Breen manda en el rally de Liepaja

Breen manda en el rally de Liepaja

Entre una inmensidad de noticas, en el WRC se anunciaba el regreso del Tour del Corse, y en el ERC quedaba sustituida dicha prueba por el rally du Valais, se disputaba este fin de semana, la segunda prueba del ERC; el Rally de Liepaja.

Tras la más que notable actuación del polaco Kajetan Kajetanowicz en el Jänner rally, donde se alzaba con una impresiónate victoria, se llegaba a esta segunda cita con el mencionado polaco, el bielorruso Lukyanuk, el irlandés Breen y el francés Cosani como favoritos.  En esta ocasión sería Craig Breen a los mandos de su Peugeot 208 t16 quien obtuviese la victoria en este rally.

El piloto irlandés se vio beneficiado por los percances de sus dos máximos rivales en la primera jornada del rally, Lukyanuk, quien había marcado el mejor tiempo en el tramo clasificatorio, volcaba en el segundo tramo y Kajetanowicz sufría un accidente  en la SS5, despidiéndose ambos de cualquier opción de victoria. Acababa la primera jornada con Breen líder con un ventaja de más de un minuto y veinte segundos sobre Siim Plangi y su evo X.

En el segundo día, Breen se dedicaba a mantener la ventaja sobre Plangi y Butvilas, quienes serían segundo y tercero respectivamente. Cosani a mandos de un 207 S2000, conseguía remontar hasta kajetanowizcel quinto puesto en la clasificación general tras los problemas que tambien padecio en la primera jornada.

Lukyanuk y Kajetanowicz se reenganchaban en la segunda jornada, el polaco salía a intentar rascar algún punto, y conseguía un scratch que le permitía sumar 6 valiosos puntos al final del rally.  Con estos resultados la clasificación general del ERC queda de la siguiente manera:

  1. Kajetan Kajetanowicz 45 pts
  2. Craig Breen 40 pts
  3. Robert Cosani 40 pts
  4. Alexey Lukyanuk 32 pts
  5. Siim Plangi 28 pts

En el apartado de la categoría Junior del ERC, el sueco Bergkvist pilotando un Opel Adam R2, se llevó  la victoria en la primera cita del campeonato para dicha categoría, superando al noruego Rokland (208 r2) en 30 segundos y a Sirmacis (208 r2)  en 39 segundos.

La próxima cita del ERC será el Circuit Of Ireland Rally que se disputará del 2 al 4 de abril y donde un crecido Breen que tras su victoria de este fin de semana intentará dar el máximo en el rally de casa.adam

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments