Un punto muy amargo

Un punto muy amargo

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El partido ante el Villarreal comenzaba con otro experimento más de Luis Enrique y es que el asturiano dejó en el banquillo a jugadores como Umtiti, Jordi Alba y el más sorprendente Denis Suárez el cual se suponía que iba a jugar de titular por el descartado Rakitic.

La primera parte fue bastante insulsa ya que pasó nada o casi nada. El partido comenzó con bastante respeto entre ambos equipos, pero el Villarreal iba a tener la primera en el minuto 10 la cual quedó en nada. El Barcelona poco a poco se iba haciendo con el balón llegando a tener más de un 70% de posesión en esta primera parte. El equipo azulgrana tocaba y tocaba y el principal peligro llegaba por la banda izquierda de Neymar aunque sin mucho acierto y los locales creaban peligro por la banda derecha del Barça, Sergi Roberto se veía desbordado, André Gomes no ayudaba y Pato era el que provocaba el peligro por esa banda con numerosas entradas y pases al punto de penalti que no veían rematador.

Resultado de imagen de villarreal 1-1 barça imágenes

Iniesta, uno de los más activos del Barça ante el Villarreal.

La segunda parte ya fue más movida y es que el Villarreal se adelantaba en el minuto 49 en una gran contra, Digne perdía un balón tras un pase en horizontal, el balón llegaría a Pato y a la contra ponía un buen balón para la carrera de Sansone el cual lograba batir a Ter Stegen por debajo con un tiro cruzado. El partido estaba donde los groguets querían y todo el equipo ahora sí se encerraba y muy bien, además no era casualidad que el Villarreal llegase al partido como equipo de la Liga que menos goles encaja y es que todos los jugadores del submarino amarillo hacían perfectamente las ayudas a sus compañeros, cerrando todos los huecos por donde el balón del Barça pasaba.

El Barça, ahora sí, se volcaba completamente al ataque y Luis Enrique daba entrada a Denis Suárez en el minuto 68 por un André Gomes que tuvo poca participación en el juego, le costó ayudar en defensa y en ataque no aportó nada. Con Denis el equipo tuvo aún más el balón y el Villarreal se encontraba aún más encerrado, todo el equipo al borde del área. Nada más entrar Denis, Luis Enrique dio entrada a Arda Turan en el minuto 71 por Digne, colocando una defensa de tres que posteriormente pasaría a ser de dos por las numerosas subidas de Piqué al remate. En el minuto 78 de juego, en una de las jugadas ofensivas de los azulgranas, el balón le llegaba a Leo Messi dentro del área pero Bruno Soriano como si de “Superman” se tratase taparía con su mano el remate del astro argentino, el cual era un penalti clarísimo pero el árbitro no lo vio y concedió córner, posteriormente se produciría en la siguiente jugada una mano de Mascherano tras un disparo de Soriano que el colegiado tampoco apreció. El Barcelona atacaba y atacaba y en el minuto 88 se producía una falta a favor de los azulgranas al borde del área del Villarreal y cómo no el de siempre, Leo Messi, la volvió a colar por la mismísima escuadra de la portería de Sergio Asenjo, el cual no pudo hacer nada.

Resultado de imagen de villarreal 1-1 barça imágenes

Un tremendo golazo de Messi de falta sirve para salvar un punto ante el Villarreal.

Tras el empate de hoy, el Barça desciende a la tercera posición por detrás del Sevilla con una distancia de 5 puntos y un partido más que el líder actual, el Real Madrid. La liga se pone muy cuesta arriba pero lo realmente importante a día de hoy es que el equipo recupere su seña de identidad ya que empieza el año de forma poco favorable y el siguiente partido es clave para seguir vivos en la Copa del Rey.

Comments

comments