El retorno de una leyenda

El retorno de una leyenda

Wayne Rooney regresa al Everton trás 13 temporadas consecutivas en el Manchester United. El máximo goleador en la historia de la selección inglesa y del conjunto de Old Trafford, retorna a su hogar, al club en donde comenzó sus periplos en el mundo del fútbol.

“He comentado hace tiempo que el único club de la Premier League en el cuál podría jugar aparte del Manchester United, era el Everton. Estoy muy contento de que el fichaje se haya echo efectivo. Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de una de las épocas más laureadas en la historia del club. Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman, está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy fan desde niño” dijo el futbolista inglés de 31 años de edad.

El técnico holándes muy feliz por la adquisición ha declarado lo siguiente: “Estaba desesperado por volver. Sólo tiene 31 años, y no tengo dudas de sus cualidades. Resulta ser fantástico el que esté con nosotros”

Números y palmarés envidiables con el Manchester United

Sus 559 partidos con los Red Devils han dado para mucho, logrando materializar un total de 253 goles. Durante sus 13 temporadas en el United, el internacional inglés, ganó una Champions League y una Europa League, y en 5 ocasiones se proclamó campeón de la mejor liga del mundo, la Premier League. Su espléndido palmarés se completa con la consecución de un título del torneo más añejo del mundo, la FA Cup, 3 Copas de la Liga, 4 trofeos de la Community Shield, y un Mundial de Clubes.

Su periplo en Old Trafford es para enmarcar.

Su periplo en Old Trafford es para enmarcar

Su anterior etapa en Goodison Park

Rooney comenzó a jugar muy jovencito con los Toffees, a los 10 años daba sus primeras patadas a un balón en las categorías inferiores del conjunto de Liverpool. Más tarde, con 16 años, debutó en Premier League con el Everton. Allí anotó 77 tantos desde 2002 hasta 2004, año en el que se produjo su fichaje por el conjunto de Manchester.

Imagen de la primera etapa de Rooney con los Toffees

Imagen de la primera etapa de Rooney con los Toffees

Etapa con los Three Lions

Con el equipo nacional inglés (los Three Lions) ha participado en tres Copas del Mundo, además de otras tres ediciones de Eurocopa. En 2004, en el campeonato europeo de selecciones disputado en Portugal, Rooney se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición. A lo largo de su dilatada carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales tales cómo el Trofeo Bravo, el condecorado premio Sir Matt Busby, y el premio PFA Player of the Year en 2010, entre otros.

Wayne Rooney es una leyenda viva del fútbol inglés, europeo y mundial, que contribuirá a dar muchas tardes de gloria a los Toffees, de eso es algo de lo que estoy completamente seguro.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments