Baloncesto masculino (8 agosto) – USA y Australia se ponen en cabeza

Baloncesto masculino (8 agosto) – USA y Australia se ponen en cabeza

La jornada 3 de baloncesto masculino continuó con la ronda preliminar del Grupo A que acabó con los siguientes resultados:

Serbia 80 – 95 Australia

Australia sigue con paso firme su paso por el grupo B, esta vez derroto a otro rival directo para pasar como segunda de grupo como es la selección de Serbia, que hizo aguas intentando para a Patty Mills, otra vez liderando a los boomers hacía un segundo triunfo. La selección de Oceanía empezó dominando los primeros compases del choque, pero un gran segundo cuarto de los serbios permitió que el combinado de los Balcanes se marchara al descanso por delante en el marcador con un gran Miroslav Raduljica, quien acabó con 25 puntos. Sin embargo en la reanudación los australianos volvieron a las andadas y Mills, junto con Dellavedova, consiguieron tirar del carro y revertir la situación con unos últimos 10 minutos estelares que acabaron con un parcial de 17-33 de los boomers.

Estados Unidos 113 – 69 Venezuela

Parecía que USA podía sufrir contra los venezolanos tras un primer tiempo que, contra todo pronostico, acabó con un 18-18. Pero fueron meros espejismos, los norteamericanos “se enfadaron” y destrozaron cualquier opción de sorpresa en 5 minutos con un parcial de 22-4 que llegaría al descanso marcando en el luminoso un contundente 48 a 26. Venezuela quiso jugar y lo acabó pagando caro. La gran diferencia dejó un tercer y cuarto tiempo que no tendrían más historia, un “deja vu” del partido de China. Los venezolanos fueron un quiero y no puedo ante la poderosa USA que se divirtió a costa de su rival quien volvió a hacer aguas en los últimos 10 minutos con otro parcial terrible, 38 a 18 para los estadounidenses, que ya tienen entre ceja y ceja conseguir otra vez el oro.

Francia 88 – 60 China

Francia se recuperó de su naufragio contra Australia con una contundente victoria ante la cenicienta del grupo. Fue un partido con poca historia, al descanso los “bleus” se imponían 42-23 dejando el encuentro casi sentenciado para el conjunto francés. El tercer periodo fue muy igualado dejando un parcial de 22-22 pero quien dominaba era el combinado europeo ante una China que veía como con el paso de los minutos la superioridad francesa se hacía evidente, y en el último cuarto todavía más, haciendo la herida todavía más grande dejando esa contundente diferencia de 28 puntos entre uno y otro equipo.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments