Maverick Viñales gana y Argentina sentencia

Maverick Viñales gana y Argentina sentencia

El Mundial de Motociclismo ha llegado a su segundo Gran Premio y lo ha hecho en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde desde la primera curva hemos vivido una carrera digna de estuido por la cantidad de caídas que ha terminado con la victoria triunfal de Maverick Viñales, acompañado en el podio por un histórico Valentino Rossi y un combativo Cal Crutchlow.

Marc Márquez y su caída en Argentina (vía Mundo Deportivo)

Marc Márquez y su caída en Argentina (vía Mundo Deportivo)

Nada más apagarse el semáforo llegaba la primera noticia, y es que Andrea Iannone se había adelantado ligeramente en la salida y en la cuarta vuelta era sancionado con su particular “ride through”, pero pocos metros después, el italiano volvía a ser el centro de las cámaras, puesto que Jorge Lorenzo, que partía desde la 16ª posición, se golpeó con el tren trasero de la Suzuki y terminaba por el césped en la primera curva, despidiéndose por la vía rápida de Argentina y completando un inicio desastroso de temporada en su debut con Ducati. Al mismo tiempo, Marc Márquez se escapaba en el liderato hasta que, en la tercera vuelta y en la segunda curva, se iba al suelo, cuando ya tenía una diferencia superior a los dos segundos sobre Cal Crutchlow, quien estaba siendo su máximo perseguidor en el inicio.

Llevábamos diez kilómetros pero ya teníamos la primera vez en toda la historia que Jorge Lorenzo y Marc Márquez se retiraban por caída en el mismo Gran Premio desde que ambos están en MotoGP, y a ellos se le unía un poco más tarde Dani Pedrosa, en la misma curva y por el mismo motivo que su compañero de equipo, siendo el tercer piloto que se iba al suelo y se despedía de Argentina. Pero ahí no iban a acabar los retirados, más tarde, era Aleix Espargaró el que se deslizaba por el asfalto llevando consigo a Andrea Dovizioso, que estaba haciendo una gran remontada y volvía a marcharse antes de tiempo de Termas por segunda temporada consecutiva, y sin tener ningún tipo de culpa. Sam Lowes completa la lista de retirados al abandonar por problemas en el cambio de marchas de su Aprilia.

Valentino Rossi, leyenda de MotoGP (vía MotorBike)

Valentino Rossi, leyenda de MotoGP (vía MotorBike)

En carrera, Maverick Viñales aprovechaba su momento para adelantar a Cal Crutchlow y escaparse hacia su segunda victoria de la temporada y seguir con el pleno desde su llegada a Yamaha. Sector a sector aumentaba la diferencia, y Valentino Rossi no era capaz de adelantar al británico hasta que llegaron las últimas cuatro vueltas, cuando lo consiguió para terminar en segunda posición en el podio en un Gran Premio especial para él, puesto que era el Gran Premio nº350 desde su debut en el Mundial, cifra histórica para el piloto más veterano de todas las categorías. El británico se tuvo que conformar con el tercer y último cajón del podio, terminando así con su particular racha negativa de tres carreras sin cruzar la línea de meta.

Detrás de ellos llegaban una cantidad de pilotos que habían hecho un magnífico trabajo durante toda la semana y tuvieron su recompensa, como fueron Álvaro Bautista, Johann Zarco, Jonas Folger, Danilo Petrucci, Scott Redding, Jack Miller y Karel Abraham, completando el Top10 de MotoGP en Argentina. Y cerca de ellos entró Loris Baz, que se vio sorprendido al principio por la caída de Jorge Lorenzo. Completando las posiciones de puntos llegaban Tito Rabat, Héctor Barberá, Pol Espargaró y Bradley Smith, los cuatro pilotos luchando durante las últimas vueltas y cruzando la bandera a cuadros separados por poco más de un segundo. El último clasificado en Termas de Río Hondo ha sido Andrea Iannone, que estuvo a punto de luchar por los puntos pero que la sanción le privó de luchar por el podio.

Maverick Viñales se afianza en el liderato (vía Mundo Deportivo)

Maverick Viñales se afianza en el liderato (vía Mundo Deportivo)

Echando un vistazo a la clasificación general, Maverick Viñales (50 puntos) lidera seguido de Valentino Rossi (36 puntos) y Andrea Dovizioso (20 puntos). Marc Márquez (13 puntos) marcha en la octava posición y con la mira puesta en el próximo Gran Premio, que será en dos semanas en su territorio, en el circuito estadounidense de Austin, donde es el auténtico dominador y donde puede comenzar su remontada. Si quieres estar informado de lo que sucede en el mundo del motor sobre dos ruedas, síguenos en @f9motociclismo, nuestra cuenta de Twitter donde tenemos muchas sorpresas y regalos para los seguidores.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments