El Barça a Cuartos y adiós del Naturhouse en Europa

El Barça a Cuartos y adiós del Naturhouse en Europa

La Velux Champions League llegaba a su última jornada con todo por decidir en cuanto a la clasificación en los grupos y en el desenlace de las eliminatorias. Nuestros dos representantes tenían decisivos choques y sólo el Barcelona Lassa que se jugaba ser líder de su grupo cumplía con su propósito; mientras que el Naturhouse la Rioja caía en la eliminatoria directa que disputaba para acceder a las eliminatorias finales.
Ya venimos comentando a lo largo de la temporada que el renovado formato de competición de esta Liga de Campeones ha sido todo un acierto puesto que se ha ganado en espectacularidad, igualdad y máxima competición desde el primer día. Se confeccionaron dos grupos (A y B) con un altísimo nivel en los que ha reinado la igualdad con grandes duelos dignos de una final a cuatro. Y el premio para los que quedasen campeones de dichos grupos era acceder directamente a los cuartos de final, evitando disputar la eliminatoria de octavos. Y los ‘premiados’ han sido el PSG francés en el grupo A y el Barcelona en el B.
En el caso del Barça, no ha sido hasta la última jornada en la que ha certificado su primer puesto; ya que se lo jugaba todo en el Palau ante el líder de la Bundesliga, el Rhein-Neckar Löwen. La empresa no era sencilla ante uno de los conjuntos más en forma del Continente. Y el primer tiempo del partido cumplió con las expectativas, con una gran igualdad en el marcador y bajos guarismos entre dos de las mejores defensas de la competición. Tras una renta de cuatro goles de los de Pascual, los alemanes supieron ir reduciendo para llegar al descanso con 11-10 y todo por decidir.

Así queda el cuadro definitivo del camino hacia la F4 de Colonia

Así queda el cuadro definitivo del camino hacia la F4 de Colonia

Sin embargo, todo cambiaba tras el paso por vestuarios. Emergió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería con una exhibición de paradas, llegando a sumar 22 en todo el choque. Esto disparaba a los culés que cobraron una renta de hasta siete goles. Los esfuerzos germanos por engancharse al partido fueron en vano y el Barcelona acabaría ganando el choque por un claro 26-20 que les da el pase directo a Cuartos. Allí espera el rival de la eliminatoria que va a enfrentar al Kiel alemán contra el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, que ha jugado en el mismo grupo que los catalanes, por lo que podrían volver a enfrentarse.
La cruz fue para el Naturhouse la Rioja que tras caer en la ida de su eliminatoria por la mínima 30-31 ante el Motor Zaporozhye; volvía a perder en Ucrania por 39-37 y se despide así de la máxima competición de clubes del balonmano europeo. Eso sí, deja una sensación de que podía haberse colado en la siguiente ronda, a poco que hubieran estado más acertados tanto en su partido en casa como en Ucrania en la faceta defensiva especialmente.
Pero centrándonos en este choque de vuelta, el partido arrancaba confirmando las malas sensaciones que traían los riojanos del partido de ida disputado en su pista. Volvía la falta de solidez defensiva y esto lo aprovecharon los ucranianos para irse pronto en el marcador, llegando al descanso con una claro 21-16. En la reanudación, los de Jota poco a poco fueron acercándose en el marcador y lograban ponerse hasta en dos ocasiones a sólo dos goles, pero bien por inferioridades o por no terminar de cortar la sangría defensiva; el caso es que nunca dieron sensación de poder darle la vuelta al partido y así se llegaba al final con el mencionado 39-37 en el marcador que evidencia la poca aportación defensiva que hubiera resultado providencial para pasar la eliminatoria.

Naturhouse caía en Ucrania y dice adiós a la competición

Naturhouse caía en Ucrania y dice adiós a la competición

Mientras que nuestros representantes en la EHF Cup, también tuvieron suerte dispar en sus compromisos dentro de la fase de grupos en la que se encuentran inmersos. El Helvetia Anaitasuna caía en la pista del líder de su grupo, el francés Chambery por 26-23, completando un buen partido pero que no les valió para sumar puntos y están obligados a ganar los dos encuentros que les quedan para no decir adiós a la competición. Por contra, el Fraikin Granollers le devolvía la derrota de hace una semana al Magdeburg y le ganaba el ‘goal average’ con su victoria 34-29 ante un equipo que estaba imbatido hasta este momento. Los vallesanos tratarán de colarse en la siguiente ronda sacando adelante los dos últimos choques que le restan de este grupo.

Comments

comments