Resumen de la temporada del CD Lugo

Resumen de la temporada del CD Lugo

La temporada para el equipo de la ciudad de las murallas se cerró con la ansiada salvación, y estaremos en la Liga Adelante otro año más.  Si bien, al principio, muchos hablaban de la plantilla de más calidad de la historia del club, las numerosas lesiones de hombre importantes como Jonathan Valle, que venía con enormes expectativas, o la larga lesión de Pelayo, hizo que el C.D. Lugo sufriese mucho desde noviembre a febrero, encadenando más de 8 derrotas seguidas y otros tantos partidos sin marcar.

 

"Anxo Carro" estadio del CD Lugo

“Anxo Carro” estadio del CD Lugo

 

Todo ello hizo que el Lugo estuviese muy abajo en la tabla, aunque sin pisar los puestos de descenso. No ayudó tampoco el bajón físico de Fernando Seoane o Carlos Pita, motores de este Lugo en la categoría de plata y por los que estos tres años pasó la elaboración del futbol de toque que se vió sobre todo en el Anxo Carro; ya que fuera de casa el bagaje de estos años en segunda no fue muy positivo, y en raras ocasiones se pudo ver ese juego de toque que disfrutábamos en nuestro estadio.

Mención aparte merecen Iriome, David Ferreiro, David López, Toni y Cavallero (estos dos últimos llegados en el mercado invernal.

Iriome, extremo luchador, con calidad en sus centros y que quizá MVP de la temporada en este CD Lugo, debido a que mantuvo una regularidad muy alta, tirando del carro en muchas ocasiones, por sus desmarques y movilidad.

Iriome Centrocampista cd lugo

Iriome Centrocampista cd lugo

David Ferreiro, extremo habilidoso, que encara y con buen disparo, además de sacrificarse en defensa. En la segunda vuelta salía desde el banquilo y creo que el Lugo notó su falta en onces iniciales.

Toni Dovale, ex céltico que vino de la liga estadounidense y aportó sacrificio y goles. Anotando alguno los intereses del CD Lugo.

David López, ex de Osasuna o Athletic y llegado de la Segunda Division inglesa el pasado mes de julio. Mucha calidad en los libres directos y último pase espectacular.

Pablo Cavallero, “Chapeau” para este argentino que también llegó libre en el mercado invernal y anotó tan sólo en la segunda vuelta siete tantos para el conjunto gallego.

By @seakobus

Comments

comments