Victoria de Mir y podio repetido en Argentina

Arrancó el domingo de carreras en el GP de Argentina y en Moto 3, la primera del día, hemos visto una carrera muy similar a la vivida en Losail, con resultados parecidos e igual de emocionante.

En la salida, Jorge Martín se puso primero desde la tercera plaza, le siguieron el Poleman John McPhee, que en la recta trasera intentó ponerse líder, Fabio Di Giannantonio Arón Canet. No hubo incidentes y el líder del mundial Joan Mir pasó en la primera vuelta de la 16ª posición a la 10ª.

A los cuatro primeros rápidamente se les unió Nicolò Bulega, que hizo la primera vuelta rápida con el grupo cabecero aún sin definir. El primer incidente fue una caída de Niccolò Antonelli en la segunda vuelta.

Después de unas cuantas vueltas con continuos cambios de posición y Mir a punto de caerse después de un toque con Andrea Migno, Philipp Oettl fue el siguiente en llegar a la lucha. Había un pequeño corte entre los seis primeros y el resto, pero Mir, séptimo, llegó a contactar con los líderes. En la vuelta 6, el mallorquín del Leopard ya lideraba la carrera. El grupo era de dieciséis pilotos, y lo cerraba Juanfran Guevara.

Siguieron pasando las vueltas y nada cambiaba. Ningún piloto era capaz de escaparse, pese a que Mir era claramente el más fuerte. Un sorprendente Darryn Binder llegó a posiciones privilegiadas. No obstante, en la vuelta 12 el grupo se cortó por primera vez, quedando Mir, McPhee, Martín, Migno Oettl con ventaja sobre el resto. En el mismo giro se cayó Gabriel Rodrigo y en la siguiente vuelta cayeron Enea Bastianini Di Giannantonio, y Lorenzo Dalla Porta abandonó debido a problemas mecánicos.

A falta de cuatro vueltas todo seguía igual, los cinco líderes se iban a jugar la victoria, pese a que Migno Martín estaban ligeramente retrasados respecto al resto. Oettl comenzó a mostrar intenciones de arrebatarle el liderato a Mir. En el penúltimo giro, Martín superó a Oettl McPhee para recuperar la segunda plaza.

Al llegar la última vuelta Mir tenía una ligera diferencia, tal y como sucedió en Losail. En la recta, McPhee superó a Martín pero no a Mir. En el resto de la vuelta estaban todos muy próximos pero nadie pudo probar el adelantamiento y Mir se llevó la victoria. Con McPhee segundo y Martín tercero, se repite el podio de Qatar. Cuarto ha finalizado Oettl y quinto Migno. Ha sido un buen día para el Leopard Racing, pues Livio Loi ha podido finalizar en una sólida sexta plaza, liderando el segundo grupo. Con la décima posición, Kaito Toba consigue sus primeros puntos en el mundial.

En el mundial, Mir prorroga su liderato con 50 puntos, seguido, evidentmente, por McPhee con 40 y Martín con 32. La próxima carrera será en dos semanas, el 23 de abril en el Circuito de las Américas, en Austin.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments