Actualidad de los Playoffs de la NBA

Actualidad de los Playoffs de la NBA

Nos hallamos casi en el ecuador de la postemporada y desde Falso9Sports queremos repasar cúal es la situación.

Como mejor equipo se encuentran los Cleveland Cavaliers con pleno de victorias (8/8) lo que significa que son el único equipo que conoce la derrota en Playoffs. Por ende, su rival-Atlanta Hawks- llevan 12 partidos consecutivos perdiendo contra la franquicia de Ohio. Presumiblemente, los Raptors-Heat (2-1), es la serie más igualada de las Semifinales de Conferencia. Toronto tan solo, en 3 partidos, han anotado 2 puntos más que su rival. Imperan la defensa y las calamidades en ataque. Tanto Whiteside como Valanciunas -pívots titulares- están lesionados por el momento además de Bosh que es baja indefinida. Los Warriors (2-1) siguen sin arriesgar la vuelta de Curry a las canchas. No obstante K.Thompson y D.Green tiran del carro ante los Blazers de Lillard que no se rinden. El Spurs-Thunder es la eliminatoria con más supestrellas por metro cuadrado. Aldridge jugando a un nivel sideral, Leonard manteniendo su nivel, Westbrook con tintes de MVP y alguna noche para olvidar, y por último, Durant que parece que se va recuperando de su nefasta serie contra los Mavericks.

Cavaliers vs Hawks 2016 POs

CLEVELAND CAVALIERS- ATLANTA HAWKS (4-0): SOLVENCIA E INVICTOS

A cada partido que pasa da la sensación de que los Cavaliers ganan enteros en la lucha por el anillo. Mientras los Warriors y Spurs sufren por ganar en el salvaje oeste, los CAVS despliegan un espléndido baloncesto. Como prueba el Game 2 donde batieron el récord de triples en un partido (tanto de Regular Season como de Playoffs) con 25- 18 de ellos en la primera parte-. Al descanso ganaban 74-38 (+36). Millsap y Al-Horford sin llegar a su nivel habitual están siendo los mejores del conjunto de Budenholzer. El equipo de Lue acumula 134 triples con un acierto del 46.2% y promediando 16.8 triples por partido. De récord. Nunca se había visto algo así. Korver ha perdido la titularidad en detrimento de un especialista defensivo como Thabo Sefolosha. Ahí radica el gran hándicap de los Hawks. No tienen a un jugador en concreto para defender a LeBron. Sefolosha es escolta y Millsap (16.7 pts-9.4 rebs-1.3 robs-2.3 taps) ala-pívot y lento para tener que hacerlo en el perímetro. Love comienza a mostrar lo que se le presuponía que es, una estrella. Atesora 18.9 pts-12,5 rebs. Irving es el máximo anotador de su equipo en Playoffs con 24,4 pts por encuentro. Y LeBron James siendo el líder que anhelaría tener cualquier equipo. (23.5 pts-8.8 rebs-7.3 asist-2.4 robs). Los CAVS ya esperan rival para poder conseguir el billete a sus terceras Finales y segundas de manera consecutiva.

Raptors vs Heat POs2016

TORONTO RAPTORS- MIAMI HEAT (2-1): EL QUE MENOS FALLE GANARÁ

Se presupone que va a ser la serie más emocionante de estas Semifinales de Conferencia. Tras ganar en el AAA, losToronto Raptors, han recuperado el factor cancha que perdieron en el primer partido. El backcourt de Ujiri está realizando una mala postemporada. En especial, Kyle Lowry. Muy por debajo de su asombrosa temporada. Posee un 34.2% en tiros de campo y 21.5% tras la línea del triple. 15.5 puntos por partido y 6.7 asistencias. La noticia halagüeña es que en el tercero anotó 33 puntos y 11/19 en el tiro lo que supone su mejor partido desde que finalizara la Regular Season. DeRozan a pesar de haber bajado su nivel, junto a Valanciunas, mantienen con vida al equipo canadiense además de Biyombo, la vuelta de Carroll y Terrence Ross. Por el otro lado, los de Florida no podrán contar, con casi toda seguridad como se afirma desde la entidad, con Hassan Whiteside. Asimismo tienen a un renacido Wade. Logró, el pasado sábado, 38 puntos pero que fueron insuficientes para tomar la delantera en  la serie. Era la primera vez, de siete, que tras sumar 38 puntos o más, perdía. El rookie Winslow ha perdido peso. McRoberts no está para partidos de esta trascendencia. Dragic es la brújula de la franquicia de Riley pero ha de mantener constancia para verse las caras con Cleveland. Las lesiones, en este tramos final de la temporada están asolando a ambos equipo además del desacierto en ataque así que el que logre zafarse mejor de la presión logrará el billete a las Finales de Conferencia.

Warriors vs Blazers POs 2016

GOLDEN STATE WARRIORS- PORTLAND TRAIL BLAZERS (2-1): ESPERANDO A CURRY

Si alguien pensaba que el mejor equipo del mundo se iba a pasear hasta las Finales de Conferencia estaba equivocado. No está siendo un camino de rosas. En el segundo partido tuvieron que emplearse a fondo para ganar y acometer un parcial de 34-12 en el último cuarto para lograr el pleno de victorias en Oakland en la ‘casa’ del villano, Damian Lillard. En la facera anotadora, de los de Kerr, quien lleva las riendas es Thompson aprovechando la ausencia del MVP, Curry. Green cosecha números que asustan. Tanto en ataque como en defensa. Lo avalan, por noche, 25.7 pts-12 rebs-8.7 asist-1 rob- 2.7 taps. Podría sumarse a una privilegiada lista que consiste en alcanzar el 15-10-7 en POs entre la que se encuentran leyendas como Roberston, LeBron o Garnett. Kerr deberá su extensa rotación. Lillard significa no rendirse nunca. Da igual que lo tenga todo en contra. Que los de enfrente hayan ganado 73 partidos en la RS. Se convirtió en el primer jugador de la historia en POs, tras el partido del Moda Center, en meter 40 puntos- 5 rebotes-10 asistencias y + 5 triples. Grandes actuaciones del joven Plumlee. McCollum se está destapando y demostrando que su gran campaña no ha sido actualidad. Kerr ha declarado que ” Curry es duda para el cuarto partido. La decisión se tomará algo antes del comienzo”. A la espera de la vuelta de Stephen Curry, todo está por decidir.

Spurs vs Thunder POs 2016

San Antonio Spurs- Oklahoma City Thunder (2-1)*: De dúos va el duelo

Aldridge-Leonard vs Durant- Westbrook. Ahí es pronto. Un veterano de guerra como Popovich contra un recién aterrizado en la NBA. Aldridge en los dos primeros registró un 48.1 de PER. 75% en tiros de campo, 39.5 pts y 2 tapones. Majestuoso. Leonard se ha visto obligado a ceder algo de protagonismo pero fue vital en la segunda victoria de los texanos con 31 puntos. Parker comienza a calentar motores. Duncan está desdibujado. Durant, si quiere que los Thunder al menos peleen la eliminatoria, debe rayar su mejor nivel. Parece que se ha puesto manos a la obra. Con Westbrook ocurre algo parecido. No está seleccionando bien sus tiros (26/75 lo que supone un 34.7%). Eso sí como director de orquesta su conducta es apropiada. Parker en ocasiones sufre para tener que pararlo. Ibaka se ve relegado, en ataque, a esperar desde una esquina para lanzar de media/larga distancia cuando es un ala-pívot físico que se desenvuelve mejor cerca de la zona. Adams está siendo la gran revelación. Su salto de calidad y notoriedad en defensa hacen soñar al equipo Thunder. Duras batallas la que quedan en esta guerra de guerras que supone el Oeste. Espectáculo puro el que resta.

*En la noche del domingo al lunes se disputará el cuarto partido entre SAS y OKC.

Comments

comments