Tercera Ronda de FA Cup

Tercera Ronda de FA Cup

Éste pasado fin de semana se han disputado en Inglaterra, los encuentros correspondientes a la Tercera Ronda de FA Cup. Y es que el fútbol en las islas no para, da lo mismo que sea Boxing Day, jornadas entre fiestas navideñas, FA Cup o EFL Cup. 

Analizaremos a grandes rasgos lo más trascendental de lo que nos ha deparado- a falta de un encuentro por disputar en el día de hoy lunes-  la tercera eliminatoria del torneo más antiguo y más prestigioso del mundo.

En teoría, a priori, el partido más relevante 

Touré Yaya abría el marcador del City.

Y ése no ha sido otro más que el encuentro disputado el pasado Viernes 6 en el London Stadium de Londres entre el West Ham United y el Manchester City. No ha sido él único duelo entre dos conjuntos Premier, pero sí, y sin ninguna duda, el más llamativo de todos cuántos se han jugado en ésta Tercera Tanda. Un partido en el que él cuadro citizen llegaba como claro favorito, pero que sin embargo, se vería beneficiado por la señalización de un penalti a su favor algo dudoso que abrió el marcador, y que a la postre, y a partir de ahí, encarrilaría, digamos que de manera definitiva la eliminatoria para los de Guardiola.

Los Hammers, el conjunto preparado por Bilic, después de ello, apenas dio muestras de querer o al menos intentar luchar por conseguir la victoria. En el minuto 33 Touré Yaya transformaba el primer gol tras el lanzamiento desde los 11 metros. Con dos tantos más, uno en propia meta por parte del jugador local Nordtveit en el minuto 41, y el siguiente, acto seguido obra del español David Silva en el 43, los Sky Blues ponían tierra de por medio, y daban salvo desastre, el pase definitivo a la Cuarta Ronda. La segunda parte sería de auténtico trámite para ambos conjuntos, pero a pesar de ello, veríamos como dos goles más subían al marcador. En el 50 el Kun Agüero transformaba el cuarto, y ya casi en las postrimerías del partido, el joven defensa central internacional inglés ex de los Toffees, John Stones, hacía el definitivo quinto tanto con el que llegábamos al final de la eliminatoria.

Sorpresas con Mayúsculas 

En el capítulo de sorpresas, como casi siempre, debido al gran formato de la competición, y ya en Tercera Ronda, los disgustos que suelen sufrir algunos clubes de mayor categoría suelen ser de órdago. Queremos comenzar destacando la temprana eliminación del Bournemouth, conjunto de Premier League, dirigido por el gran Eddie Howe, y que en el encuentro que les enfrentaba en la cancha londinense de The Den ante el Millwall de League One (3ª División) los Cherries caían eliminados con una goleada estrepitosa.

En el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent, los de Mark Hughes también abandonaban la competición de manera sorprendente, los Wolves de Championship, dirigidos por el archiconocido director técnico escocés Paul Lambert, ganaban por 0-2 con tantos, el primero obra del portugués Helder Costa, haciendo lo propio Matt Doherty con el segundo. Otro conjunto de Championship, ésta vez los Rams de Steve McClaren, es decir, el Derby County, sorprendentemente dejaban en la cuneta en The Hawthorns a los Baggies, el West Bromwich Albion, otro conjunto de Premier League también caía eliminado a las primeras de cambio. Mencionamos por supuesto también, a dos conjuntos muy modestos del fútbol inglés, y que han logrado dar la campanada intentando forzar el partido de Replay.

Nos referimos por una parte al conjunto sureño que milita actualmente en League Two (4ª División) y que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla, el Plymouth Argyle, los Pilgrims como así se les denomina, consiguieron empatar sin goles ante todo un Liverpool y en Anfield, 8.600 hinchas apoyaron desde la grada a sus futbolistas. Y como no, no queremos dejar de lado al Lincoln City, que milita actualmente una categoría más abajo, en la National League (5ª División) y que gracias a su empate en Portman Road, frente al Ipswich Town de Championship, consiguen algo que para ellos es como un sueño. ¡¡BRAVO A LOS DOS!!

El Plymouth ha conseguido en Anfield, forzar el Replay.

Resultados de la Tercera Ronda de FA Cup

. West Ham Utd v Manchester City 0-5

. Manchester Utd v Reading 4-0

. Barrow v Rochdale 0-2

. Hull City v Swansea 2-0

. Sunderland v Burnley 0-0

. QPR v Blackburn Rovers 1-2

. Millwall v Bournemouth 3-0

. Birmingham City v Newcastle Utd 1-1

. WBA v Derby County 1-2

. Everton v Leicester City 1-2

. Watford v Burton Albion 2-0

. Stoke City v Wolverhampton 0-2

. Bristol City v Fleetwood Town 0-0

. Huddersfield Town v Port Vale 4-0

. Bolton v Crystal Palace 0-0

. Norwich City v Southampton 2-2

. Sutton Utd v AFC Wimbledon 0-0

. Accrington Stanley v Luton Town 2-1

. Rotheram Utd v Oxford Utd 2-3

. Brentford v Eastleigh 5-1

. Ipswich Town v Lincoln City 2-2

. Brighton v MK Dons 2-0

. Wycombe v Stourbridge 2-1

. Preston v Arsenal 1-2

. Cardiff City v Fulham 1-2

. Liverpool v Plymouth Argyle 0-0

. Chelsea v Peterborough Utd 4-1

. Middlesbrough v Sheffield Wednesday 3-0

. Tottenham v Aston Villa 2-0

Finalizará la Tercera Ronda de la competición con el encuentro  que se disputará a partir de las 7:45 pm (GMT) desde el Abbey Stadium, en él, Cambridge United  y Leeds United medirán sus fuerzas en un duelo que podríamos decir se presenta bastante interesante.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments