Así llegan los equipos de A- League a la última ronda

Así llegan los equipos de A- League a la última ronda

La A- League llega a su jornada 18 y con ello al fin de la segunda vuelta. Para los que no lo sepan esta liga está formado por 10 equipos que juegan tres vueltas. Hay mucho todavía que decidir, aquí va un análisis de lo que ha pasado, esta pasando y lo que (creo) que va a pasar:

dfdfv

Western Sydney Wanderers: Con 34 puntos los de Popovic van colíderes. La defensa vuelve a ser la clave de un equipo que este año ha vuelto al buen camino después de unos primeros meses de 2015 desastrosos. Los fichajes han funcionado encabezados por Nichols (8 goles) y Jamieson junto con los clásicos ya en el equipo como son Topor- Stanley y un renacido Mark Bridge (otros 8 goles). Los españoles Dimas y Andreu han encajado perfectamente en el clásico 4-3-3 del WSW realizando entre los dos las tareas de intendencia del equipo para dejar a Nichols con solo la tarea de crear. Santalab también está siendo vital desde el banquillo al contrario de Piovaccari, decepcionante en lo que va de año.

Previsión: No aguantaran el ritmo del Roar pero aún así lograran la segunda plaza.

Brisbane Roar: A nivel del juego el mejor equipo de la temporada. Año a año y con distintos entrenadores los orange encuentran la manera de reinventarse y adaptar su juego a los futbolistas con los que cuentan y su estado. La combinación Broich- Corona es la clave y solo tiene un pega: la edad. Ambos nacieron en 1981, por lo que ya tienen una edad. Aloisi tiene que pensar como darles descanso para que lleguen bien a Play- Off. Ahí entran Clut, Lustica y el español Hervás. Para sustituirles. En defensa North se ha alzado como líder, con el apoyo de Hingert y Bowles. La delantera es muy versátil y tiene en Maclaren (futuro Socceroo) y en revulsivo Henrique sus mayores bazas, con un irregular Borrello y Petratos más tirados a banda. Hasta en portería hay más de una opción: Theo y Young son grandes porteros.

Previsión: Por su XI titular y su extenso banquillo aguantarán mejor que el WSW y serán líderes

Melbourne City: Los citizens han roto el mercado este enero y han revolucionado su plantilla. Tienen mejores jugadores pero aún tienen que acoplarse. Mooy seguirá siendo el director de orquesta, ahora sin el apoyo de Paartalu (dura perdida) con la dupla Novillo- Fornaroli en ataque. Wilkinson y Malik han llegado para reforzar una zaga ya de antes poderosa (Ya tenían a Kisnorbo, Hughes y Chapman) flanqueda por los Socceroos Franjic y Zullo. El equipo de van`t Schiip es el más goleador de la liga y por ahí pasan sus posibilidades.

Previsión: Debería haber una mejora en su seguridad defensiva con las incorporaciones y con ello mejorar. Aún así les falta conjuntarse más, cosa que les pasará factura. Seguirán terceros.

Mooy y Fornaroli celebran un gol

Mooy y Fornaroli celebran un gol

Melbourne Victory: ¿Que Melbourne veremos? ¿El que arrasó al Brisbane o el que no pudo ganar en todo el mes de diciembre? Su defensa, con un Delpierre al borde de la retirada y muchos cambios en la alineación, es débil pero su ataque su de los mejores (aunque excesivamente dependiente de Bersisha y de Barbarouses en segundo lugar). No se sabe si traerán a un nuevo defensa y más ahora que su esfuerzo quizás se centre más en encontrar un sustituto para el mediocentro Valeri, lesionado toda la semana.

Previsión: Con la plantilla al 100% deberían ser líderes pero las bajas y la irregularidad les va a lastrar mucho. Raro sería verlos más arriba de la tercera posición. Les colocamos cuartos.

Sydney FC: Un año después de la Sydney Striker Force (Janko, Ibini- Isei, Smeltz y Brosque) los Sky Blues están sumidos en una crisis goleadora notable. Hasta 6 equipos han marcado más que ellos y tan solo Holosko tiene unas cifras goleadoras aceptables. Aún así están quintos empatados con el tercero y cuarto gracias a su seguridad defensiva, siendo el equipo menos goleado, proporcionada por el portero Janjetovic y por excelente rendimiento de Jurman, Faty y Ryall.

Previsión: Salvo un cambio de tendencia tremenda el equipo seguirá acusando la falta de gol y no pondrá ponerse a la altura de los equipo que le superan. Quedarán quintos.

Adelaide United: La marcha de Gombau ha sido sin duda una de las más determinantes de la A- League. Con su sustituto, Guillermo Amor, el equipo tiene un estilo más pragmático que no explota del todo las características de sus jugadores. Carrusca e Isaías siguen siendo los jugadores clave del equipo, aunque el primero ha sufrido un bajón físico. Sin Jeggo el nuevo fichaje Mauk y Mells deben tomar las riendas del equipo. Aún así están a tan solo un punto de la tercera plaza, lo cual viendo que tienen margen de mejora hace pensar que puedan lograr un resultado mejor.

Previsión: Van sextos y así quedarán. La estructura del equipo es buena pero no tienen plantilla para aguantar la competencia con el resto de equipos.

Perth Glory: Poco a poco el equipo de Diego Castro ha ido mejorando, y lo tenía muy fácil ya que empezó realmente mal. Fue necesario que volviese Keogh al equipo para que el equipo empezase a ser peligroso. Y es que aunque el irlandés solo ha marcado un gol es vital por su trabajo fijando defensas, siendo Harold y Castro los mayores beneficiados (13 goles entre ambos, 9 de ellos desde que la vuelta de Keogh). La marcha de Thwaithe ha sido bien cubierta con Lowry y Risdon sigue creciendo. Además, Taggart jugará la próxima temporada.

Previsión: Aunque se le ve un buen futuro, este todavía no es su año. Cuatro puntos les separan de Play- Off. No veo remontando a los de Western Australia: seguirán séptimos.

Castro celebra un gol

Castro celebra un gol

Newcastle Jets: Como octavos tenemos a unos Jets que están en su temporada de transición. Con Miller como entrenador está desarrollando un juego sólido basado en la defensa. Su mayor problema es la falta de gol, siendo el equipo menos goleador con 15 tan solo. El delantero serbio Trifunovic ha marcado 8 de esos goles y está siendo el mejor junto con Kantarovski. Este último ha vuelto a ser la referencia en el mediocampo tras unas cuantas temporadas dubitativo y con lesiones.

Previsión: Es un equipo bien montado pero carece de algún jugador decisivo que pueda suponer una auténtica diferencia. La defensa les permitirá sumar puntos pero no suficientes. No mejorarán su posición actual.

Wellington Phoenix: A una victoria del Newcastle tenemos al Wellington. Después de un año espectacular este año está siendo un jarro de agua fría sobre un equipo con mayores expectativas. Sus mayores problemas vienen de no haber conseguido un sustituto para Nathan Burns y las lesiones. Esta temporada el mejor estaba siendo el fijiano Krishna pero una lesión le ha dejado fuera de circulación hasta final de temporada, lo cual añadido a las lesiones (entre otros de Sigmund) provoca que el entrenador tenga que tirar de jugadores que no dan del todo el nivel.

Previsión: La plantilla no da para más. El bajo rendimiento de Sarpong ha provocado su salida prematura, lo cual hace ver que el resto de la temporada será una continua prueba para el año que viene. Quedarán novenos seguramente.

Central Coast Mariners: El equipo de Luis García es el más joven de la competición y por ello el más inexperto. El español ha producido un pequeña mejora del juego de los de Gosford pero no se puede esperar mucho más de ellos. Liam Rose (1998), Jake McGing (1995) o Harry Ascroft (1995) son algunos de los jugadores a tener en cuenta en un futuro ya que este año ya están rindiendo bastante bien.

Previsión: Con un equipo con hasta 12 jugadores menores de 23 años es normal que no se pueda competir. Van últimos y así acabaran. Eso sí, increíble trabajo de este equipo y de su entrenado. El fichaje de Luis García muestra un cambio en la filosofía del club, pasando de ser un equipo prácticamente exclusivo de cantera a un club en el que jugadores más mediáticos tienen su lugar.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments