1×1 del Barça ante el PSG

1×1 del Barça ante el PSG

Espectacular remontada del Barça en Champions (6-1), ante un PSG que durante el primer tiempo, no fue rival para un Barcelona que se adelantó en el marcador con apenas tres minutos de juego. Los goles de Suárez, Iniesta y Messi situaban al conjunto de Luis Enrique a tan solo un tanto del empate, pero Cavani desbarató sus planes poniendo el 3-1. No obstante, los catalanes no perdieron la fe en algún momento y si había un equipo capaz de lograr una gesta épica, ese debía ser el Barça. Con apenas 7 minutos para el pitido final, el cuadro azulgrana lograba hacer historia con tres goles más, dos a cargo de Neymar y otro de Sergi Roberto, que otorgaban al Barça el pase definitivo a cuartos. De esta forma, el 1×1 del Barcelona sería el siguiente:

Ter Stegen: (10) Decisivo. El guardameta alemán tuvo poco trabajo durante prácticamente todo el encuentro, no obstante, salvó de forma providencial el que habría supuesto el segundo tanto del PSG y que habría acabado con cualquier esperanza para los culés. En el gol de Cavani poco pudo hacer, pues el disparo del uruguayo era imparable.

Piqué: (10) Jefe. El zaguero catalán estuvo tanto en labores defensivas, como de ataque, y en más de una ocasión se le vio con ansia de conseguir un gol para su cuenta personal. Hubo momentos en los que fue un delantero centro más, aspecto que dejaba algo coja la defensa, como pudo pasar en la jugada del gol del PSG. Aún así, dejó de nuevo al descubierto sus dotes como líder, dejándose la piel sobre el césped.

Mascherano: (10) Exuberante. El central argentino se dejó el alma una vez más sobre el terreno de juego y eliminó casi de forma absoluta a Draxler, que se vio impotente al no lograr llevar a cabo ninguna de sus jugadas. Sin duda, volvió a dejar constancia de su fortaleza tanto física, como mental, así como de su máxima autoexigencia.

Umtiti: (10) Vigoroso. Cuajó un partido más que perfecto en el que ningún rival fue capaz de sortearle. Se mantuvo firme en todas sus acciones y fue un muro infranqueable para el cuadro francés, desquitándose de esta forma de su floja actuación en el partido de ida. Ganó la partida a los contrarios tanto a balón parado, como en conducción, y dio oxigeno al equipo en momentos de presión.

Remontada épica e histórica del Barça en Champions.

Remontada épica e histórica del Barça en Champions.

Sergio Busquets: (10) Rescatador. A una tarjeta de la amonestación, el de Badía del Vallés inició su actuación sin tapujos. Lo dio todo en el campo, como es costumbre, y recuperó cada balón con la maestría que le caracteriza. Se jugó el físico en cada acción y terminó viendo la amarilla que le impedirá jugar la ida de los cuartos de final, aspecto de menor importancia para el catalán, en comparación con una clasificación que estaba más que complicada.

Rakitic: (10) Opresor. El croata no dio descanso al PSG y jugó con la misma intensidad durante los 83 minutos en que se mantuvo sobre el verde del Camp Nou. Estuvo en labores de recuperación e impidió la salida de los franceses en la mayoría de ocasiones. Falló en la jugada del gol del PSG, aún así, cuajó tal vez uno de los mejores partidos en lo que va de temporada.

Iniesta: (10) Preciso. El de Fuentealbilla resulta siempre una pieza necesaria en el centro del campo, y pese a que no culminó una de sus mejores actuaciones, sí tuvo la calidad suficiente para provocar el segundo gol azulgrana, que encarrilaba un poco más la remontada. Es cierto que el balón terminó golpeando en un defensa, pero la jugada de calidad previa, es indiscutible. Pese a ello, no logró desbordar como en otras ocasiones y fue reemplazado por Arda Turan en el minuto 64.

Rafinha: (10) Luchador. El canterano jugó a buen nivel mientras se mantuvo sobre el terreno de juego, pese a que podría haber dado más, pues ocasiones tuvo de sobras. Aún con todo ello, desbordó por la banda derecha e incluso tuvo opciones de batir al guardameta del cuadro francés, pero le faltó algo de precisión.

Messi: (10) Imprescindible. Sin el astro argentino en el campo, nada sería lo mismo. Es cierto que no se le vio desbordar como de costumbre y que se mantuvo un poco a la sombra, pero para Leo, eso no es problema. Al de Rosario le basta una jugada para poner los pelos de punta a cualquier rival y así ha sido durante los 95 minutos de juego. No obtuvo premio con un gol de jugada, pero sí asumió el cometido de lanzar la pena máxima que supuso el 3 a 0.

Una imagen vale más que mil palabras. Messi celebra con los aficionados culés el gol de Sergi Roberto.

Una imagen vale más que mil palabras. Messi celebra con los aficionados culés el gol de Sergi Roberto.

Suárez: (10) Matador. El uruguayo logró batir a Trapp apenas cumplido el minuto tres de juego, que daba inicio a la que terminaría siendo una remontada épica para los azulgrana. Se dejó el alma en el campo y lo intentó de todas las maneras al querer sacar provecho de cualquier balón que llegaba a sus botas. Provocó de forma muy pícara el segundo penalti a favor de los de Luis Enrique que supuso el 5-1 y devolvió al Barça la confianza que quizás había perdido tras el gol en contra.

Neymar: (10) Estratosférico. Sin lugar a dudas, el mejor del partido. El brasileño fue un auténtico quebradero de cabeza para el PSG, desbordó y desequilibró tanto como quiso y se erigió como un verdadero líder. Buscó el gol desde el pitido inicial y con un frustrante 3 a 1 en el electrónico, obtuvo su más que merecida recompensa en el 88, con un golazo de falta que reavivaba la esperanza de todos los culés. Además, provocó el primer penalti a favor del Barça y asistió a Sergi Roberto para que éste pusiera el 6 a 1 definitivo.

Turan: (10) Valeroso. El turco entró al campo en detrimento de Iniesta y se le vio con muchas ganas desde el primer momento. Aportó profundidad sobre la banda derecha y presionó al borde del área del PSG, lo que permitió al Barça seguir ahogando al rival durante los últimos minutos.

Sergi Roberto: (10) Épico. Tal vez él mismo aún esté por asimilar lo que logró hacer en el último minuto de juego. El de Reus consiguió marcar un gol tan importante como bello a falta de segundos para la conclusión del encuentro y que parece sacado de un sueño, sin embargo, es una irrefutable realidad. El catalán saltó al campo en sustitución de Rafinha y lo consiguió todo. Un gol de auténtico crack que daba al Barça el pase a cuartos y que culminaba una remontada histórica que más de uno creía imposible.

André Gómes: (10) Guerrero. El luso saltó al terreno de juego en el lugar de Rakitic y lo hizo con ganas de demostrar que merece un puesto en el once azulgrana. Pese a contar con pocos minutos, se desvivió en cada jugada y quiso aportar su granito de arena en la mayor medida posible.

Comments

comments