WRC Guanajuato 2017. Los nuevos coches llegan a la tierra

WRC Guanajuato 2017. Los nuevos coches llegan a la tierra

Después de 2 rallies “raros” con mucho hielo y nieve…llega el tercero, con un rally con mucho calor y altura hecho en una tierra muy abrasiva que va a poner a prueba a todos los coches.

Llegamos al primer rally de tierra de la temporada en tierra, con la particularidad de que se realice a una altura y con un calor que va a poner a prueba todos los motores de los nuevos coches.

Las mecánicas sufrirán de lo lindo en los caminos mexicanos

Para este 2017, el Rally Guanajuato Corona tiene un cambio significativo en su itinerario y ahora incluirá la arrancada ceremonial en la Ciudad de México, por primera vez en su historia, realizando además el primer tramo cronometrado de la competencia que se denominará “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.7 kilómetros.

Serán casi 370 km cronometrados, divididos en 3 días, que comenzarán el próximo viernes 10, donde el bloque más difícil y donde se provee que se va a destacar todo es el viernes, con más de 150 km cronometrados, y donde tomarán los pilotos el famoso tramo El Chocolate, que otros años ha marcado las mayores diferencias con sus más de 50 km.

Se espera más de los C3, desaparecidos hasta la fecha

Respecto a los pilotos, Latvala viene con la moral por las nubes, primero en el campeonato, ganando en su “casa” y demostrando que no hace falta ir el más rápido para ganar; donde se encuentra Neuville, el que está siendo el mejor, pero claro ir a tope hace que tenga fallos y 2 errores siendo líder le han hecho mella; el tercero en discordia es Ogier, ganador en Mónaco, pero que parece darse cuenta que el Fiesta necesita más chica….parece el motor más duro, y eso es un plus en México que se necesita una gran fiabilidad. Meeke, y su C3, son la gran incógnita, pues siguen desaparecidos en todo el año 2017.

Va a ser un duro trámite para todos, tanto piloto, con mucho calor (Sordo pedía en broma en una entrevista Aire Acondicionado en su Hyundai) y mecánicas, con los duros caminos y la altitud que pondrán a prueba los “exprimidos” motores y toda la “parafernalia” aerodinámica que han introducido este año.

Fotos: atWorld

Comments

comments