Las jóvenes promesas del Perth Glory

Las jóvenes promesas del Perth Glory

Un equipo, aunque vaya bien, siempre necesita saber que hay mimbres para seguir siendo ‘top’ los próximos años. El Perth Glory es un equipo hecho para rendir al momento pero aún así se ha asegurado tener buenos jugadores en el futuro. En este artículo repasamos los ocho jugadores sub- 23 del equipo de Western Australia, repartidos en todas las líneas.

14- Chris Harold (1992)- Nacido en Perth pero criado en Singapur y Malasia Harold está siendo una de las apuestas del entrenador Lowe de está temporada. Delantero rápido con buena planta, normalmente juega de delantero pegado a una banda, ya que el ser goleador no es una de sus mayores virtudes. Empezó desde el banco pero desde diciembre está protagonizando muy buenas actuaciones, marcando 4 goles en las 20 jornadas que llevamos. Salió de la cantera del Gold Coast como Joshua Brillante, Ben Harollan o Steven Lustica.

Harold se está ganando un puesto

Harold se está ganando un puesto

15- Jamie Maclaren (1992)- Hace no muchos años Maclaren era una de las mayores promesas del fútbol aussie. Jugaba por entonces en la escuela del Blackburn Rovers y marcaba gol tras gol. Después como tantos no supo pasar de juvenil a profesional correctamente y no tuvo la oportunidad de seguir en el primer equipo del conjunto inglés. Entonces fichó por el Perth Glory en 2013. Su aportación hasta esta temporada ha sido bastante pobre. Este año está encontrando su sitio desde el banquillo, siendo uno de los cambios habituales. Juega de 9.

18- Jack Duncan (1993)- Otro jugador de Perth. Duncan, portero, se crió en la cantera del Newcastle Jets y tras varias temporadas decidió volver a casa en 2013. Durante este tiempo no ha gozado de muchos minutos pero si ha sido de manera habitual miembro de las categorías ”U” de Australia, ya sean los Joeys (sub- 20) o los Olyroos (sub- 23). Pese a no tener mucha participación ha llamado la atención a algunos equipos europeos y este mismos enero estuvo haciendo una prueba con el Randers danés.

19- Joshua Risdon (1992)- Su preconvocatoria para la Copa Asia dice que ya es un jugador listo para dar un salto más. Lleva siendo desde 2010 el lateral derecho titular de los Western Australia y lleva cerca de 90 partidos con la elástica morada. Será uno de los primeros en volar del equipo. Risdon es un lateral consistente abajo pero que también llega arriba y aunque no es nada habitual verle marcar goles aporta mucho en forma de desbordes o centros. Jugador sin duda a tener en cuenta los siguientes años. Curiosamente nunca ha jugado un partido con las inferiores de Australia.

Risdon saldrá pronto de Australia

Risdon saldrá pronto de Australia

20- Daniel De Silva (1997)- La joya de la corona. Con solo 15 años debutó en la A- League y el pasado verano la Roma se aseguró sus servicios pagando la importante cifra de 3,5 millones por él (récord de la liga), aunque dejándole un año más cedido en el equipo donde se ha formado. De Silva es un mediocentro ofensivo muy creativo y descarado que también puede jugar pegado a banda. Sabe conducir muy bien el balón y tiene un gran catálogo de quiebros y regates que seguramente en pocos años muestre en alguna liga europeo importante. Este año también está demostrando que tiene gol.

22- Cameron Edwards (1992)- No está teniendo mucha participación pero sigue siendo uno de los proyectos de jugador más importantes. Es hijo del anterior entrenador del Perth Glory,Alistair Edwards, que le trajo de nuevo al Perth después de pasar por el Reading, donde sigue jugando su hermano, y por el Melbourne Heart (hoy City). Juega de mediocentro, teniendo el perfil clásico de mediocentro británico. No llega muy arriba pero es muy seguro abajo.

25- Ridley Woodcock (1995)- De la misma Perth y criado futbolísticamente entre el AIS (Australia Institute of Sport) y el Perth Glory. Woodcock es un lateral izquierdo de 1.74 caracterizado por su velocidad. La temporada pasada, muy mala para el conjunto morada, consiguió tener cierta continuidad dentro del equipo pero este año, con el equipo en la cima, no ha conseguido entrar dentro de la rotación del entrenador.

30- Jordan Thurtell (1997)- Otra de las mayores promesas de la cantera este equipo. Thurtell fichó el pasado verano por el Perth con el objetivo de curtirse de cara al futuro. Todavía no ha debutado y tiene a dos porteros por delante pero pronto empezará a tener más importancia poco a poco. Uno de los guardametas de futuro del fútbol aussie.

Thurtell atrapa un balón con las inferiores de Australia

Thurtell atrapa un balón con las inferiores de Australia

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments