Pogba ya es del United

Una de las costumbres de los mercado de verano europeos es que casi siempre tienen un culebrón, es decir, un jugador que se rumorea fichara por media Europa, y luego varios equipos terminan peleando por su fichaje, con varios giros inesperados, hasta que por fin termina recalando en un nuevo club.

El verano de 2016 no ha querido quedarse atrás, y a protagonizado uno de los culebrones mas largos de los últimos años. El protagonista a sido el frances Paul Pogba, y como no, su agente,  Mino Raiola. A principios de mercado, los medios españoles aseguraban que el jugador recalaría en el Real Madrid. Sin embargo, pasaron las semanas, y los rumores de turno lo colocaban en Old Trafford. El jugador, el agente y su antiguo club, la Juventus, negaron en varias oportunidades la salida del jugador.

Pero las semanas pasaron, los rumores crecieron y cada vez parecía que en lo que principio fue humo, se convertiría en realidad. Cosas como que la Juventus le dejo el 10 de Pogba a Dybala, y una constante campaña de Adidas con Manchester, fueron señales de lo que estaba por suceder. La Juventus, mientras tanto, se gastaba un buen dinero en jugadores como Higuain (90 mill), Pjanic (32 mill) entre otros, lo que no era habitual en el club italiano, por lo que parecía que los de Turin conocían que ganarían una buena cantidad en una venta.

Y finalmente, el 7 de agosto, tras unas negociaciones eternas, el Manchester United anunció que Pogba pasaría las pruebas medicas y firmaría un contrato de 5 años en las próximas horas. , es el fichaje más caro de todos los tiempos. 110 millones de euros (105 a la Juve, 5 en variables, sin contar al agente, del que se hablan 20 millones), es lo que le costo al United que Paul vuelva a vestir de rojo. Unas cifras exageradas las que se pagaron por el francés, que no tuvo una temporada excelente. Sin embargo, hoy en día el mercado mundial esta totalmente desvirtuado, y un jugador vale lo que se este dispuesto a pagar, en este caso, 120 millones de euros.

PogbaUnited

Pogba es uno de los talentos jóvenes con más proyección en el mundo. Nacido en Francia, de ascendencia guineana, el jugador se crió en la cantera del Le Havre antes de pasar al United en 2009. En su primera etapa como diablo rojo, el jugador no tuvo la confianza de Sir Alex Ferguson, y al acabar la temporada 2011/2012 acabo contrato y se fue libre a la Juventus, siendo sin duda uno de los grandes errores de Ferguson y el United.

Estuvo 3 temporadas en la Juventus, en la cual jugo una final de Champions, fue campeón de Italia 3 años consecutivos, y sobre todo, se curtió como jugador, llegando a ser la estrella del cuadro juventino. La ultima campaña, donde uso el legendario 10, anoto un total de 9 goles y 15 asistencias, números algo pobres para lo que se esperaba de él. También lidero a Francia en la euro, aunque fue eclipsado por el gran papel de Griezmann, hizo un buen torneo. 

Utilizando el partido de la Community Shield como prueba, podremos analizar como encajara Pogba en el esquema de Mourinho. En este partido, Mou alineo un 4-3-3. El medio campo estaba formado por un doblete pivote con Carrick y Fellaini, y delante de ellos Jesse Lingard. En principio, el francés sera parte de ese doble pivote, ya sea con Carrick, Fellaini o Ander Herrera, quien entro de sustituto por el primero en dicho partido. Pogba es un jugador más ofensivo que Carrick o Fellaini por ejemplo. No sería loco pensar que Mou alineara un jugador mas defensivo, como los ya nombrados, con uno de corte más ofensivo, como Pogba o Ander. Y sí el partido se traba, por que no 2 de corte ofensivo. Muchas variantes, que es lo que necesita un equipo para triunfar en un país donde se juegan 4 copas.

Pogba es otra apuesta segura del United, tras Ibra o Bailly, entre otros.Se viene una gran temporada en Inglaterra, que tendrá a Pogba y al Manchester United como protagonistas ¿Triunfara el frances en Old Trafford?

No es la primera etapa de Pogba en Old Trafford

No es la primera etapa de Pogba en Old Trafford.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments