DT despedido en la temporada de Premier para distintas casas), siendo una de las historias más bonitas de los últimos años del fútbol mundial. Sin embargo, después del sueño siempre viene la realidad, y eso le llego la pasada campaña al Leicester City.

La pasada campaña fue agridulce para los foxes. Pese al éxito en Champions (cuartos de final, siendo lideres de grupo y eliminando al Sevilla) la temporada en Premier fue un fracaso, luchando buena parte de la temporada por alejarse del descenso y quedando lejos de Europa. Sin embargo, la segunda mitad de campaña, ya con Shakespeare, el equipo logro mejorar su imagen y pelear por quedar en los 10 primeros puestos de Premier, finalizando en la doceava posición.

Por ello, el Cuerpo técnico conjunto a la directiva empezaron a trabajar el mercado, ya conscientes de las necesidades del equipo y de los jugadores

Iborra es el fichaje más destacado del Leicester

Iborra es el fichaje más destacado del Leicester

descartables. El fichaje más destacado hasta la fecha del equipo es el mediocampista ex-Sevilla Vicente Iborra. 15 millones de libras esterlinas pago el Leicester por el jugador de 29 años, con amplia experiencia europea. El siguiente fichaje destacado es el de Harry Maguire. El central, ex-Hull, costo otros 12 millones de libras. Fuerte inversión por un jugador del que se espera mucho. A ellos se suman Jakupović también desde los tigres y Sam Hughes, joven promesa, desde el Chester.

En el apartado de las bajas, solo encontramos dos. La primera es Ron-Robert Zieler. El campeón del mundo en 2014 vuelve a su país, con el Stuttgart, a cambio de 4 millones de libras. El año pasado fue suplente, y el alemán a decidido que quiere un cambio de aires. A el se suma el medio Matty James, traspasado al Barnsley por 2 millones de libras, al no tener protagonismo en el Leicester. Sin embargo, la baja más importante del equipo podría estar al caer. Se trata de Ryan Mahrez. El argelino tiene ofertas desde Italia y dicen forzaría su salida. El equipo podría perder a un jugador vital en el título, que sin duda sera complicado de sustituir.

La manera de jugar del Leicester ya es bien conocida por todos, y los fichajes actuales no parecen cambiar esto. El equipo se acostumbro con Ranieri a una férrea defensa y a salidas rápidas del balón, lanzando balones largos para Vardy y Mahrez y estos hicieran lo que mejor saben hacer: juego vertical. Las transiciones rápidas del equipo tanto para defender como para atacar son la base del equipo de cara al año que entra, y no parece que Shakespeare altere esto.

El juego de Mahrez y Vardy sera vital para las aspiraciones del equipo, sobre todo que el argelino se mantenga

El juego de Mahrez y Vardy sera vital para las aspiraciones del equipo, sobre todo que el argelino se mantenga

Los objetivos para la próxima temporada de los foxes serán obtener la salvación lo más pronto posible y luchar por volver a Europa, lugar con que los aficionados se pueden mal acostumbrar tras la pasada campaña. Pese al título de campeón ya hace dos años, en Leicester se notan problemas defensivos, sobre todo la primera mitad de la campaña, por lo que Shakespeare deberá seguir con su trabajo desde su llegada al banquillo, si los foxes quieren aspirar a algo más que el descenso.

 

Posible alineación de los foxes

Posible alineación de los foxes

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments