El “Boro” desciende a la Championship

El “Boro” desciende a la Championship

Camino fugaz del Middlesbrough en la Premier League. Hace casi justamente un año, en concreto el 25 de Mayo de 2016, y después de 8 temporadas de periplo por la Segunda División, el Boro dirigido por Aitor Karanka, lograba el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés después de haber disputado los Playoffs en el estadio de Wembley. Allí mismo venció al Norwich City en la Final. Casi un año después, y trás haber sucumbido estrepitosamente en Stamford Bridge ante el ya virtualmente campeón del torneo, el Chelsea, los de Yorkshire del Norte (Teesside) certificaban su descenso de nuevo a la Championship.

Podríamos nombrar multitud de factores que han influido negativamente a lo largo de la temporada, pero sin duda lo más llamativo es que desde el pasado 17 de Diciembre, tán solo conseguirían los tres puntos en una ocasión, en concreto el pasado 26 de Abril en la victoria obtenida en Riverside ante el Sunderland por (1-0) Una auténtica losa de 16 encuentros consecutivos sin poder lograr el triunfo, se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso.

La destitución de Aitor Karanka

Habitualmente en el mundo del fútbol (y aunque en Inglaterra históricamente nunca se ha llevado esa opción) cuando un club no consigue los resultados esperados, el que normalmente siempre paga los platos rotos es el entrenador. El DT español no se lograría salvar de la quema, y el pasado mes de Marzo sería destituído, haciéndose cargo del equipo su asistente hasta ese momento, Steve Agnew. La página web del club comunicaba que la destitución fué un acuerdo entre ambas partes “por el bien del club” recalcaban. Un bien, que lamentablemente nunca llegó a producirse. El preparador vasco ya tuviera problemas casi al final de la pasada temporada, en donde fuera apartado por la directiva después de que trascendiese su enfrentamiento con varios de sus discípulos. Finalmente las aguas llegaron a su cauce.

14634075897715

El DT vasco Aitor Karanka consiguió llevar al Boro a la PREMIER LEAGUE

 

Cuarto descenso en la era Premier

El primer descenso que sufrió el Middlesbrough en la era Premier fué en la temporada 1992/93, con Lennie Lawrence de DT. No volvió a descender hasta la 1996/97, una campaña recordada ya que, a pesar de contar en sus filas con futbolistas de la talla de los brasileños Emerson y Juninho, y el italiano Ravanelli, no fué capaz de salvar la categoría, por aquel entonces era Bryan Robson el encargado de dirigir al conjunto del Noreste de Inglaterra. El penúltimo descenso llegaría en la temporada 2008/09, siendo el DT del equipo el actual seleccionador inglés, Gareth Southgate. Esa fué una campaña en la que la suerte no acompañó en demasía al equipo. Esta temporada el Boro ha sufrido el cuarto tráspies de su historia en la Premier League, un descenso que se ha producido a falta de dos jornadas para el fin del campeonato liguero.

Dos de los históricos del Boro de los 90, Juninho y Ravanelli

Dos de los históricos del Boro de los 90, Juninho y Ravanelli

El Chelsea venció, convenció, y concretó el descenso de su rival

Los pupilos de Antonio Conte llegaban a ésta antepenúltima cita del calendario (sin contar con los encuentros atrasados) sin ninguna presión, después de que sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el título, los Spurs de Mauricio Pochettino, saliesen derrotados del London Stadium el pasado viernes frente a los Hammers de Slaven Bilic por (1-0) Mientras, los de Steve Agnew necesitaban forzosa e imperiosamente la victoria para poder conservar la categoría.

No hubo color, el partido fué finalmente lo que se esperaba, los Blues dominaron desde el pitido inicial, y rápidamente se reflejó en el marcador. Después de un rebote, en el minuto 23′ Diego Costa definió por debajo de las piernas del guardameta Brad Guzan, para poner el primero en la pizarra. Ya en el 34′, de nuevo otro español, ésta vez Marcos Alonso, con su gran zurda hacía el segundo, también de la misma manera que su antecesor. En el segundo acto, firmado con la rúbrica del serbio Nemanja Matic, llegaba el tercer gol que a la postre sería el definitivo.

promo302642860-1021x580

Diego Costa y Cahill celebrando la consecución del primer gol

Con éste resultado, el Chelsea solo necesita subir un peldaño para poder coronarse como nuevo campeón de la Premier League. Mientras, el Boro, desciende matemáticamente a la Championship.

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments