El nuevo “Güaje” de Mareo.

El nuevo “Güaje” de Mareo.

Carlos Castro es un Sportinguista de los pies a la cabeza, aprendiendo el fútbol en la famosa escuela de Mareo desde el 2009 y llegando a lo más alto. A sus 20 años y en su primera temporada en primera división, Castro ha demostrado tener potencial y -en palabras mayores- la capacidad para ser reconocido como el nuevo “Güaje” y sucesor del gran David Villa, siempre y cuando continúe mejorando como se prevé. Sin ser una de las piezas clave de este Sporting, donde solo ha disfrutado de 17 alineaciones, lleva 6 goles por el momento siendo el segundo goleador del equipo después del cedido Tony Sanabria.

castro1

Carlos Castro celebrando un gol en El Molinón.

Su juego es conocido como el típico “ratón de área”, un pillo que se sabe mover perfectamente de tres cuarto de campo hacia arriba dando muchas soluciones al equipo. Puede jugar tanto con un acompañante que sea la referencia en la delantera, como este año lo es Sanabria (llevan la friolera de 16 goles entre los dos), o es capaz de luchar el sólo escapándose por su velocidad. Tiene una forma de juego similar a su antecesor David Villa, aunque tocar esperar para ver si Abelardo es capaz de sacar todo su potencial y logra estar a la altura de los delanteros más grandes del panorama nacional y posteriormente, del internacional.

villa

David Villa.

El propio “Pitu” Abelardo fue el que le brindó la oportunidad de jugar en el primer equipo del Real Sporting cuando cogió las riendas del equipo el año pasado en segunda división, después de haberle tenido en el filial rojiblanco en segunda división “B”. En su temporada de debut con el primer equipo Carlos Castro anotó 9 goles en 30 partidos, buenos números para un debutante. A pesar de ello, la impresión que da Abelardo es de no tener total confianza en él ya que se ha llegado a ver como tercer delantero del equipo en la actual temporada por detrás de Sanabria y Guerrero, tal vez por no querer ir demasiado rápido y  no dar galones que un jugador de 20 años no puede, por lo general, llevar a sus espaldas.

Echando la vista hacia atrás recordábamos a Villa, jugador que ha alcanzado los mayores éxitos que un futbolista puede desear, Champions, liga, copa del Rey.. un largo palmarés de clubes tiene el Güaje con sus pasos por Valencia y sobre todo por Barcelona.  Y como guindilla, tiene el reconocimiento de todo el país por habernos regalado aquella maravillosa Eurocopa de 2008 y como no, el Mundial de Sudáfrica, su nombre está guardado en la historia del deporte Español con todo el mérito.

Si hablamos de delanteros de la casa,es obligatorio hacer una mención de honor al cinco veces pichichi de la primera división española ,el gran Enrique Castro González, Quini. La gran figura de este club, marcando goles durante 15 temporadas en Gijón divididas en dos etapas.

quini

Quini en su “casa”.

Ojalá Carlos Castro consiga los éxitos de estas grandes estrellas que ha visto el Molinón, dejando huella y siendo una referencia en la selección. De momento a sus 20 años no le podemos pedir más esfuerzo y lucha que la que ya da en cada partido.

Comments

comments