Eibar – Granada | Los nazaríes buscan la revancha

Eibar – Granada | Los nazaríes buscan la revancha

Un gol en el minuto 93 decidió el último partido entre estos dos equipos en el Nuevo Los Cármenes, un gol que dolió mucho entre los aficionados andaluces. Es por ello que los nazaríes buscaran salir del descenso y recuperar la ilusión de su hinchada ante un rival contra el cual nunca han ganado, el Eibar.

Ya han pasado seis años desde que el Granada Club de Fútbol consiguió volver a la categoría de Oro del fútbol español. Seis años en los que el equipo no ha conseguido pasar de la 15ª posición, y consiguiendo mantenerse en Primera División a duras penas. Además, con los innumerables cambios en la plantilla, y el paso de entrenadores que no han sabido dar estabilidad al conjunto; la afición comienza a ver cada vez más cerca la recaída en la categoría de plata.

Pero quién soy yo para condenar al Granada a la segunda división por una mala racha. Está claro que los nazaríes no están en su mejor momento, pero de toda mala racha se sale. Los granadinos vienen de derrotar a uno de los equipos revelación de este año, como es la UD Las Palmas, con golazo incluído de Andreas Pereira; y esta victoria tendría que servir como una inyección de confianza para seguir creyendo en la salvación, otro año más. Porque seis años consecutivos en la División de Oro, para un equipo que encadenó dos ascensos consecutivos (De 2ªB a 1ª) es meritorio de halagos.

Andreas Pereira firmó uno de los golazos de la jornada y le dio los tres puntos al Granada.

Y también podríamos decir lo mismo del Eibar. El mejor puesto que han conseguido hasta ahora los eibarreses, en Primera División, ha sido la 14ª posición. Pero no podemos negar que los vascos están viviendo un mejor estado de forma. A base de tener un estilo de juego propio y penalizar mucho los errores rivales, los armeros se han hecho un hueco en la lucha por una plaza europea, colocándose séptimos y a tres puntos del Villarreal.

Vivir un momento dulce como el que viven los guipuzkoanos no es fruto únicamente de la fortuna. El trabajo del Eibar existe, pero no se tiene en cuenta ya que se ve eclipsado por la competitividad que está habiendo en los puestos más altos de la clasificación. El cerebro que está detrás de este proyecto no es ningún presidente o director deportivo, sino don Jose Luís Mendilibar. El técnico que fue el responsable, junto al gran estado de forma de los jugadores, de una de las mayores goleadas fuera de casa por parte del Eibar; 0-4 en Mestalla frente a un Valencia en decadencia.

Y, aunque la afición del Granada haya depositado esperanza en su equipo, quizá el dato de que nunca han ganado al Eibar se la arrebate. Porque, en los encuentros que se han disputado estos dos equipos, en 3 ocasiones el Eibar consiguió los tres puntos y en otras dos, se repartieron. Puede que haya llegado el momento de romper esta racha, pero la forma física de los vascos augura malos resultados para los andaluces.

Eibar

El Eibar no cuenta con jugadores sancionados y recupera a Kike García, pero en el último partido tuvo que salir sustituído Alejandro Gálvez, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral; por lo que es baja hasta mediados de marzo.

Por lo demás se espera a un Eibar tranquilo. Los jugadores saben que están en un buen estado de forma, vienen de bordar un gran partido frente al Valencia y saben que tienen el factor del campo con ellos. Y junto con el dato del porcentaje de victorias frente al Granada y el estado físico de los nazaríes, los pronósticos señalan al Eibar como vencedor de este partido.

Granada

Gran factor a favor de los andaluces: Lucas Alcaraz dispone de toda la plantilla para este partido.

Se espera que los nazaríes salgan a por todo. Este partido es una oportunidad para ellos para reivindicarse como equipo de primera división y advertir a aquellos que se encuentren por encima del descenso. Los jugadores buscan lucirse, y qué mejor manera de hacerlo que otorgando tres puntos más a su afición. Vienen de llevarse los tres puntos frente a la UD Las Palmas, y contra el Eibar no van a buscar menos.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments