Caso Jordi Alba

Caso Jordi Alba

En la temporada 2012-13 Jordi Alba llegó al FC Barcelona. Desde ese momento ha ocupado el lateral izquierdo sin oposición. En esta, su quinta temporada, y a pesar de seguir sin competencia real por su puesto, el de Hospitalet ha dejado de ser indiscutible en el once titular. Este cambio de situación ha propiciado todo tipo de rumores, incluyendo aquellos que sitúan a Jordi Alba fuera del Barça el próximo curso.

Jordi Alba está protagonizando esta temporada el enigma más misterioso de la plantilla culé. Hasta el 4 a 0 del PSG en París todo iba sobre ruedas. El lateral izquierdo seguía siendo titular en su quinta temporada en el club catalán, a pesar que en verano había llegado Lucas Digne para darle competencia. Pero la goleada sufrida en el Parque de los Príncipes supondría un giro en los acontecimientos.

Jordi Alba ha sido fundamental estas cinco temporadas en el Barça.

Jordi Alba ha sido fundamental estas cinco temporadas en el Barça.

Luis Enrique, técnico azulgrana, tenía que encontrar un método gracias al cual lograr una remontada histórica. Y la solución elegida fue utilizar un 3-4-3, sistema en el que Jordi Alba no tiene sitio. En principio este sistema parecía una medida de emergencia, algo esporádico que no debía suponer ningún problema para Alba. Sin embargo, el Barça siguió utilizando este plan de juego en los siguientes encuentros, lo que condenó al lateral al banquillo y desató rumores. Presuntas desaveniencias entre el técnico y el jugador salieron en los medios informativos y la situación empezó a ser insostenible.

De ser cierto, el deterioro de la relación entre Luis Enrique y Jordi Alba no supondría un problema puesto que al técnico azulgrana le quedan 3 partidos con el Barça. Lo que sí es más preocupante para la afición culé, que valora mucho al lateral, es que han empezado a sonar rumores de traspaso. Sin ir más lejos, a Jordi Alba se le ha llegado a relacionar con el nombre del momento: Theo Hernández. El actual jugador del Atlético de Madrid, cedido al Alavés, se ha convertido en el lateral de moda, pretendido por los más grandes. Finalmente parece que se ha decidido por el Real Madrid, pero el Barça también planteó una oferta. Y según algunas fuentes Jordi Alba estaría incluído en el traspaso, en calidad de cedido. La revisión médica a la que se sometió Theo parece desbaratar la operación, pero el futuro de Jordi Alba sigue siendo una incógnita.

Jordi Alba no vive su mejor momento en el club azulgrana.

Jordi Alba no vive su mejor momento en el club azulgrana.

Solamente el timpo dirá cuál es el destino de Jordi Alba, pero misterios no cesan. El pasado sábado el Barcelona se jugaba seguir vivo en la pelea por la Liga Santander y lo hacía ante uno de los mejores equipos de la competición: el Villarreal. Todo parecía indicar que Luis Enrique optaría por el once de lujo, más cuando tras dos días de fiesta los titulares llegaban en plenas condiciones. Sin embargo, Jordi Alba volvió a ser suplente, en detrimento de Lucas Digne. Una posible explicación sería la acumulación de tarjetas en la zaga azulgrana. El lateral está apercibido y Luis Enrique habría querido protegerse ante la posibilidad de quedarse sin defensa para jugar contra la UD Las Palmas. Aún así, parece que el culebrón Jordi Alba puede ir para largo. Y eso que no ha empezado el periodo de traspasos.

 

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments