Qué fue de… Fabián Canobbio

Qué fue de… Fabián Canobbio

Son muchos los jugadores que en su día fueron importantes en sus equipos y que por distintos motivos continuaron su carrera en otros clubs, cayendo en el olvido para los aficionados locales. ¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por conocer qué fue de aquel jugador que veíamos y celebrábamos sus goles? En esta ocasión desde Falso9Blog os recordamos a Fabián Canobbio y contamos cómo fue su periplo futbolistico lejos de Vigo.

El futbolista uruguayo recalaba en el Celta en la temporada 2004/2005 procedente del Valencia. Sus diferencias con el entrenador y su nula participación en los partidos fueron factores decisivos para su marcha del equipo ché. Canobbio emprendería una nueva etapa en un Celta de Vigo que deambulaba por la división de plata española. Su aportación al equipo acabaría siendo muy relevante para la consecución del ansiado ascenso.

Fabián destacó sobre todo en sus dos primeras temporadas. Por banda y, especialmente, por la zona de mediapunta se desenvolvía estupendamene en sus 131 partidos disputados. En su etapa celtiña el charrúa consiguió anotar la notable cifra de 28 goles. Varios de ellos fueron de falta, su especialidad. Una de las actuaciones más recordadas del futbolista fue la que protagonizó en el Bernabéu en la temporada 2005/2006, marcando el gol de la victoria celeste en el reino blanco.

SALIDA DEL CELTA

Finalmente tras una temporada irregular individual y colectiva—el Celta no consiguió salvarse— el uruguayo se marchó de Vigo en 2008 dejando atrás 4 años jugando en Balaídos. Su destino fue el Valladolid, que estaba en Primera División. Pese a liderar el flanco atacante vallisoletano, los números de Canobbio no fueron tan buenos como antaño: 5 goles en 53 partidos Liga. Algunos muy destacados como el que sirvió para ganar al Real Madrid. Tras dos años en el Valladolid Fabián decidiría terminar con su etapa profesional en España. De entra las variadas ofertas, el centrocampista se decantó por el AE Larisa de la Super Liga griega. Después de una sola temporada en el equipo ateniense, retornaría a sus orígenes: el fútbol uruguayo

ETAPA URUGUAYA

Fabian-Canobbio

Canobbio disputando un partido con el Danubio

Con tan solo 31 años el jugador ya había abandonado Europa para disputar la Liga Uruguaya. En primer lugar lo hizo en el histórico Centro Atlético Fénix. El Fénix había quedado en la cuarta posición la temporada anterior. Allí Canobbio se tuvo que conformar con una discretísima posición en la tabla clasificatoria. Al no cuajar en este club, el futbolista decidió volver al club en el que se formó cuando era joven: Club Atlético Progreso, de la Segunda División. Canobbio tuvo una sobresaliente actuación que llevó al equipo al ascenso. Fabián había vuelto al club que le vio crecer para lograr situarlo entre los mejores del país.

Un año después, en 2013, Canobbio ficha por su actual equipo: el Danubio FC. En su primer año en el equipo de Montevideo consigue ser campeón de Liga. Su aportación ayudó mucho a situar al equipo en lo más alto de la clasificación. Esta temporada, en el torneo de Apertura el equipo ha quedado en media tabla.

En definitiva, Fabián Canobbio ha desarrollado una amplia etapa futbolística desde que se fuera del Celta. Tras pasar por Grecia y por dos equipos uruguayos, parece que ya se ha asentado en el Danubio. A sus 35 años no sabemos cuanta cuerda le queda al jugador charrúa, pero esperemos que podamos seguir disfrutando muchos años de su talentosa zurda.

Andrés Valenzuela

Andrés Valenzuela

Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. Fútbol, Cine, Música. | @andresVS19
Andrés Valenzuela

Latest posts by Andrés Valenzuela (see all)

Comments

comments