Entrevista a Tita Torró

Entrevista a Tita Torró

Hoy desde F9Tenis os traemos una entrevista con la gran María Teresa Torró Flor, jugadora española, nacida en Villena y criada tenísticamente en Equelite, la academia de Juan Carlos Ferrero.
Actualmente entrenando en Barcelona, ex top 50 de la WTA, tanto en individuales como en dobles, actualmente número 334, tras haber sufrido numerosas lesiones.
Este 2017, ha ascendido más de 100 puestos en el ranking, ganado dos ITF $15,000 consecutivos en Hammamet, y otro más tarde en Manacor. En los tres torneos se llevó el título en ambas modalidades.
Tita tiene un pasado brillante, con victorias ante jugadoras como Kerber, con una excelente remontada. También se llevó el título WTA en Marrakech, en 2014. Ha ganado 3 títulos WTA de dobles, en Hobart (con Muguruza), en Bastad (con Klepac) y en Acapulco (con Arruabarrena). Probablemente su futuro sea igual de brillante.

- ¿Cómo recuerdas tu pasado, jugando ante jugadoras como Venus, Kerber, Azarenka …? ¿Crees que podrás volver a ese nivel?
“Buenos, son bonitos recuerdos, partidos en los que disfrute de jugar con las mejores! Si creo que pueda llegar ahí otra vez y disfrutar de ese nivel.”

- ¿Qué opinas sobre el tema de Maria Sharapova?
“Ha hecho trampas y no merece todos los WC que le están dando, no creo que sea buena imagen para los jóvenes deportistas ver que los grandes campeonatos apoyan a una jugadora y dan WC cuando ha dado doping.”

- ¿Con quién te gustaría jugar la final de un Grand Slam, y ganar? ¿Con quién sueñas jugar un partido de dobles mixtos?
“Me gustaría jugar la final de un gran slam contra Serena o Victoria Azarenka, y jugar un doble mixto con Roger Federer.”

- ¿Qué opinas sobre las Wild Cards del Open de Madrid? Habiendo dado invitaciones a jugadoras como Flink y Hantuchova este año?
“Bueno opino que han dado más wc a extrajeras que a españolas y eso solo pasa aquí en España, en el master de Roma todos los wc serán a italianas…bueno ahí ves como no tienes el apoyo que puedes necesitar.”

- ¿Tienes alguna canción para motivarte antes de un partido?
“Pocas veces escucho música antes de un partido, siempre suelo estar con mi entrenador hablando de la táctica.”

- ¿Cómo fue, psicológicamente, esa época de lesiones? ¿Qué cosas hacías para entretenerte?
“Fue muy duro esa época, lo paso mal cuando tienes que tener reposo absoluto que me ha pasado varias veces en estos últimos años y bueno pues sueles hacer cosas que normalmente no haces, como estar con la familia, suelo leer muchos libros para afrontar ese periodo.”

- ¿Cuáles son tus planes para este año?
“Este año me estoy focalizando mucho en pensar en el partido que tengo en cada momento y no llevar la cabeza más allá, sobre todo estoy trabajando mucho físicamente y mentalmente y este año no pongo ranking.”

- ¿Te hubiese gustado jugar la FedCup en las eliminatorias de esta temporda? ¿Te sientes valorada por la federación?
“ La última eliminatoria hable con Conchi para ver si podía jugar y hacia 2 semanas tuve un esguince en el tobillo y casi no había entrenado, preferí acabar de cuidar el tobillo. Por parte de Cochi siento mucho su apoyo, siempre está atenta de como me va, como me siento dentro y fuera de pista.”

- Para terminar, ¿Cómo te ayudan los mensajes de ánimo de tus seguidores?
“ Suelo tener muchos mensajes de ánimo la verdad y se agradece mucho dan fuerza para seguir al pie del cañón.”
Desde F9Tenis, estamos muy agradecidos a Tita por su colaboración y amabilidad. Esperemos que nunca deje de luchar, como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments