Nada le “agua” la victoria a Hamilton

Nada le “agua” la victoria a Hamilton

Ni la lluvia que cayó antes de la carrera pudo quitarle a Hamilton el alzarse con la victoria en el Gran Premio de China. El circuito donde Michael Schumacher ganara su última carrera en el año 2006.

El momento de la salida se hizo con neumáticos intermedios, sin incidentes más allá del incidente entre Pérez y Stroll. Sainz fue el único en atraverse a salir con secos. Increíble salida de Verstappen, que saliendo al final de la parrilla, se coloca séptimo. Tras un VSC provocado por Stroll, todos paran y ponen lisos. Giovinazzi sufre aquaplanning y hace que salga el primer y único coche de seguridad de la carrera.

Hamilton liderando en la primera curva.

Hamilton lidera la carrera, y a Vettel le toca remontar. Bottas hace un trompo y cae a la undécima posición, también le toca remontar.

Tras varias vueltas detrás de Raikkonen y Ricciardo, Vettel consigue adelantar a su compañero de equipo y al de Red Bull. Empiezan a sufrir con las ruedas cuando faltan 24 vueltas para el final.

Magnussen adelanta a Pérez.

Magnussen adelanta a Pérez.

Verstappen tuvo que realizar una parada al bloquear una rueda defendiendo su posición con Vettel. Abriendo la ventana a realizar dos paradas. Tras esto, Alonso abandona tras un adelantamiento de Sainz, el motivo del abandono es la rotura del palier de su Mclaren. De nuevo, ambos Mclaren acaban la carrera sin puntuar, ya que Vandoorne también tuvo que abandonar por un problema con la bomba de gasolina. Hamilton realiza su última parada y vuelve a salir en primera posición.

Se suceden las vueltas rápidas, la pista va mejorando mucho. Hamilton mantiene el liderato, seguido de Vettel. Los Red Bull se están jugando entre ellos el último lugar del podio. Pero finalmente Verstappen mantiene el tercer lugar, a duras penas, luchando casi sin goma en sus ruedas.

Tras 56 vueltas, Hamilton cruza la meta en primera posición, seguido del Ferrari de Vettel y Verstappen, que entra a medio minuto. En los puntos Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Sainz, Magnussen, Pérez y Ocon. El líder de la clasificación de pilotos pasa a ser el inglés, empatado a puntos con Vettel. Mientras Mercedes sigue líder del campeonato de constructores.

La Fórmula 1 no descansa, la semana que viene volveremos a tener Gran Premio en Bahrein. Parece que el dominio de Mercedes se va diluyendo, Ferrari está cerca. Veremos que nos depara la noche del desierto.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments