Sí, somos de primera

Sí, somos de primera

Sí, somos de primera. Qué ganas teníamos de decirlo, posiblemente sea una de las temporadas que más he sufrido como granadinista, pero es que somos el Granada, y no sabemos hacer las cosas de otra manera.

Hace poco salió un dato, que decía que si los partidos acabarán en el minuto 80 el Granada hubiera permanenciaquedado décimo y se hubiera salvado holgadamente, es decir, una temporada parecida a la de nuestros vecinos los boquerones, pero claro, entonces no seríamos el Granada, porque el Granada es un equipo que está destinado a sufrir, en este magnífico equipo no se saben hacer las cosas de otra manera, porque como bien dice nuestro himno, para ganar hay que luchar.

Porque si no fuéramos el Granada, en fase de ascenso, no habríamos fallado dos penaltis durante el partido contra el Celta para llegar a la tanda de penaltis, porque claro, clasificarse durante los 90 minutos reglamentarios es demasiado simple para el Granada. Ni habríamos fallado ese penalti decisivo contra el Elche que nos daba medio ascenso, era mejor dejarlo para ascender en campo rival.

Porque nosllegada 2 gusta dejar las cosas para el final, a pesar de que siempre nos acusarán de amañar partidos, de equipos primados y viceversa, porque en este país, la prensa, se preocupa más de vender mucho, que vender calidad. Y claro, a todos los españoles nos encanta el “salseo”, y si implica a un equipo que no es el nuestro, mucho mejor, porque sino, ¿de qué íbamos a hablar en esas grandes tertulias deportivas que se dan en el bar de la esquina? Y claro, siempre vamos a por el equipo fácil, a por el pequeño. A pesar de que luego ningún periodista, ni presidente de otro equipo es capaz de presentar pruebas ante un juzgado y que las valore. Es raro que ninguno se atreva, sabiendo lo sancionado que está, con esto una cosa queda clara. Señalar a alguien, aunque sea sin pruebas, es muy fácil, y más, si se trata de un equipo humilde.

Porque que bonito es ser del Granada, que bonito es que este equipo te quite años de vida y que bonito es sufrir junto a ti, y espero que sea durante muchos años en primera aunque, en definitiva, la categoría, importa poco.llegada

Por último me gustaría recordar una cosa. Sí, somos de primera un año más.

¡Vamos mi Granada!

 

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments