Waterpolo Femenino ¿Baño de Realidad?

Hoy se estrenaba en esta competición olímpica las guerreras del agua, las chicas de Miki Oca. Y lo hacían en lo que se nos ha vendido como un partidazo con un rival de verdadera enjundia nada más y nada menos que las vigentes campeonas olímpicas y vencedoras de la Superfinal de la WordLeague, Estados Unidos.

Las jugadoras americanas han arrancado el partido enchufadísimas anotando dos goles en los primero minutos y aunque parecía que Anni Espar con su gol podría hacer despertar a las nuestras no fue nada más que un mero espejismo, otros dos goles y 4-1 al final del primer cuarto. Las cosas no pintaban demasiado bien para este debut.

En el segundo cuarto las cosas seguían igual una defensa férrea y asfixiante lograba hacer naufragar casi todos los ataques españoles y los pocos que nuestras chicas lograban tener situación de tiro aparecía The black Wall’, o lo que es lo mismo la portera americana Ashleigh Johnsonm, con más de un 78% de acierto en lanzamientos atajados, poco había que hacer. Por si esto fuera poco un penalti pitado a Judith Forca ponía un casi definitivo 2-7.

Pili Peña en una acción defensiva.

El tercer cuarto arrancó con mejores sensaciones, sobretodo en ataque, con una Maica García que se echó el equipo a la espalda y le puso el pundonor y las ganas para  maquillar el resultado porque alcanzar a las norteamericanas era imposible con el marcador con un 4-9 al final del tercer cuarto. Dos goles más de las americanas cerraron el partido en el último cuarto, para un tanteo final de 4 goles a 11.

Sólo es el primer partido y muchos aprovecharán el resultado para criticar y hacerse los entendidos sobre este deporte criticando a Miki Oca por no llevar a Río de Janeiro a Jennifer Pareja, pero a esta gente solo les voy a decir dos cosas, la selección americana sólo mantiene a 3 de las jugadoras de Londres 2012, y Miki Oca ha apuesta por una selección de futuro como asó lo demuestra la cantidad de minutos que le ha dado a la joven boya de 16 años Paula Leitón, talento joven y si algo nos ha enseñado este equipo, que es una familia, que todo lo que hacen lo hacen juntas, ganar o perder.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments