Previa Premier League 2016-2017: Manchester City FC

Previa Premier League 2016-2017: Manchester City FC

El City de Guardiola echará a andar en el Etihad, contra el Sunderland, con el objetivo de empezar con buen pie un proyecto que ilusiona mucho a la parte azul de Manchester.

Pep Guardiola

El año pasado el equipo, con Pellegrini al mando, comenzaba el curso con el objetivo que siempre se le exige, que no es otro que alzarse con el título de campeón de la Premier League, aparte de hacer un buen papel en Champions League. Se intentó, pero poco duró el optimismo. Casi a mitad de temporada el equipo ya estaba prácticamente descartado en la lucha por el título liguero, e intentó buscar resguardo centrándose en la máxima competición de clubes de Europa. Las cosas fueron bien hasta llegar a semifinales, eliminatoria que nunca habían alcanzado. En el cruce contra el Real Madrid el equipo ofreció un juego mediocre y una preocupante falta de actitud que les dejó fuera del torneo y supuso un aluvión de críticas hacia Pellegrini y su plantilla. El entrenador chileno se iba del club después de otra temporada en la que el equipo rendía muy por debajo de sus posibilidades.

Con la llegada de Guardiola muchos daban por hecho que habría una estampida de jugadores saliendo de las oficinas del Etihad, pero, de momento, no ha sido así. De momento solo la salida de Dzeko con destino a Roma se ha hecho efectiva por una cantidad cercana a los 11 milones de euros. Todavía estamos a la espera de alguna noticia más sobre el futuro de jugadores como Yaya Touré, Kompany o Fernando.

Por el contrario, en el capítulo de altas el City ha sido de los equipos que más se han movido en el mercado de fichajes inglés. Con el cambio de estilo que pretende el nuevo entrenador, han venido algunos jugadores que se adaptan al fútbol asociativo del técnico, como Gündogan, que ha llegado procedente del Dortmund por unos 27 millones de euros aproximadamente, o Nolito, fichado del Celta por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Son dos nombres que parece que entrarán mucho en los planes del equipo a corto plazo, pero también el equipo ha efectuado algunos fichajes con las miras puestas en el futuro, con jugadores que todavía no superan los 20 años. Sané, por 50 millones de euros, Gabriel Jesus, pero 32 millones, o Zinchenko, por unos 2 millones de euros, aparte del reciente fichajes de Marlos Moreno, son los nombres que se espera que empiecen a tomar forma bajo las órdenes de Pep para llegar a ser importantes en el equipo en unos años.

Nolito Manchester City

Así el Manchester City afronta esta nueva temporada como la de inicio de un proyecto con el que esperan obtener la Champions League en un futuro no muy lejano. De momento, parece excesivo exigirle a Pep la consecución de dicho título, pero si se espera que, con él, haya un cambio de estilo radical que le permita, por lo menos, luchar por la Premier League hasta el final.

Comments

comments