La LF se enciende en la recta final

La LF se enciende en la recta final

La Liga Femenina va llegando al final de la fase regular con mucho aún por decidir. A falta de solo cuatro jornadas el descenso y la lucha por el Playoff están muy reñidas y prácticamente todos los equipos tienen algo por lo que pelear.

Por ello, a continuación hacemos un repaso equipo por equipo, según la clasificación, de sus posibilidades y opciones en lo que queda por jugar.

Perfumerías Avenida.

El actual líder y favorito, cuenta con dos victorias de ventaja sobre Girona, pero le quedan aún enfrentamientos complicados como contra el propio equipo catalán o contra Araski. Tratará de defender este primer puesto para conseguir un valioso factor cancha que le acerque al ansiado triplete, que quizás nunca tuvo tan cerca.

Sin embargo, las salmantinas tienen también otros frentes abiertos, y es que siguen vivas en Euroliga. Tras perder 78-68 el primer partido de la eliminatoria de cuartos contra Fenerbahce y pese a ser claramente favoritas las turcas, las azulonas consiguieron igualar la eleminatoria tras ganar el segundo partido este viernes en su casa. Tratarán de pelear por un puesto en la Final Four, este miércoles a las 18 horas, en principio televisado en directo por teledeporte.

Foto: Atilla Sertbakan (FIBA)

Spar Citylift Girona.

Eliminadas de Eurocup y tras ser subcampeonas en la Copa organizada en su casa, Girona peleará al máximo por la Liga. Con la segunda plaza amarrada, el equipo gerundense tratará ahora de meter presión a Avenida para conseguir la primera plaza que le de factor cancha también en una hipotética final.

Lointek Gernika Bizkaia.

Gran temporada de Gernika, tercero con 15 victorias. Único equipo capaz de vencer al líder. Con el Playoff y el factor cancha en la primera eliminatoria prácticamente asegurados, las de Gernika parecen mostrarse como la principal alternativa y el gran peligro para los dos grandes. Pese a la grave lesión de una de sus principales jugadoras, Carter, el equipo ha seguido demostrando su fortaleza y lanza un aviso para que nadie se confíe.

Lacturale Araski.

Uno de los equipos revelación de la temporada, tras ascender de LF2. Consiguió clasificarse para la Copa y estuvo cerca de colarse incluso en la final. Aunque parecía haber bajado un poco su juego con la marcha de Gidden, siguen en la pelea por el playoff con este cuarto puesto que ocupan actualmente. Aunque le queda un calendario nada sencillo con partidos contra Cáceres, Avenida o equipos que luchan por evitar el descenso como Canarias y Zamarat.

Star Center Uni Ferrol.

Un equipo que cada año va a más, con gran unión, que da guerra a todos sus rivales y que ha convertido Esteiro en un fortín. Ocupa la quinta plaza y está empatado a 12 victorias con Araski.  Por ello y tras entrar por primera vez en Copa, ahora también sueñan con el Playoff. Tampoco lo tendrá nada fácil ya que se las tendrá que ver con equipos muy necesitados como Canarias, Zamarat o Cref y también con un Gernika muy fuerte.

Foto: César Toimil (La Voz de Galicia)

Campus Promete.

Con 11 victorias y sexto clasificado, el equipo de Logroño consiguió venirse a arriba tras un no muy buen comienzo de temporada. Ahora busca una plaza en la fase final para pelear por la Liga y seguir creciendo. Sin embargo, se encuentra al límite, en la última plaza que da acceso a Playoff y empatado a victorias con el séptimo, Cadí. En estos últimos tendrá que verse las caras con Bembibre y con otros rivales directos como Mann Filter o Gipuzkoa.

Cadí La Seu.

Actualmente fuera de los puestos de privilegio, pero parece que va encontrando la regularidad que quizás le ha faltado durante el resto de temporada. Tres victorias seguidas que le hace volver a pensar un año más en los Playoffs. Sin embargo, por delante tiene un calendario muy complicado con partidos contra Gernika, Campus Promete, Girona y por último, Bembibre.

Mann Filter.

Ya se esperaba que su temporada no fuera tan brillante como la pasada, por los importantes cambios. Sin embargo, las mañas bien reforzadas sueñan aún con entrar en las eliminatorias por la liga, con 10 victorias y partidos muy importantes por jugar. Empezará con dos partidos contra equipos de la parte baja, equipos que se crecen en esta fase final de la liga buscando la salvación como son Zamarat y Cref. Finalmente, los otros dos partidos contra rivales fuertes como Gernika y Campus.

IDK Gipuzkoa.

Quizás se esperaba que tuvieran una mejor campaña, pero el equipo donostiarra ha estado durante gran parte del año plagado de lesiones. También con 10 victorias, aún mantiene importantes opciones de poder entrar en Playoff. Sin embargo, con prácticamente todos sus rivales con algo en juego no lo tendrá nada fácil. Estos rivales son Cref, Gernika, Campus y Girona.

Al-Qázeres Extremadura.

Otro de los que iba en camino para equipo revelación tras entrar en la Copa después de subir de LF2. Sin embargo, tras el torneo celebrado en Girona se han venido abajo. Cinco derrotas consecutivas le dejan un poco en tierra de nadie. Aún con opciones de Playoff, seguro pelearán hasta que tengan la más mínima opción. No tienen mal calendario ya que jugarán ante los tres equipos implicados en el descenso y Araski.

Foto: rtve.es

Embutidos Pajariel Bembibre PD.

Un Bembibre prácticamente nuevo, con muchos cambios y un tanto irregular. Con la gran igualdad en la zona media de esta LF, quizás esperábamos ver más arriba a este equipo. También con 9 victorias, al igual que Cáceres, parece que tiene poco en juego, más viendo su calendario. Aún tiene que enfrentarse a los dos primeros clasificados, así como contra Campus y Cadí.

Quesos El Pastor.

Entrando en la zona caliente, aunque por ahora fuera de descenso con 6 victorias está el equipo zamorano. Temporada extraña para ellas con muchas lesiones, cambios de jugadoras a mitad de temporada… que han hecho que a estas alturas estén en apuros. Veremos como manejan la presión en los partidos que les quedan ante Mann Filter, Ferrol, Cáceres y Araski.

CREF ¡HOLA!

Mala temporada del equipo madrileño, con mucha inestabilidad. Idas y venidas de jugadoras y técnicos llevan al equipo a esta situación de tener tan solo 5 victorias. Sin embargo, los últimos fichajes y con la aparente calma en los despachos parece que hacen que el equipo crezca y veremos si consigue la ansiada salvación, para un equipo al que se esperaba en puestos más altos. En los partidos que restan se verá las caras con IDK, Gernika, Campus y Cáceres.

Spar Gran Canaria.

Canarias vuelve a estar en apuros, tras ya haber descendido el año pasado. Este clásico equipo de la LF vuelve a estar en apuros y es que le cuesta muchísimo cerrar los partidos y conseguir victorias. Pese a los fichajes y refuerzos parece que la salvación está muy lejos. Aunque no nos cabe duda que el equipo canario peleará por ella hasta que los números digan lo contrario. Además, el calendario que le queda por delante no es nada sencillo, teniéndose que enfrentar a Ferrol, Cáceres, Araski y Avenida.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments